Wednesday, December 29, 2010

RECUENTO 2010

Mis finísimos lectores:

Como saben, en sólo dos días habrá terminado el año. Así que quisiera hacer un rápido recuento de lo que 2010 fue para mí.

En enero finalmente nuestra película Mi último día llegó a mi ciudad natal, después de algunos meses de haberse estrenado comercialmente en otras ciudades y, por primera vez, logramos reunir a prácticamente todo el reparto de la película. Fue hermoso que en mi tierra lográramos lo que muchas películas gringas no: permanecer en cartelera tres semanas y con varios sold out durante los fines de semana.

En enero también filmamos uno de los trabajos que más me ha divertido hacer: el videoclip "Wake up" de June, con la adorable Angelique Boyer. Para verlo, den click aquí.

Febrero fue un mes complicado. El día 2 murió mi abuelo Sergio y sólo dos días después tuvimos un muy fuerte accidente en carretera. Fueron días bastante oscuros, pero nunca dejaré de sentirme agradecido por haber sobrevivido. Leía el otro día que sólo tres de cada diez personas que se accidentan en carretera salen vivos. Realmente fui muy afortunado. Aquí "la foto más hermosa del mundo": nosotros esperando que nos recogieran después del accidente, vivos e ilesos.


En marzo viajamos a Québec para filmar el cortometraje La femme qui pleure.

El 10 de abril se cumplieron diez años de la proyección de mi primer cortometraje, Carolina y 15 años de mi primer cortometraje. Lo celebramos con una proyección especial del corto Infinito. Se llevó a cabo en las ruinas de Jauja, un lugar maravilloso.

Ese mismo mes filmamos el videoclip El Calcetín, de mi muy querida Astrid Hadad. Para ver dicho video, den click aquí.

Se filmó ya estando yo bastante mal por una cirugía de nariz que había postergado. Fue un rodaje bastante sangriento, por no decir gore.
Les juro que intenté resistirme a poner una foto mía durante uno de los 16 episodios sangrientos de aquel día, pero no pude. Aquí la tienen, MHUAJAJAJAJA:

Por ese motivo, en junio finalmente me operaron de los cornetes, una cirugía a la que le di largas. Ése fue mi gran error: cuando el doctor dice que es urgente operar, no debe uno esperar dos años para operarse. Ahora estoy mucho mejor y ya no soy adicto a la oximetazolina.

En julio este blog cambió de apariencia y se volvió mucho más espacial (y especial).

En septiembre viajamos a Trouville, una ciudad de Normandía, Francia, para filmar dos cortometrajes: Jet Lag y La belle-mère. Ambos actualmente en postproducción.



Dediqué el mes de octubre completo a escribir un guión que desde hacía mucho tenía en la cabeza - y en el corazón- y que por una u otra no había escrito. El guión del largometraje Cuatro Lunas quedó completo y es uno de los trabajos de los que me siento más orgulloso. Modestia aparte, es un guión bellísimo y entrañable. Esperen más información al respecto.

Durante octubre también lanzamos mi nuevo demo reel de director para Atko Films, la compañía productora en que trabajo. Aquí se los comparto con mucho orgullo:

En noviembre arrancamos oficialmente la fase de desarrollo de Cuatro Lunas y se terminó la post producción de la película Los Inadaptados, que co-dirigí, y cuya copia final en 35mm está ya terminada.

En diciembre continuamos con el desarrollo de Cuatro Lunas. Hicimos la primera ronda de casting y encontramos actores extraordinarios. También comencé a escribir mi siguiente guión. Y por supuesto, hemos dedicado algunos días para estar con la familia por Navidad.

Pues así estuvo la cosa. En un balance general: sobreviví a un accidente, finalmente me operaron, filmé tres cortos, escribí un largo y cumplí 15 años haciendo cine... A pesar de todo, 2010 fue un gran año.

:)

3 comments:

ED said...

Quién diría que con tu memoria de pecesito tropical, te acordarías de tantos eventos.

Fueron muchas cosas, y obvio es imposible nombrarlas todas. Pero yo puedo decir, que mi mes favorito fue Abril, por los eventos que comentas y los que quedaron fuera del recuento.

=)

Sergio Tovar Velarde said...

Mi memoria, que normalmente es PÉEESIMA logró elaborar este recuento gracias a que de muchas cosas había regitro en posts de este blogcito.
Y sí, coincido, ése fue el mejor.

Paty Ring said...

Bastante "agitadito" este año para tí. El mio fue tranquilo, quiza hasta demasiado tranquilo.

Pues te deseo prosperidad y muchos exitos para el 2011.