Thursday, December 16, 2010

EL ARBOLITO DE NAVIDAD 2010

Mis finísimos lectores:

Como ustedes saben, me encanta la Navidad. Como decía un personaje de una de mis películas "Ya casi no creo en nada, pero si hay algo en lo que creo a pesar de todo, es en la Navidad".

Hace unos días logramos finalmente terminar de poner el arbolito de este año en la casa. Pero no había podido preparar este post para compartirles imágenes.

AQUÍ LO TIENEN:

Y aquí algunos highlights:

El inigualable Mickey y un atractivo reno.

En la siguiente imagen, vemos algunos de los adornos bonitos que fuimos juntando durante el año:
Lo que me recuerda: una recomendación que puedo hacerles es adquirir adornos navideños entre febrero y mayo, ya que casi todas las tiendas y galerías de artículos navideños tienen muy buenos precios en esas épocas porque, ¡claro!, nadie piensa en adornos en esos meses.

Aquí otra monada de nuestro arbolito que, estoy seguro, será la envidia de muchas de mis amistades:


¡JAA! ¡Mueran de envidia con el bolso de 'Sex and the City', bitches!

Quedó bastante lindo, ¿no?

Es natural y hace que la casa se llene de un delicioso aroma a pino. Y antes de que brinquen, yo quiero decirles que soy una persona muy preocupada por la ecología así que, para aquellos "preocupados" por la ecología que luego hablan sin saber, les cuento que, en realidad, considerando el impacto, es muchísimo más dañino al medio ambiente un árbol artificial. Esto debido a que los arbolitos naturales se reciclan en un 100%: con ellos se fabrica incienso y muchas otras cosas. Los árboles artificiales, en cambio, no son biodegradables y se producen con mucho plomo; al momento de desecharlos son tremendamente contaminantes.

Aun así, este año quise comprar el árbol a una empresa nueva que los renta. Los llevan a la casa, los dejan por un tiempo y luego los recogen para volver a plantarlos. Eso me parece una extraordinaria idea; sin embargo, se agotaron rapidísimo este año. Intentaré de nuevo el año entrante y oportunamente les daré el dato para que aparten el suyo.

Bajo la misma inquietud ecológica, me gustaría recomendarles cambiar sus luces tradicionales por leds (más info aquí). Son más duraderos, el riesgo de que fallen es mucho menor y, lo más importante: ahorran hasta un 90% de energía.
Eso sí, da una luz un poco rara, demasiado brillante, lo que le da una apariencia de congal de mala muerte, pero al final del día, es bueno para la economía y el medio ambiente.

Y no me quiero despedir sin recomendarles que lean un post muy emotivo que escribí pro estas fechas el año pasado, dando click en: LAS 25 RAZONES POR LAS QUE ME GUSTA LA NAVIDAD.

5 comments:

Anonymous said...

Muy buena info ecológica en cuanto a los árboles naturales, sí leí eso de los árboles rentados y se me hizo muy chido. El mio es artificial, pero como está lindo quien sabe cuantos años dure antes de ir a contaminar en algun basurero, el plan es que tenga muuuuuuchos años de vida útil, y mis lucecitas son leds, precisamente por el consumo menor de energía. Amo la Navidad.

Que bonito su arbolito!
Felices fiestas

Laura Carolina

ED said...

Hermosoooo!
Este año quedó muy bonito. Sin duda los adornos de disney le dan "estilacho"! jajaja

Seguiremos nutriendo la colección.
:D

Anonymous said...

con que presumiendo eh? pues esperate a que vaya a tu casa y me cae que me robo tu bolsita y eso que ni me gusta, nomas por joder, jajajaja

R.C.

Anonymous said...

R.C.: ahí me avisas cuando vayas a volarte la bolsita, yo también la quiero, jajaja

Chicos: su árbol esta super cute! Muero de envidia porque, aunque amo la navidad, soy una zangana para eso de la adornada y apenas ayer mi mamá me ayudo a colocar unos adornitos para que mi casa no se viera tan triste, jejeje.

Anonymous said...

Si te digo cuando me lo voy a robar, chance te lo robas tu primero, mejor no digo, jaja.

Pero robatelo tu, lo vas a apreciar mas.

R.C.