Friday, February 20, 2009

PARA LA MUJER DE CASA

Este post es la aportación de una asidua lectora, mi queridísima y muy talentosa Mariasol (aka Sunshine) quien, indagando en cosas viejas, encontró revistas de hace varias décadas y me envió imágenes para compartirlas con mis finísimos lectores.
ES UNA VERDADERA MARAVILLA...

Básicamente son dos páginas, en la primera se nos enseña que una ama de casa tiene muchas opciones de labores a realizar en el hogar como, por ejemplo, UN DELANTAL!!!

Y la segunda nos enseña que la inteligencia puede suplir esa falta de un "cuarto de huéspedes".

PONGAN ATENCIÓN EN LA FORMA DE REDACCIÓN. ES FANTÁSTICA.

FEMINISTAS RADICALES: FAVOR DE ABSTENERSE DE LEER.



Aquí la transcripción de un fragmento: "LABORES PARA LA MUJER DE CASA: Hay muchas labores que se pueden hacer en un ratito incluso aprovechando todos esos retales que siempre hay en las casas. Damos idea de unos cuantos trabajos fáciles de ejecutar y rápidos en la confección.
Un delantal muy práctico se hace en vichy a lunares, el cinturón y la franja-bolsillo con vichy liso del tono de los lunaes. Se pone una banda del tejido liso formando bolsillos y la parte estrecha se cose de forma que puedan ponerse las bobinas una en cada sitio. A un lado se colgará el acerico, que puede ser uno de los que más abajo indicamos. Quedará un delantal precioso...
Tres acericos muy graciosos que se hacen con trozos de fieltro..."


Aquí la transcripción de una parte:
"APRENDA A EMBELLECR SU CASA: Las casas que se construyen ahora son grandes, pero como se quieren hacer muchas viviendas, los pisos quedan reducidos a la mínima expresión de habitaciones y de tamaño. Así, pues, se tienen las habitaciones necesarias para la familia, pero no se puede contar, como antes, con "el cuarto de huéspedes" o el sitio donde los chicos jóvenes recibían a sus amigos. La inteligencia suple, a veces, la falta de lugar, y así, con un simple sommier, se solucionan estos dos conflictos caseros. Colocando según la habitación, y cubierto y vestido graciosamente, según el uso a que se destine, salvará esta falta de espacio."

Chicas... ahí tienen ideas... APLÍQUENSE!!!
Tienen consejos que quieran compartir con las amas de casa?

8 comments:

Anonymous said...

Bueno, al haber leído eso me doy cuenta de que mis conociemientos ó más bien, mi visión acerca de las labores domesticas estaba muy limitada.

Porqué no había leído eso antes?? Me hubieran sido de gran ayuda para todos esos ratos(o días) que debido a la crisis económica me quedo en mi casa sin hacer nada.

Y luego porque no ponen esos artículos de contenido vital en las revistas de hoy en día?? A ver?? Porque no aparece en el VANIDADES, o en el VEINTITANTOS?? Haré saber mi sugerencia a los editores de esas revistas.

Goodnight

Anonymous said...

Bree Van de Kamp se queda pendeja al lado de estas labores domesticas...Hace parecer unas simples aprendices a las Desperate Housewives.Sol

Anonymous said...

Wow... qué tesoros. Qué bueno que los guarden!!
Amo cunado usan la palabra "graciosa" jajaja

Anonymous said...

Está simpático y lo más importante, me hace reflexionar cuánto ha evolucionado el papel qeu la mujer juega en la sociedad...
Aunque luego pienso y no estoy tan seguro qu ehaya cambiado tanto.

R.C.

Anonymous said...

Sí, hay lugares y familias donde eso aún se usa. Eso y más.

Anonymous said...

jaja, falta una recomendación para aprender a hacer carpetitas como las que hace mi abuelita...

además esta genial la señora buenooottaaaa en el dibujito, jajaja...

Anonymous said...

ay no!! por favor! qué es eso?, como pudieron publicar algo asi jajaja,que tiempos aquellos, bueno soy algo feminista pero no puedo evitar curarmela del cómo hacer un mandilito ehh!! qué taaal?? xD

Anonymous said...

Pues sirva este buenísimo post para comentar que era común en las familias más vulnerables económicamente (aún hoy creo yo) que las mujeres (esposa y la buelita) hicieran colchas, sábanas y almuhadas de retazos de tela de las prendas de vestir que ya no se usaban por viejas o ya muy rotas...en lo personal son para mí unas auténticas obras de arte "sociales", como un collage que simboliza la más grande de las obscenidads humanas: mientras unos cuantos tienen, y tienen en abundancia y son egoístas otros tienen vivir de las sobras que estos les prodigan en su infinita "misericordia" (léase filantropía apendeja-conciencias)...ah! y no soy marxistoide ni nada por el estilo.