Monday, February 16, 2009

AURORA BOREAL =´)

Mis queridos visitantes. Como ya es costumbre, uso este espacio para compartirles información fresca y anuncios picantes.... Y cambios radicales.

Bueno, primero... Antecedentes:
"Aurora Boreal" es una película que realizamos en verano de 2006 en la ciudad de Tepic y que tuvo su premier mundial en el festival de San Sebastián. Fue también parte de la selección oficial de los festivales de Guadalajara, Innsbruck (Austria), Wiesbaden (Alemania), Kerala (India), Toulouse, Biarritz (Francia) y Expresión en Corto, entre varios más.

Varios de mis amables lectores ya la vieron. Varios no. Es mi primer largometraje y le tengo especial amor por lo complejo que ha sido el camino para lograr realizarla, terminarla y que llegue a las pantallas. Además, fuera de onda, es una película muy, muy chingona. Creo que todos deberían verla. =)

Ahora, bien... las novedades:
PARA TODOS AQUELLOS QUE ME HAN PREGUNTADO CUÁNDO Y CÓMO PODRÍAN VERLA, LES COMENTO:

El estreno comercial en salas de la película en la República Mexicana ocurrirá el 22 de Mayo. Llega distribuida por la compañía Cien Films, que además tiene los derechos de representación y ventas internacionales.

Por cuestiones de marketing, para su lanzamiento tendrán lugares algunos cambios importantes. El diseño del cartel así como el trailer y el slogan que anteriormente era "Muchos se despiden en silencio. Él tiene una cámara".

Y el cambio más importante será justamente el título.

La película ya no será conocida como "AURORA BOREAL". Ahora el título ha cambiado a "MI ÚLTIMO DÍA".

PUES... Ahí tuvieron las novedades. =) No se podrán quejar, este blog siempre da primicias.

Ahora su querida sección de FAQ:

¿Tú elegiste el nuevo título?
- No, fue la distribuidora, pero tienen todo mi apoyo y confianza.

¿Te gusta el nuevo título?
- Sí. Digamos que no he querido analizarlo demasiado porque creo que me entraría la nostalgia. Prefiero dejar que fluya. Lo que a mí más me interesa es que la película le llegue al mayor número de personas posible, y si para ello hay que hacer cambios, entonces estoy completamente de acuerdo.
Aunque debo admitir que es muy, muy raro haber vivido una película durante tantos años, desde que empecé a escribirla hasta este momento, conociéndola con un título y ahora verla con un título distinto. Jamás me había pasado y ciertamente se siente muy raro. "Aurora boreal" es un gran título, habla mucho de la esencia de la película y es, según creo, una metáfora muy bella. Sin embargo, así es la cosa... A unos les gustará más el nuevo título, a otros no. A mí me parece que el nuevo es un título muy chido también.

¿No te sientes medio traidor con todo el concepto anterior al aceptar tan contento y de buena gana los cambios? ¿No pierdes un poco el alma de tu proyecto? ¿Así de plano, te vendes? ¿Eres acaso una prostituta?
- La respuesta a todo lo anterior es no. Me siento confiado, entusiasta y contento. "Aurora Boreal" es una película que hice con todo mi amor pero, como pasa con los hijos, es hora de que emprenda su propio camino y deje yo de actuar como un padre sobreprotector. Confío enormemente en la calidad de la película y sé que sabrá defenderse en el mundo allá afuera. La película ahora pertenece a sus distribuidores, sus exhibidores y su público.... =´) aww.

¿Cuándo estará disponible la nueva versión del trailer, slogan, diseño gráfico y el website?
Pronto.

Mis queridos lectores, ¿Qué opinaron de todo esto?

Aquí les dejo el que por algún tiempo fue el cartel de la película. Ya no lo será. Compartirlo aquí es mi forama de despedirlo y casi agradecerle (c'mon, es un poster!) por habernos acompañado este tiempo en tantos lugares. Quiero mucho este cartel por todo lo que representa para mí. Neta.
Es un diseño de nuestro amigo Andy. Véanlo una vez más... =´)


Un abrazo muy fuerte. Gracias por el apoyo.

16 comments:

Unknown said...

Pues ya sabes, a mi el nombre de Aurora Boreal me parecia sencillamente perfecto, ilustraba muy bien el espiritu de la pelicula, además de ser algo realmente atractivo y asombroso para quienes no tenemos la suerte de conocerla en persona (como imagino lo es para los que si).

Pero bueno, todo sea porque el mensaje llegue lejos, y cautive muchos corazones.

FELICIDADES SERGIO!!!! Ahi estaré en la sala del cine para volver a verla... hay que ver todos los detalles que no capté en la ocasión anterior.

f e r n a n d o said...

hola !!
mmmmmm me siento triste por la perdida... pero si es por el bien de la pelicula, de Sergio y de Edgar apoyo incondicionalmente todo lo nuevo.
Que que mejor venga!!!

Anonymous said...

Snifff, snifff, casi lloró. Sinceramente creo que Aurora Boreal es un nombre enigmatico y seguirá siendo Aurora pa' todos los que ya la vimos...

Por otra parte comprendo que para llevar gente al cine hay que ser menos abstracto, así que creo que eligieron bien.

Por cierto ya te dije que estoy de regreso, jajaja.

Mr Shinobi said...

me uno a las multitudes: para mí siempre será "Aurora Boreal", la película de la que leí una dudosa micro-reseña en CinePREMIERE (jaja) y que se me quedó muy grabada por su sinopsis, y que desde que ví el trailer hace tiempo, he querido ver con muchísimas ganas.

:)

Maldito Joshua Jackson, ¿por qué su película se puede llamar "Aurora Boreal" y la tuya no?
Jajajajaja :)

Laura Carolina said...

:( ay pues que te puedo decir, yo amo el nombre Aurora Boreal, pero como dicen los demás si es por el bien de la pelicula que asi sea, y me gustaron las respuestas de las faq

aníbal said...

Estoy de acuerdo con quien dice que será "Aurora Boreal" pa' los que ya la vimos, pero también puede ser ambas, no lo veo como una pérdida ni mucho menos, tampoco como un simple cambio de nombre, lo veo como algo muy positivo, una buena elección y una gran oportunidad; en una palabra lo veo como una evolución. Felicidades :)

Mac said...

¡NOOOOOOO! No me gustó. Bu.

Unknown said...

Queeeeé???? sólo falta que cambien también los créditos, checa que no nos saquen please!!!!!, jajja, bueno la iré a ver cuantas veces pueda, 22 de mayo!!! ya está a la vuelta de la esquina, felicidades!!!

Anonymous said...

Pues si cambiarle de nombre significa que la voy a ver algun dia, pues no me molesta mucho jeje. De todas maneras, cuando este frente a la pantalla estare viendo a Aurora Boreal, asi ya tenga otra nombre jjee

Anonymous said...

Ni madres deberías de hacerla de pedo a todo mundo y armar un zafarancho de aquellos, inclusive, llegar al extremo de inmolarte con diesel frente a la distribuidora...

no es cierto!, el nombre está chingón... enhorabuena y que llegue a mucha, mucha, más gente... un abrazo...

Anonymous said...

Hago eco de los demás comentarios, Aurora Boreal me parecia un gran titulo, pero por supuesto hay cambias que se tienen que hacer en aras del progreso, asi que pues ni modo, "mi ultimo dia sera", y espero verla muy pronto.
Saludos desde tu tierra

El propio Tomás said...

La audiencia mecsicana está muy malacostumbrada, o por lo menos eso nos han hecho creer. Entonces, eso quiere decir que necesitan un título que no contribuya al enriquecimiento de la obra cinematográfica como tal. Según los indicios, la audiencia prefiere un título que ya traiga masticadita alguna anécdota -superflua generalmente- que le pueda dar una idea de algo que ocurre en la -historia (no guión cinematográfico)- y que así despierte su curiosidad por ir a verla. Estoy seguro que en este país, más del 60% de la gente que viera "Aurora boreal", podría pensar "achís, ¿quéseso?, ¿será una señora?". Si me pongo en los pies del distribuidor en un país como éste, le doy la razón a tu distribuidor. Qué bueno que confíes en ellos. Agradece que no se le pusieron algo como "Sueños, misterios y secretos".

Anonymous said...

Primero felicidades!!! Me gusta mas el titulo original, aunque talves es porque ya la vi y siento afecto por ella, ya Tomas dijo lo que queria decir.

Felicidades!!

Anonymous said...

Pues como te decía ayer por la mañana, a mi me gusta mucho el nombre de Aurora Boreal simplemente por lo que significa, aunque creo que si hubiese visto la película antes aún cuando llevaba ese nombre tendría más razones para gustarme. De cualquier manera todo sea porque la película llegue a tantas personas como se pueda (todavía falto yo) y que tú te sientas feliz como lo estás.

Felicidades :)

Mircov said...

Admítelo, si eres una prostituta... aún así te amo.
Honestamente los cambios no me gustan pero bueno, si con eso llegará a mas gente lo acepto (como si mi opinión valiera)
Suerte.

Cialis Online said...

Muy buena pelicula, trata un tema muy interesante y el punto de vista es muy original e interesante.