Tuesday, July 15, 2008

POR LA DESMITIFICACION DE APPLE

= CONTIENDAS =

Sé la cantidad de enemigos que me echo a la bolsa con esta entrada, pero ni modo, es la neta.

Antes que nada, hago una aclaración. Soy usuario de equipos Apple / Mac desde hace 8 años, tuve una iMac G3 y actualmente poseo una Power Mac G4, una iMac Intel Core Duo, una iBook G4 y en mi trabajo tengo una Power Mac G5; he tenido un iPod de segunda generación, un iPod video edición U2 y actualmente un iPod Touch. Es decir, CONOZCO BIEN LA MARCA Y LA USO EL 95% DEL TIEMPO QUE USO UNA COMPU.
Pa´acabar pronto... esta entrada la estoy escribiendo desde mi iMac.

Es sabido que las computadoras Mac son especialmente funcionales para asuntos como diseño gráfico, softwares de sonido, manejo de video, que son más sencillas de usar, que no padecen por virus, que algunos de sus softwares se han vuelto el estandar de ciertas actividades y quizá uno de sus más importantes atributos: que su diseño exterior e interior es espectacular... SÍ, TODO ESO ES CIERTO. REPITO, YO USO MAC Y ESTÁ BIEN!!! PEEEEROO....
Son sólo equipos muy funcionales, de buena calidad y buen diseño. Es una herramienta NO MÁS!

A mí me impresiona ver que Mac tiene una legión de usuarios "pseudo cool" que se creen súper especiales porque tienen sus macs, y que ven a Steve Jobs como si fuera Dios!!!!
A mí este fanatismo me parece una pose y una pretensión muy absurda y muy farola. En algún momento tener Mac se volvió cool, porque eran diferentes, porque no mucha gente las tenía, porque no eran tan comunes, etc, etc... Se volvió izquierdoso, intelectualoide.

Es un buen producto, punto. Como las zucaritas, como el choco-milk o como el papel higiénico Charmín o como shapoo Fructis... Este fanatismo me parece que raya en lo ridículo. Si te gusta tu equipo de trabajo, lo usas, está chido y punto. Esa desesperación por pegar las calcas de manzanita que vienen con los productos Mac en ventanas, coches, puertas, refris y hasta en su madre, me parece terrible.

Los que ponen su loguito de manzanita en sus nicknames del messenger. Lo que hacen un video o un diseño gráfico y ponen abajo: "editado en Mac"... ¿Pues cuánto chingados les pagó? ¿Neta creen que eso los hace verse más chidos? Me parece tan absurdamente ingenuo. Pleno siglo XXI y la mercadotecnia sigue lavando cerebros a lo pendejo. CABRONES, YA PARECEN SECTA!!!

Porque además Mac es TODO MENOS INFALIBLE y sobre todo, sus productos tienen fecha de defunción desde el momento de compra. Mientras que una PC con que le metas dos alambritos ya se arregla, una Mac murió y MURIÓ. Y es hasta cínico.

Les cuento mi historia personal:
- Mi primer iPod empezó a fallar al año y medio de que lo compré, y fue paulatino, cada vez se trababa más, y más. Y al final -se los juro- apareció un ipodcito con carita, tenía los ojitos con una "X.X", entiéndase, un ipod con carita muerta. APPLE ES TAN CÍNICO QUE HACE ESO. Cuando la llevé al centro autorizado de servicio (como referencia, el que está enfrente de Galerías Insugentes) me dijeron: "Ah, es que los ipods eso duran. Están diseñados para durar cierto tiempo".

- Mi segundo iPod, el de U2, al año y dos meses valió madres.

- Mi G4 (cuando la usaba, ahora sólo es decoración y para eso sirve re bien) se descompuso tres veces y la tuve que arreglar, y ya al final se trababa tanto que simplemente dejé de usarla.

- Mi iBook un día simplemente decidió que su batería ya no iba a jalar y sólo prende si la conecto a la corriente. Y más recientemente, decidió que su monitor no prendería más, y listo, ya tampoco sirve el monitor. Y claro, como sólo los centros de servicio Mac las arreglan, cuesta FORTUNAS arreglarlo, casi como una nueva. CHAAALE.

Y ése es, en menos de 4 años mi cuatro producto mac que se va a la basura.

Y he oído MILES de historias como esa, especialmente los iPhones, que por lo menos de la primera generación se posicionó como uno de los dispositivos más defectuosos de la historia.

Tengo sólo una PC y llevo 10 años con ella, no ha fallado JAMÁS.

Pero no importa, Apple y Jobs están ocupadísimos vendiéndonos la idea de que si usas Mac eres muy cool y muy chidito. Están tan ocupados en la imagen que se les olvida hacer cosas de verdadera calidad.

Uno pensaría que la percepción de marca y la publicidad obvia no manipula la mente de consumidores con cierto nivel y criterio. Pues les cuento que algunos de mis amigos más informados, chingones y de los que más respeto están ahora arrodillados esperando algún nuevo anuncio de Jobs en su website o en lista de espera de sus iPhones o ahorrando para su mega ultra Mac, que será obsoleta 6 meses después de su compra.

Y si tú lees esto y te indigna profundamente, es que el marketing que hicieron, al menos contigo desquitó el sueldo del publicista.

No me parece mejor PC de ningún modo, pero al menos, me cae mejor por su sencillez.

REITERO... esta entrada no es contra Mac (aunque así parezca). Apoyo y consumo la marca. Esta entrada es contra el fanatismo absurdo alrededor de ella.

Los dejo con un link que enlista las razones por las cuales NO conviene tener iPhone:
http://www.esquizopedia.com/2008/07/15/el-top-10-de-las-razones-para-no-comprarte-un-iphone-3g/

Y una más, como usuario de Telcel que soy, les digo a los que tienen iPhones con algún plan contratado con ellos: ÁNDENSE CON MUUUCHO CUIDADO. Si se descuidan, se meterán en una broncototototota. Se los dice alguien que tiene un plan de internet contratado con ellos y sabe lo ladrones que pueden llegar a ser. MUCHO OJO!!!

15 comments:

Mircov said...

Que te puedo decir, a mi también me gusta Apple, quiero un iPod Touch, de hecho, te escribo desde una Mac.
Simplemente creo que es una exageración el punto de decir que fue "hecho en Mac" me vale pepino si fue hecho en Mac, PC, máquina de escribir Xerox, sangre o lo que sea; el trabajo se ve en lo que haces con la máquina.
He de admitirlo, me gusta la PC pero solo para jugar, jajaja
Pero también admito que veo una Mac y me emociono, como las que acaban de comprar en el trabajo, creo que lo que mas me emociona es estar embobada frente a una pantalla leyendo tarugadas... si te quedó el saco póntelo =P
Te amo y comenta en mi post.

Atte.
Fan no. 1

Unknown said...

Pues sin animo de crear un grupo anti-manzanitas, pues estoy deacuerdo con este post. Y ojo, no estoy diciendo que sea malo usar los equipos de Apple, que en realidad, por lo que se, para ciertas tareas, son inmejorables.

Mi punto es que estamos hablando de aparatos, de cosas, no de politica, ni de religión, ni sobre si debe o no existir la pena de muerte, hablamos de simples aparatos, con los que cada quien, segun sus necesidades, puede sentirse muy comodo con ellos o no.

Una marca no hace a nadie mejor, ni peor, ni mas poderoso, ni mas inteligente... simplemente te hace consumidor, como cualquier persona.

Asi que si tienes tu powerMac, o tu iPhone, y te hacen feliz, super bien!! Pero si tienes cualquier otro aparato con el que puedas hacer lo mismo, pues de pelos por ti, porque te ahorraste una lanota!!!

Anonymous said...

Pues, yo pensaba igual que tú o peor. Decía pinches PCs, pero aunque sea se pueden ir creciendo. La mac es un juguete muy caro. Hasta que un día se les ocurrió la brillante idea de meterles procesadores intel.

Hoy gozo de la estabilidad del sistema operativo de apple más todos sus famosos beneficios y además puedo tener el mediocre sistema operativo de Windows corriendo independientemente del sistema X, sin ser una máquina virtual. Gracias a esto Apple se quita la desventaja de poder usar cualquier programa o sistema operativo desde sus equipos.
Además, este cambio volvió posible poder crecer hasta las laptops a un precio de PC. Hoy escribo desde una MacBook intel core duo a 2.0 ghz que originalmente tenía 60 gigas en un disco duro de 5400 rpm y 512 en ram. Ahora por menos de 3000 pesos le puse un disco duro de 320 gigas a 7200 rpm y 3 gigas en ram. Antes de intel esto hubiera costado quizás lo que cuesta comprarse una mac de nueva generación con muchísimo menos rendimiento.
Amo las macs!!!!! y he estado a punto de ponerle la estampa a mi coche, jeje. Pero me he contenido!!!

Carlos Organista said...

Ser, tienes mucha razón en tus comentarios, salvo lo de tu super PC, seguramnete solo la utilizas para chatear, por eso no se ha descompuesto, pero en fin. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices y te confieso que fuí uno de esos nacos que se mamaceaban con la marca, pero pensándolo bien no era tan naco porque entonces toda la indiada o mas bien dicho los wannabes hasta criticaban a las MAC, ahora que las pueden sacar fiadas en Liverpool con la tarjeta de mamá, o hasta con Fonacot, como yo en office Depot, pues han choteado la marca. Quiero comentarte que he retirado la calca e mi auto, y por supuesto que pegaba calcas en mi coche, pero cuando nadie o casi nadie las utilizaba, solo el gran MacGurú, gerardo Algarín. Hoy las mega choteadas calcas ni mis hijos las quieren, por cierto naquetes que se alucinan, ahi tengo como 20, se las regalo. Confieso que soy y seguramente hasta la muerte, usuario convencido de la marca, no me veo trabajando en una PC, me gusta la historia de la marca porque he leído libros al respecto, biografias de Jobs a quien admiro en algunas cosas y en otras me parece un pendejo, pero lo que sé, no lo repito sólo porque me lo platicaron o porque lo leí por ahí en algún sitio sensasionalista de algún güevon desquehacerado. Saludos y no hay que obsesionarnos, al fin y al cabo como dices tú: Solo es una Herramienta y yo le agregaria, y las herramientas por más chingonas que sean, no son sinónimo de talento-

Saludos desde mi MacBook Black

Pablo Macías Y Cristina Magallanes said...

pues que te digo, yo..

tengo mi ipod de segunda generacion.
monocromatico jalando de 30 gigas.
tengo otro asi negro que lee videos
tengo un ipod touch

tengo una imac intel core 2 duo
tengo una ibook G3 con 640 de ram jaja de la cual contesto jaja osea esta jalando jajaja
tengo una mini mac, con su cinema display

ya vendi una mac G5
y una ibook G4

tengo que decirte que si efectivamente las pilas ni del ipod ni del G3 funcionan tienen que estar conectados pa jalar. aparte tengo pcs en mi negocio un HPDE ESCRITORIO, un HP portaTIL y 2 acer portatil, y todo funciona, tengo problemas de virus con las pcs, con mac no. he perdido mucha informacion en pcs con mac no.

PERO al final me vale merga el ke tenga lana pa su mac que se la compre y el que no pues que se compre lo que le alcance, un mac ni te hace mas chingon ni menos pendejo asi que a darle jajajaa

asi que pues fanatismo no tengo lo unico que me molesta en mac es que el msn se traba mucho y por eso compre una pc nomas pa chatear JAJAJA

Anonymous said...

que onda te escribo desde mi mini mac g4 que tengo desde hace tres años la neta no me ha fallado y aun sigue con sus 512 de ram, tambien tengo un ipod de video y tambien tengo mas de dos años sin que falle eso si se rayan de volada pero sigue jalando chido, estoy muy satisfecho con el desempeño de las mac, si son mas caras pero la neta lo valen toda mi familia usa pc y seguido estan batallando con los virus y ultimamente me piden la mini para trabajar ojala y pronto se compren una jajaja, yo tengo planeado comprarme una macbook. y pues eso de la calca pues ya se la quite por que de un tiempo para aca ya todo mundo la traia.

y pues la neta yo prefiero seguir con mac.

aunque la neta si te doy razon en algunos de tus argumentos, y pue que viva la manzanita jajaja.

este comentario fue echo en mac  jajajaja.

andy aviña said...

que mamada posteaste sergiu

esto yo lo denomino más como estrategía de rating colgandote de los verdaderos usuarios mac.. los wannabe (Wana be o Want to be
Querer ser algo que no eres) seguirán existiendo.

no entraré en detalles polémicos y ya trillados. Mi vida profesional se basa en el desarrollo de esta plataforma.

y sí yo en mis publicaciones cuelgo una la leyenda "Hecho en Mac"

llamenme pendejoooooo!!! jajaja

posteado desde una Macbook Pro

Sergio Tovar Velarde said...

Está bueno... Este es un blog de diversidad, de opiniones distintas.
En este blog todas las voces son escuchadas y todas las opiniones son respetadas y valoradas enormemente...

Pero... ¿Estrategia de rating? jajajja
Por quién me tomas? jajajaja

Este comment fue posteado desde una iMac intel core duo.

Sergio Tovar Velarde said...

Una aclaración diminuta... Tomen nota!!!
En el blog dice: "La mercadotecnia sigue lavando cerebros a lo pendejo".... No "a los pendejoS".
Nunca llamé pendejo a nadie, jamás nunca en la vida.
Este blog puede tener un tono hostil, pero JAMÁS ofende a nadie, nunca jamás.
O lo que es lo mismo: entre bloggers podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño.
JAJAJJAJJAJA
Pues esto va con cariño, pues!!!

il Dragon said...

Excelente blog señor, levantaste ampula, creo que tienes razón a mi me caen mal esos que traen sus calcas, creo que a Jobs también porque ya las dejó de poner en sus productos, mi iphone no las traía, mi ipod Classic negro de 80gb tampoco, alguna vez un socio que tuve puso una en una puerta del negocio y se me hacía efectivamente naca, en cuanto se fue la quite. Respecto a tus aparatos... no haz considerando aprender a usarlos? digo, yo tengo una Mac g4 desde hace 5 años y solo una vez se fue al servicio y por un rayo que Diosito me mandó, coincido son herramientas, tienen un función y si la cumplen bien pues bueno, el diseño es casi lo de menos, admiro a Steve Jobs por su capacidad de cambiar cosas, creo que la cosa en este mundo no es tener nomas billetes sino cambiar al mundo o tu entorno, una cosa es que recuerda todavía hace 5 años las mac eran capaces de hacer cosas que las pc's ni soñaban o si podían te costaban el doble de una Mac, en fin, coincido contigo, es naco poner calcamonias de mac en tu carro o en donde sea, más naco ponerlas en tu lap top PC tapandole la marca, yo trabajo en mac o en pc y me vale, pero mi iphone es la onda y valió la pena lo que me costó obtenerlo.

Escribo desde mi lap top Gateway oyendo música desde mi iphone 3G.

Sergio Tovar Velarde said...

Madres! Ese no es el punto. Claro que las sé usar y muuuy bien! ... En especial los iPods, que son lo que yo más he padecido... me vas a decir que no sé usar un iPod? jajajaja
Desde luego que hay cientos de historias de quienes tienen una Mac jalando poca madre desde el 95, habrá a quienes a los dos meses les tronó (mi amiga Cristina). Y no tiene que ver con que no la sepas usar. Quizá ha sido más bien mi mala suerte con la marca.

Y sí, jajaja... recuerdo tu fina calca en la puerta colocada por tu ex socio, jajajaja

Anonymous said...

Hola nena, pues es muy cierto, ya me siento pendeja, ya jamas me sentiré nice, ni cool, ni wanna be, ni la misma maniguis, no sé ahora que sentido darle a mi vida, tu me conoces guapa, mi MACaria siempre esta en mi Louis y me acompaña a todos lados, hasta a Guadalajara, lo que sí, que nunca hice fue pegar una manzanita ni en el coche, ni en la puerta, ni en ningun lugar pa pronto, lo que también te puedo decir que eso de las pantallitas, esta bien padre, así tienes mil ventanas de chat y te mueves de una a otra, de programa en programa, de hombre en hombre, de chat en chat y asi puedes hablar con mil a la vez a la velocidad de infinitum, y no sé.. la amo, es lo único que te puedo decir, sin ella el Manhunt, el Messenger y otros sin fin de programas no serían lo mismo, amo el sistema MAC por que me deja ser libre, rapida y precisa... es más no se traba y oculta todo con un boton, no que luego las PC se traban y te dejan con la pantalla plasmada con el p... de fuera de algún hombre y pues no... eso es personal, jejejeje

Besos guapa ;)

Sergio Tovar Velarde said...

Jajajajajaja
Me morí de risa cuando lo leí. De hecho, no he parado de reír, te adoro, cabroncita, jajaja.

Además, de TODOS los argumentos que han dado en pro de las Mac en este blog, sin duda, los tuyos son los que me parecen los mejores y más sólidos (sin mencionar honestos). Tú ganas. Viva Mac!!

Por cierto, qué PUTONA suenas!! JAJAJA

andy aviña said...



f e r n a n d o said...

jaaaaaaa!! buena, muy buena Sergio

conozco, he usado y aprecio el rendimiento y las ventajas que de mac pero si excesivo el fanatismo de algunos... (al que le kede el saco)

el fanatismo es a tal grado que tengo un amigo que en vez de darle "HIPO" le da "IPOD" jaaaa, otro que se quiere tatuar la manzanita =S , y alguien que llama a su ibook "perlita" pero solo la usa para chatear... por entre otras muchas cosas extrañas.

no se mamasien con una cosa que en poco tiempo no les servira, es lo unico que no me gusta de la marca, que no disfrutas el hecho de comprar algo y sentir que es nuevo por que a los 3 dias Jobs sacó algo diferente o con dos botoncitos extras...

por mi compren lo que quieran, yo no les doy el dinero a mi PC me funsiona pa un chingo de cosas, pero no digo "NUNCA" me compraré una mac jajajajajaja

escrito desde una HP Pavilion Media Center =D