Saturday, July 19, 2008

ZWIGERTH

= RECOMENDACIONES: BLOGS =

Uno de mis mejores amigos de todo el mundo, un tipo al que quiero y además admiro un chingo es José Luis Naranjo.
A él lo conocí trabajando en la radio y de hecho en algún momento los dos fuimos conductores de un programa radiofónico transmitido por el 95.3 de FM en Tepic llamado "Cinescopio 5.0". El programa era un espacio dedicado al cine, música de películas información de estrenos, etc, etc.
Hemos trabajado juntos además en varios proyectos de cine. Él fue parte del equipo de producción de Edén, Aurora Boreal, La Voz de las Cigarras y KCl Doce y Cuarto. Y espero que siempre esté por ahí en la filmación de mis proyectos futuros.

Actualmente él es la estrella más brillante del firmamento radiofónico nayarita. Tiene programas de gran éxito como Café Café o Básico (que seguro mis lectores nayaritas habrán escuchado más de una ocasión).

Pues bueno, hace poco tiempo me topé con la sorpresa de que además de todos sus otros talentos, también le da por la fotografía y no sólo eso, sino que además lo hace extraordinariamente bien. No es un fotógrafo de escuela, con formación académica; todo lo contrario: es un fotógrafo con un talento natural para formar discursos a través de las imágenes, muy intuitivo, con sensibilidad para ver la belleza en cualquier cosa (un lavado de autos automático, un semáforo, etc.) y la que probablemente sea su mejor cualidad: un ojo finísimo. Una forma de encuadrar las imágenes extraordinaria.

No sólo eso, su blog tiene otra peculiaridad: cada vez que postea una imagen, lo hace tomando una canción como referencia de título o de contenido, de manera que la asociación que hace de imágenes con temas musicales es una búsqueda muy interesante y muy divertida, además.

Les dejo la dirección. Ahí me cuentan qué opinión les merece:

http://zwigerth.blogspot.com

No comments: