Monday, July 21, 2008

LO QUE HACE QUE UNA PROYECCION SEA MALA

= FESTIVALES =

He ido a muchos festivales y afortunadamente puedo decir que en muchos nos ha ido muy bien. Pero no mentiré, en ocasiones hay festivales en que no nos va tan chido. Y generalmente no tiene que ver tanto con la película, sino con factores externos.
Hago una lista. Aquí las cosas uqe pueden hacer que una proyección de una película dentro de un festival de cine sea mala:

- Desorganización del festival (que den un horario y no lo respeten, o cambien la sede repentinamente, o que el público no tenga claridad en cómo conseguir las entradas, etc, etc.)
- Que el público simplemente no vaya y tengamos una sala casi vacía.
- Que el público sí vaya pero en mala actitud (se les nota desde que entran), que vayan con sueño, hueva, en plan mamila, etc.
- Que falle el sonido, que el proyector esté mal calibrado, que la copia esté sucia o venga en mal estado o que la hayan maltratado los que la ensamblaron en el cine. Generalmente la gente que trabaja en el cine trata los rollos de película muy, muy mal.
- Que nos den un mal horario, por ejemplo después de comer cuando todo mundo tiene sueño, o muy tarde en la noche o bien, que nos pongan al mismo tiempo que una actividad muy importante, una conferencia de alguien muy picudo, o algo así.
- Que en el Q&A del final hagan preguntas babosas.
- Que el tipo que ponen a que me presente al final (léase: "tenemos con nostros a...") sea un inepto, o peor, se crea muy listo y chistosito... o sea menso y diga cosas como "Sergio Tovar VALVERDE ("·$%&), Sergi..o Tov... ¿Tovar?... o que haga comentarios "astutos", como una mujer que algunos de ustedes recordarán: "tenemos con nosotros a Sergio, que es UN DIVA". WHAAAT? Y va, y si lo soy, OK. Pero una, me acababa de conocer un minuto antes (¿se me nota tanto lo diva?), dos, de todas las cosas que puede decir de mí, ¿eso?, más aún, "un diva"? sería correcto "unA diva" o "un divo", pero "un diva"??? Y lo peor: dijo que tenía 26 cuando tengo 25... Lo de diva va y pasa, pero ESO SÍ QUE NO!!! Aunque hago una aclaración, esa proyección es de las que guardo en mi corazón como una de las mejores de mi vida, ese día fui encabronadamente feliz. Y lo mejor es que muchos de ustedes que leen esto, estuvieron ahí y saben de cuál hablo.

Porque las cosas que hacen inolvidable una proyección en un sentido positivo, por lo menos para mí, son dos: tener amigos y familia en la proyección (eso es lo mejor del mundo) y estar nervioso, el día que deje de estarlo antes de una proyección, ese día ya nada tendrá sentido.

Pues bien, ayer en San Miguel de Allende tuvimos una muy buena función. Casi llena la sala, la gente muy entusiasta, preguntas inteligentes al final y una cosa que me divierte mucho, es que se armen pequeños debates, cosa que sucedió, y lo mejor fue que fue bilingüe porque la mitad eran gringos. Estuvieron presentes mi mamá, mi hermana, Edgar así como mi amigo Betito y dos amigos más. Así que estuvo muy bien. :) Tomaron fotos, pero están pésimas. Imagínenselo mejor.

3 comments:

Mircov said...

Yo estuve ahí y lo que puedo decir es... jajajajajaja
Yo creí que la doña te conocía desde hace tiempo porque te trató como si fueran amigos.
Claro que cuando dijo que tenías 26 la corregí, incluso eres mas chico que yo, pero por 2 meses así que ni te vueles.
También sé que ir a una de tus proyecciones es solo abrazarte y no quedarse a platicar, no se puede.
Por cierto, jajajaja DIVA, si lo eres.

f e r n a n d o said...

Me siento orgulloso de haber estado contigo ese dia, yo estuve presente en ese dia tan importante pa ti... se siente re bonito. jojojojojo

Como dice el comentario de aqui arriba yo tambien pensé que la señora ya te conocia de algun otro festival o de algun lado... que llevadita jajajaja.

Al conocerte eres la persona mas platicadora (lo sigues siendo) que conozco pero nunca diste esa cara tuya de DIVO... (que si lo eres, poco pero lo eres jajaja)

Laura Carolina said...

Yo también estuve en ese momento, fue muy chido... especial, y el momento exacto de "un diva" y la edad, jajaja fue muy divertido, al igual que los anteriores pensé que ella te conocía de tiempo atrás.