Tuesday, June 01, 2010

MITOS PUBERTOS

Mis finísimos lectores... Todos ustedes fueron pubertos (o lo son todavía). La pubertad es esa bonita y mágica edad en que uno experimenta diversos cambios. You know....

Supongo que las generaciones de hoy en día tienen acceso al conocimiento de manera mucho más sencilla; pero en mis tiempos, la desinformación propiciaba que hubiera muchos mitos circulando por ahí respecto a la sexualidad. Algunos realmente simpáticos.

Aquí algunos de los más pintorescos que recuerdo:

PELOS EN LA MANO:
Probablemente el mito más famoso. Ya saben, se decía que si uno se masturbaba, le saldrían pelos en la mano. Yo supongo que infundir ese miedo era una buena forma de tener "apaciguados" a los chamacos para que no estuvieran de chaquetos todo el día. Pero, si lo piensan, no es un mito del todo descabellado: ¿qué pasa si combinan una mano sudorosa/pegajosa con una región con vellosidad? No es que haya 'salido' de la mano, pero... bueno, imagínenselo.
ALARGA:
Por supuesto, mucho se dijo que si uno se masturbaba mucho el pene crecería. Conozco personas que de verdad lo creyeron y se esmeraron... MUCHO.

GREÑUDOS:
Éste es una joya. En esa época de cambios, los niños que iban más "avanzados" representaban la envidia del resto. Uno de los rasgos más claros era el vello púbico. Si alguien ya tenía vello era ya un hombre adulto mientras que los demás eran niños. Por lo tanto, TODOS querían que les salieran pelos a como diera lugar; era muy mal visto ser el único sin pelos. ¿QUÉ HACER? Bueno, pues el mito contaba que si uno se rasuraba lo poco que tenía, iban a salir más y más gruesos. No fallaba: al día siguiente que alguien esparcía ese rumor, todos llegaban a la escuela rascándose "discretamente", muriendo de comezón. Obvio yo nunca lo creí....ahmm ¬¬
EL PASO DE LA MUERTE:
Ésta era una técnica de masturbación. Aunque en realidad hay muchas versiones distintas. Una de las más curiosas era con las siguientes indicaciones: consigues un recipiente y lo llenas con hielos; te recuestas cómodamente; metes la mano izquierda en los hielos (sí, se va a sentir culero, ni modo); te masturbas como normalmente lo harías y, justo antes del final, cambias la mano y terminas la chambita con la mano helada y entumida. Aparentemente, el cambio de temperatura y el entumecimiento daban la idea de que era una "mano ajena" y la sensación era muy satisfactoria. ¿Ustedes lo hicieron? ¿Conocen variantes del "paso de la muerte"?

FRUTAS 'BUENA ONDA':
Así como esa famosísima escena que da nombre a la película "American Pie", eran comunes en mis tiempos pubertos los rumores de que algunas frutas podrían ofrecer la sensación de una vagina. Yo nunca lo hice, pero sé de muchos que sí probaron "a ver qué se sentía". La fruta más común que yo escuché fue el melón.

Bueno, esta es una lista en construcción. Eventualmente haré un segundo volúmen. No se olviden de dejar comentarios con los mitos que ustedes recuerdan para enriquecer esta bellísima y pintoresca lista.

Hoy no me despido mandando abrazos y besos; hoy me despido con un apretón de mano... PELUDA! Mhuajajaja.

11 comments:

Anonymous said...

ese del pelo en  la mano era cruel, por que después de decirlo, inmediatamente te fijabas en la mano, con eso se daban cuenta que te masturbabas. jajaja

Iv Moony said...

Yo el "Paso de la Muerte" me lo sabía mucho menos teatral, sólo te tenías q sentar en tu mano mucho rato hasta que se te dormía y la dejabas de sentir y listo. ¿Qué no metiendo la mano en hielos daban ganas de hacer pipí o de plano ya aprovechabas?

Sergio Tovar Velarde said...

jajaja. tienes toda la razón, ahora recuerdo que ése era otro método, sentarte en ella. Aunque no sé si se sienta rico jalártela sintiendo el "hormigueo" en la mano. Tratemos, jaja.

Anonymous said...

Jajajaja yo creo que el de los pelos en la mano, tiene que ver con el miedo a la exposición de hacer algo "prohibido", como ese mito de que hay un quimico que pinta el agua de la alberca si alguien hace pipi, delatando asi a la persona, también quedarse ciego es otra no?
Laura Carolina

Paty Ring said...

Pero este listado está muy masculino, luego tienes que indagar para sacar los mitos de las pubertas.

Uno que recuerdo con pánico es que si una se andaba mucho en bicicleta perdía la virginidad. jajaja

alfredo pinTADO said...

otro q era buenisimo y q forma parte del paso de la muerte era sentarte sobre tu mano hasta que se te entumiera y jalartela ya entumida...:P
tmb te falto la puñeta cremera, q iba de ponerte crema en el pene y jalartela para q resbalara mejor!

tmb mis amigos de la secu aplicaban meterla en una frasco de mayonesa lleno y darle :P:P:P
mmmm que otra que otraa .... ps
no es mito pero si masturbacion invitaban a su casa compañeritos buena onda y masturbaban con ellos haha...
oh no faltaba el tipico niño mayate q en la primaria se te repegaba por atras.. y se frotaba su pene contra las nalgas de su compañerito haha
hahahahah buenisisisisimo

Unknown said...

Si te masturbabas mucho te salían mas barritos, con variantes como si eras muy caliente o pensabas mucho en sexo te salían más barritos.

andy aviña said...

creo que como te habia mencionado,te falto considerar a las mujeres y sus mitos, siempre solo hombres?

saludos sergiu

Sergio Tovar Velarde said...

Bueno, sí...
Tengo que hacer el volúmen 2. Mitos de mujeres.
Empecé por éstos porque son los que yo conocí...
Pero me dedicaré a obtener información, jajaja.

M. said...

Bueno, ayer un amigo me contó uno buenísimo. Es súper machista pero da risa. Se llama "el toro loco".
Le pides a la chava que se haga dos trenzas. Lo hacen con ella de espaldas (léase: de perrito) y ya que está avanzada la cosa él le dice: tengo una enfermedad venérea. Ella se sacudirá tratando de safarse pero él se lo impedirá jalándola de las trenzas, como en toro loco, jajaja.

Sergio Tovar Velarde said...

Síiii.... me morí de risa cuando vi la representación actuada. jajajaja. Está terrible, pero por el acting bien vale la pena ese mito. Más falso imposible, jajaja.