Monday, June 28, 2010

COME INTO MY WORLD

Este post forma parte de la nueva sección del blog, en la que yo publico de vez en cuando mis videos musicales favoritos. La vez pasada les presenté Across the universe de Fiona Apple.

En esta ocasión les presento otro extraordinario video: Come into my world de Kylie Minogue. Es un video del año 2002 dirigido por el director francés Michel Gondry, quien tiene una impresionante trayectoria en videoclips que incluye figuras como Björk, Chemical Brothers y Radiohead, entre muchos otros. Es director de la extraordinaria película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y de la súper pretenciosa-mamona-pinche (para mí) La ciencia del sueño, entre otras.

Para este video, Gondry se inspiró en un mago francés que hacía el truco de meter 20 trozos de hilo a través del ojo de una sola aguja. El video requirió mucha inteligencia y visión para coordinar y llevar las situaciones al límite pero el resultado es sorprendente.
En realidad, más que por lo estético o conceptual, este video me gusta por su precisión técnica y los retos lógicos que debieron superarse. Y porque me deja pensando un rato: "¿Cómo hicieron eso?". Y, claro, porque se regodea deliciosamente en su derroche de tecnología y recursos.



Diría un amigo "este video parece un vil demo del Motion Control", y es verdad. Pero independientemente de eso, tiene muchísima onda y Kylie, en plan 'diva fresh' caminando mundana por la calle, hace gala de un enorme carisma que su habitual parafernalia normalmente nos impide ver.

Seguramente en esta sección les presentaré otros trabajos de Gondry más adelante. A veces realmente genial, a veces realmente sobrevalorado, pero es un chingón, eso que ni qué.

Pido una disculpa por la calidad del video. El que se ve lindo está en youtube, pero es propiedad de la disquera y no permite insertarlo. Culeros.

6 comments:

Anonymous said...

Lo vi hace muuucho. Está muy cabrón el video. Y ella se ve muy rica.

R.C.

Paloma said...

Bueno, ahroa dime cómo le hicieron?

Unknown said...

En efecto, de un alto nivel de complejidad, muy bueno francamente.

Sergio Tovar Velarde said...

Bueno, lo hicieron usando un equipo que se llama motion control. En él programas un movimiento para la cámara y el mismo equipo es capaz de repetir el movimiento programado una y otra vez. Así, el movimiento está repitiéndose y la pobre Kylie está asoleadísima dando vueltas y vueltas como taruga, jajajaja.

Mircov said...

Bueno, entonces si te gustan los videos que hace Michel Gondry comenta (por favor) del video de Star Guitar de Chemical Brothers... los amo =)

Anonymous said...

Holla Jugadores de poker


Disfrute su pagina, No se si te gusta de Poker Online, jo ha passado aqui para ayudes pero jo ha conseguido um bonus sin deposito de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Absolute Poker ahora lo problema es que jo no sé que jugar cash game o tournments?
Adios
excusa mi mal espanol!