Friday, June 11, 2010

INÚTIL A LA PATRIA

Llega un momento en la vida de todo varón mexicano en que debe llevar a cabo su Servicio Militar.
Para quienes no están enterados, este servicio pone a los jóvenes a disposición de la Secretaría de la Defensa durante un año en caso de que el país requiera personal para alguna guerra, ofreciendo un supuesto entrenamiento, que en realidad no ocurre porque por fortuna somos un país pacífico. Por lo tanto, normalmente usan a estos muchachos para NADA... para marchar y ya; como si uno no tuviera nada que hacer.

Llegué yo, pues, a esa dulce edad, cuando tuve que presentarme en un odioso sorteo en que se determina, mediante bolas negras y blancas, quiénes deben hacer el servicio y quiénes no.

Con mi pésima suerte, obviamente me tocó bola blanca; es decir: la obligación de presentarme a marchar las mañanas de todos los sábados durante un año. ¡¡¿¿QUÉEEE??!!

¿Qué hacer?
Bueno, lo mejor que se me ocurrió: un autoexamen físico para valorar cuáles son mis puntos más débiles; aquellos que pudieran darme una buena justificación médica para ausentarme. De pronto, llegó la idea.

Al día siguiente fui con los soldados y dije: ¿con quién puedo reportarme para un justificante médico para no hacer el servicio militar? Ellos respondieron: ¿Por qué no lo puedes hacer?
Yo: porque padezco PIE PLANO.

Ellos se burlaron de mí, pero yo no me dejé intimidad y seguí mi camino buscando al doctor de esa base militar.
Con cara de perrito triste le conté cuánto me dolían las plantas de mis piecitos por ser tan planos. Él me vio y asintió. Y es que, en realidad padezco de pie plano... muy severo.

Desde ese día, el 26 de enero de 2001, he sido oficialmente INÚTIL A LA PATRIA. :)
El país sabe que si decide ir a guerra, no cuenta conmigo. Lo cual está muy bien. Me da gusto que lo sepa.

Aquí los documentos:


No se pierdan el mi corte de pelo de mi cartilla militar a los 18 años. ¡Qué oso! Aunque, eso sí, muy ad hoc ese estilo militar, jajaja. De hecho, hasta creo que ese look chacal me hace ver medio atractivo.

15 comments:

Mr Shinobi said...

Sólo tengo algo que decir:

...
.....
......WOOF! ;)

Unknown said...

Uy, q cosas... yo, a la fecha no he sacado mi cartilla (y aún no tengo ni puta idea de como solucionar el "problemita").
A los 18 por que llegué tarde y, un año después, por que acababa de salir de la prepa y no había entrado a la uni, la pinche gorda de las cartillas quería escribir que mi ocupación era "campesino". Con todo respeto a ellos mandé a la gorda a chingar a su madre :D
¿Por qué siguen haciendo eso? Prefiero ser "inútil a la patria" que someterme a eso. Con mi hipoxia, pie plano, alergias y demás... seguro que lo soy
SALUDOS.

Anonymous said...

Jajajajajaaaaaaa, eres lo máximo!!! YO creo que si estuviera en esa posición haría exactamente lo mismo, jajaja

Anonymous said...

Qué buen corte!! Con eso y el uniforme estás listo para crear la "soldier sex fantasy", jajaja.

R.C.

Unknown said...

Jajajajaja Soldier Sex Fantasy, algo asi como look para Soldado Universal, robandole las conquistas a Van Damme, jajajajaja.

Sergio Tovar Velarde said...

Hey hey hey, mi Alex. No se burle.
Aunque me vea nakish con ese corto, había un par de personas que me encontraban atractivo con él, jaja.

Anonymous said...

Ahroa que publicaste esto me doy cuenta que mucha mas gente de la que pensaba tiene pie plano, jaja.

Adrian said...

felicidades por tu inutilidad a la patria, muero de envidia, yo simplemente tuve suerte y no me tocó marchar.

Anonymous said...

Your own гepοrt features confіrmеd helpful to me.
It’s quite useful and you're simply obviously quite well-informed of this type. You have opened up my personal eye to be able to various opinion of this particular subject matter using interesting and reliable content.

my web-site - clonazepam

Anonymous said...

A mi me vale esto madres, yo para que quiero defender a este país. Si me dicen que soy inútil para defender al país, me vale pura madres.

Anonymous said...

A toda madre yo soy remiso soy clase 87 y ni siquiera he ido a pedir la hora por la base militar,tambien tengo el pie plano y ahora que subi de peso me duelen los pies despues de un rato y tenia esa duda,posteaste el certificado que esclarece firmemente que puede dejarse de hacer por esta deformidad jajaja gracias por la informacion

Unknown said...

Maldito inutil vergüenza t deberia dar pinche gordo webon

Anonymous said...

Cuando entendemos la enorme diferencia entre patria y gobierno, todos nos queremos volver soldados aunque no nos quede mas que llorar nuestros pies planos...

Hug said...

No te dieron hoja de liberacion?

Anonymous said...

Estas gordo y chaca, y luego inútil jajaja