Friday, July 02, 2010

BUCKINGHAM, NAYARIT

Yo no sé si ustedes ya lo sabían, pero yo me acabo de enterar que en mi Estado natal, Nayarit, hay un pequeño pueblo llamado BUCKINGHAM. ¡Qué pintoresco!

Lo descubrí por casualidad en el GPS mientras viajaba por carretera.

Aquí la vista satelital:


Este lugar de tan elegante nombre se encuentra en el municipio de Santa María del Oro en Nayarit, México.
Me gustaría saber más de él. Para empezar, me gustaría saber quién fue el ocurrente que decidió bautizar así al pueblo. Si alguno de ustedes ha ido o conoce más datos de este lugar, por favor, cuénteme. Por lo pronto sé que también en Jalisco hay un pueblito llamado así.

Aquí les dejo una foto de la plaza central de Buckinham y dos buckinghameños que se colaron a la foto.

26 comments:

aníbal said...

Jaja, yo no sabía hasta una vez que vi una combi o algo así que decía "Buckingham" y pensé... "pues cuánto hará, tú?" jajaja... otro dato curioso es que después pregunté y pues claro lo pronuncian con la "H" muda, se me hizo cute! :)

El Astronauta said...

Me he reído como loco con "pues cuánto harán?" jajaja

Pero así de plano???
Le dicen "Buquinam" a la brava?? wow, jajajaja

ED said...

Aníbal... como ya te has adentrado en la búsqueda de información, tu encomienda es, decididamente, subirte a esa combi e ir a conocer el lugar.
Puedes aprovechar y tomar unas cuantas fotos; obviamente para rolarlas y platicarnos más acerca del lugar.

aníbal said...

Jajaja, pues de hecho me intriga cómo será el lugar... cuando vaya les informo!
Y sí, le dicen "Búquingam", jaja.

Mircov said...

Es igualito que ponerle a un niño el nombre de "Brayan" u_u

Yo lo descubrí una vez que no tenía nada que hacer y quise ver el rancho desde el espacio, las maravillas que hace la gente es para sorprendernos.

Paty Ring said...

Cuánta creatividad de tus paisas, Dios mío!
Tenemos que enviar alguien a hacer reconocimiento del terreno.

Anonymous said...

Pero por que los bautizas como buckinghameños? qué tal que son buckinghamanos? buckinghamenses?

r.c.

Ruy said...

¡Gracias! Esto era lo que me faltaba para completar mi ensayo:

"Semos Bretones: La rama perdida de la familia real"

bucky said...

kmn ,m

bucky said...

les explico de forma breve. es un pueblo perteneciente al municipio de SAMAO como ya lo mencionaron. Hace aproximadamente 120 años un ingles de apellido buckingham conquisto esas tierras que pertenecian ala hacienda de san jose de mojarras ubicada a 14 km aprox. los cuales tratavan a los habitantes buckinghenses como exclavos, y en su honor se opto por el nombre de buckingham, y francamente es un pueblo comun y corriente sin nada excepcional, como 600 habitantes en promedio, olgasanes pleitistas y borrachos la mayoria de ellos.
aaaaa y por sierto se pronuncia bukinjam, osea q si tomamos en cuanta la "H", cualquier duda, aclaracion o comentario comunicarse con oscar el "pirru" su amigo...

bucky said...

aaa y no esta lejos se hacen 40 minutos en la combi, y la tomas en el extacionamiento de el tamarindo que esta por la zacatecas antes de yegar a la victoria.
otra cosa mas y talves la mas importante es que hay un arrollo espectacular de nombre los calanteños, y les aseguro q en tiempo de secas no encontraran un arrollo con agua tan cristalina como esa.

trinidad_laschivas7 said...
This comment has been removed by the author.
trinidad_laschivas7 said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

por si no saben lo fundo un ingles pero el pueblito no tiene nada ingles todas su casitas son estilo español :P

desde buckingham said...

jajaja ps es un rancho comun y corriente pero bastante agradable, orgullosamente de alli

beto said...

hey yo soy de bucky asi le decimos no es verdad que buckingam ne ajaja,solo bucky y bueno les cuento es un pueblo de alo mucho 100 familias, una escuela primaria,kinder,telesecundaria y ya. para estudiar prepa debes ir san jose de mojarras o tepic.
pues es bien chido ahi la gente es poca madre y todo bien,ahora vivo en leon pero una vez al año voy xa haya. saludos

Anonymous said...

Les menciono los personajes importantes que habitan en esa localidad.
El capirucho, El camaron, El traga abispas, Juanote, La buda ciega, El pananeras, El cheliclon, Lencha, Chayo santana, entre otros

buckinghense :) said...

esta comunidad fue fundada por el ingles williams boquinjam..hace aproximadamente 80-90 años. es una comunidad de alrededor de 600 habitantes y se identifica facilmente porque esta acentado al frente de un cerro...hoy en dia su nombre actual es buckingham ya que se le cambio el nombre por problemas de pronunciacion y ortografia...es un pueblo como cualquier otro y si quieren conocerlo mejor sus fiestas ejidales son el 22 de octubre ;)

buckinghense :) said...

esta comunidad fue fundada por el ingles williams boquinjam..hace aproximadamente 80-90 años. es una comunidad de alrededor de 600 habitantes y se identifica facilmente porque esta acentado al frente de un cerro...hoy en dia su nombre actual es buckingham ya que se le cambio el nombre por problemas de pronunciacion y ortografia...es un pueblo como cualquier otro y si quieren conocerlo mejor sus fiestas ejidales son el 22 de octubre ;)

Anonymous said...

Ando localizando a Nicolas Hernandez Talavera, agradezco su ayuda para contactarlo. olimpiocc@hotmail.com Martín Carrillo

Anonymous said...

Hey chicos, yo soy orgullosamente nativa de el rancho de Buckingham y les digo algo,aunq les parezca común y corriente para mi es único y original...de verdad no pude haber nacido en un lugar mejor!! Los invito a q lo conozcan!! Saludos! :-)

Unknown said...

Me encantaria conocer ese pueblo, espero ir para octubre a sus fiestas aver q tal jeje, yo por casualidad supe de el em esta pagina

Anonymous said...

jajaja hola yo soy de buckingham que se le pronuncia bukinjam y que sus raises fueron un pueblo de indios nativos situado a 1kilometro del lugar llamado buckingham viejo en donde aun se pueden encontrar ruinas y tepalcates de lo que fueron sus vajillas este lugar fue totalmente destruido a la yegada de los españoles con apelativos boquinjam y talavera y tras tener el dominio de toda la region por la acienda de san jose de mojarras este personaje william boquinjam reubico de nuebo el pueblo y en su honor se le llamo buckingham pero legalmente fue contituido por la familia velasquez no tengo el dato de la persona pero fue de apelativo velasquez y fuimos independientes de la acienda de san jose de mojarra con la lucha de el tigre de alica el señor manuel lozada originario de san luiz de lozada lugar que yeba ese nombre en su honor y pues lo mejor de mi pueblo difinitibamente son sus fiestas de octubre que seran en este año el dia 19,20,21 y 22 de octubre bayan los esperamos a y un dato interasante el apelativo talavera aun existe en este pueblo y muy fuerte jaja

Anonymous said...

"es como ponerle brayan a un niño" que comentario tan ignorante. este pueblo fue fundado por unos neozelandeses de origen britanico, no le veo lo extraordinario es un pueblo normal que al igual que pueblos de otros paises de america fue fundado por un inmigrante

Gregorio Oronia said...

Mentiras todos estos comentarios

Gregorio Oronia said...

Y estudien