Wednesday, April 14, 2010

QUE EL CORAZÓN NO SE PASE DE MODA

Una de las noticias más pintorescas de los últimos días son los comentarios emitidos por Joaquín Sabina respecto a la lucha contra el narcotráfico de Felipe Calderón donde lo califica de ingenuo. Lo realmente gracioso del asunto es que se hayan tomado la molestia de escribirle una carta para responderle. Todo esto en el marco de la gira que comenzó el cantautor español en nuestro país dando a su paso mucho de que hablar.

En realidad, no me gusta mucho la voz de Sabina. Pero no me queda ninguna duda: el tipo es un poeta absoluto y un genio. Es imposible no admirar las letras maravillosas de sus canciones.

Pues, a propósito de la contovertida visita de Sabina a México y de la cantidad de notas y comentarios que ha generado a su paso, quiero compartirles la que, para mí, es la más bella de sus canciones: "Noche de bodas". Aunque estaba indeciso entre ésa y "Esta boca es mía". Ganó "Noches..." porque me hace llorar.

Como no me gusta su voz, les pongo la versión de la siempre adorable y muy cabroncilla Chavela Vargas, extraída del disco "Entre todas las mujeres", realmente recomendable (algunos puristas dicen que son mejores las versiones originales. Yo digo que no. A saber).



As usual, el video está demasiado literal, no pelen mucho. Aquí un fragmento de la letra que es, de principio a fin, una hermosísima poesía. Vale la pena que se detengan a escucharla.

Que el corazón no se pase de moda,
Que los otoños te doren la piel,
Que cada noche sea noche de bodas,
Que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
Que todas las lunas sean lunas de miel.


Y me despido compartiéndoles una foto que tomé mientras veníamos de regreso al DF. No he visto muchos arcoiris en mi vida. Me topé con éste y me hizo feliz:

6 comments:

Paty Ring said...

Qué hermosa canción. Era de las que yo no le conocía a Joaquín.

Y qué bonito arcoiris.

zwigerth said...

Na. Malona

Sergio Tovar Velarde said...

La versión o la canción?

Anonymous said...

Hay canciones que me laten más, pero lo que hace especial esta es que justo la conocí en una época determinada. De modo que es imposible no tenerla presente al recordar esa etapa.

=)

Anonymous said...

no habia escuchado esta cancion y siempre he sabido que sabina es buen compositor, la foto del arcoiris esta hermosa me hubiera gustado estar ahi para verlo en vivo. saludos
kike
Norte 13

Anonymous said...

A mi lo que no me gusta de sabina es su cara de mala persona

R.C.