Tuesday, April 20, 2010

LA HISTORIA DE MIS CACHETES

Mis finísimos lectores.
Les cuento la historia de mis cachetes: tengo un metabolismo bastante inestable. De pronto puedo bajar mucho de peso, pero de igual forma, si me como una hamburguesa, al día siguiente ya la veo reflejada en mis cachetes. Tengo dificultad para mantener un peso, cualquiera que éste sea.

En general hay dos factores que contribuyen que no me mantenga en forma: a) viajo demasiado, y eso dificulta que me alimente de la forma más ordenada; además suelo querer probar "de todo" cuando estoy en un lugar diferente. b) cuando trabajo demasiado me da ansiedad y, como no fumo, la resuelvo mordisqueando cositas de plástico (tapitas de plumas bic, etc), o comiendo lo que encuentre.

Y es un culerísimo círculo vicioso: COMO PORQUE ESTOY ESTRESADO - SUBO DE PESO - ME ESTRESO PORQUE SUBÍ DE PESO - COMO PORQUE ESTOY ESTRESADO - SUBO MÁS DE PESO. Y es el cuento de nunca acabar.


¿A dónde quiero llegar con todo esto?
El otro día, fui a que me pusieran la vacuna de la AH1N1, y aparentemente sólo la ponían a diabéticos o a asmáticos. Igual me formé para que me la pusieran. Cuando llegué, pregunté a la enfermera: 'Yo no soy diabético ni asmático, ¿igual me la pueden poner?'. Ella dijo que sí. Llenó un formulario y me lo dio a firmar. Al leerla casi me muero de la furia. En el renglón donde decía "Motivo", la muy naca había escrito "Obesidad". Casi exploto. Pensé: "TARUGA!! No soy obeso, soy llenito, pendeja!".
Me contuve de gritarle porque, al final, sí quería la vacuna (aunque luego dijeron ya no servía para un carajo, pero bueno).

Después investigué y resulta que bastan apenas unos kilillos extras para que uno entre en la categoría de "obeso", lo cual está culerísimo. Hice mi cálculo de masa corporal y mi peso ideal es absolutamente irreal. Se supone que debo pesar 63 kilos. Eso no sucederá en esta vida, ni en la que sigue, ni en la que sigue... Pero al menos puedo estar un poco más delgado.

Mi situación.
En Navidad subí un poco de peso (¿quién no?) y justo cuando empezaba a bajar, ocurrió lo del accidente (ya saben cuál) y en las dos semanas de reposo me dediqué a nada sino a comer como puerco. Luego pasé dos semanas en Québec comiendo carbohidratos deliciosos, así que hoy enfrento un momento en que ya es urgente que baje de peso. Parte porque, aunque soy un llenito guapo y re cachondo, la ropa me queda mejor cuando estoy más delgado... Y sobre todo, por cuestiones de salud.

A lo largo de los años, y siendo el problema del peso una constante en mi vida he conocido cualquier cantidad de dietas y pendejadas para adelgazar. Algunas ya han sido mencionadas en este blog.
Conzoco la dieta de Atkins, la zona, la del helado de vainilla, la de los cítricos y muuuchas, muchas otras. Algunas funcionan bien, otras de plano no. Y algunas simplemente son imposibles a menos que uno tenga un séquito de chachas y todo el tiempo del mundo. Aquí un ejemplo de una dieta imposible:
- DESAYUNO: tres claras de huevo con espinacas, un pan tostado, jugo de toronja, tres almendras.
-A MEDIA MAÑANA: una taza de brócoli hervido.

- COMIDA: media pechuga de pollo asada con tres tazas de lechuga.

Como si uno tuviera tiempo para ponerse a preparar esas madres... Además, siempre tengo un pretexto para no ponerme a dieta. Normalmente digo: la empiezo el lunes, y pasan los lunes y NADA. jajaja. Y los gyms son la peor inversión. Pago el mes completo, y a los tres días lo mando al pito. SIEMPRE.

¡¡ÉSTE ES EL MOMENTO!!
Muchas veces he comenzado a cuidarme y a hacer ejercicio y después, en cuanto se cruza un viaje o algo, mando la dieta ala chingada. En esta ocasión, planeo que sea algo constante. Una mejora general de mis hábitos alimenticios y mi vida de sedentarismo. ME NIEGO A SER PARTE DE LA ESTADÍSTICA DE QUE MÉXICO ES UN PAÍS GORDITO.

HOY MARTES 20 DE ABRIL DECLARO QUE COMIENZO MI DIETA Y MI RUTINA DE EJERCICIOS. A PARTIR DE HOY, CADA VEZ QUE PUBLIQUE UN NUEVO POST, AL FINAL, ESCRIBIRÉ CUÁNTOS KILOS HE PERDIDO.
Planeo, adicionalmente, tomarme una foto de cara todos los días para mostrar el proceso y eventualmente ver el antes y el después.

WEYES, NECESITO SU APOYO PA' SENTIRME MOTIVADO!!! ¿Por qué lo publico????? Porque de esa forma me siento obligado a cumplir porque, de fallar, habría quedado en ridículo ante ustedes. Y yo nunca les fallaría a mis finísimos lectores.

Es momento de mostrar mi fuerza de voluntad. Me va a costar un huevo, pero voy a volver a ser el muchacho esbelto con el que fantasean ellas y ellos; chicos y grandes.

Nota: ya sé que todos conocen un método o una dieta infalible. Bueno, ya elegí una, así que por el momento, no me manden ese tipo de recomendaciones. Ya si no funciona, les consulto, jajaja.

MIS FINÍSIMOS LECTORES, LOS QUIERO UN CHINGO.

20 comments:

Anonymous said...

Siii!! que padre, yo te apoyo y ademas te entiendo al 100%, yo tenia el plan de tomarme una foto diaria de la cara e ir viendo la diferencia, y empecé muy bien, después vinieron una serie de problemas que tu ya conoces, y pues me pasó ese círculo que ya mencionas, y ahora que he despertado de mi letargo, ha llegado mi hora, me harán unos análisis para checar un desajuste que traigo, y entonces me darán mi esquema de alimentación y ejercicio, así que andaremos juntos en ese camino. Nos echamos porras mutuamente!. Besos
Laura

La gordibuena said...

Oye Sergio!!! cabe destacar que mantendre este post en el sutil anonimato. Eres uno de los hombres mas sexy y cachondos que he conocido y dos que tres veces te me has antojado mucho jajaja. Si te intriga esa aceveracion no te preocupes; soy femina ha ha ha. Pues que te dire, siempre la moda va a juzgar a gordos y flacos aunque sea algo relativo; si lo haces que sea por salud y estare al pendiente de tus avances y te hare saber que bien te vez. Así como eres, combinas perfecto a tu personalidad. Si lo haces por salud, que bueno que te cuides... un beso

Briseida said...

Yo igual sufro mucho con esto del peso, puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Apoyo completamente tu decisión y te deseo la mejor de las suertes en tu propósito.

Saludos :)

Anonymous said...

Espero que esta ocasion si se cumpla Sergio! Si se puede, yo hasta ahora he perdido 6 kilos y mañana toca de nuevo cita, la ultima semana estuvo matada!
El lunes comence a tomar agua de alpiste...que dique muy milagrosa, ya te contare como va eso.

Saludos y exito!!

Thor

Anonymous said...

Yo igual te he visto delgado y llenito y de las dos formas me pareces muy apuesto. Pero si bajas si que sea por salud. aqui te hechamos porras
Tambien soy anonimo pero no soy femina, soy bato y paisano tuyo jiji.

Paty Ring said...

Mucho ánimo y mucha fuerza de voluntad amigo.
Aunque con tus cachetes se va un poco de tu personalidad.

El Astronauta said...

JA... Ah, sí, no? ahora resulta que gordito y todo le gusto a mis admiradores secretos, no? jajajaja

Pues muchas gracias a mis amigos por echarme porras...

Es bonito saber que algunos tienen el mismor problema y que voy a hacer esto a la par de algunos de ustedes, como Laura. A ver cómo nos va.

El Astronauta said...

Mi querido Thor, me tienes que contar si el agua de alpiste sí es tan milagrosa, AVISAMEEEEE....

Y no te preocupes, mi querida Patyrinnnn... los cachetes es lo úuuultimo que se va.

Lo primero? las nalgas, obvio. Si la vida no fuera ojete no sería vida, jajaja.

besos y abrazucos.

Anakaren Ameyali(: said...

Jajajaa me dioo muchaa risa, recoordee cuandoo eraa suupeeeer mgaa gorditaaa ... que por cieerto reconozco qe yo si entrbaa en ese indice de obesidad,tambien deciaa yaaa no comeree tantas cosaas.. ibaa de visitaa con mi abuee y decia solo un paaan! y terminaba komiendo minimo 3 O.o
pero muchaa suerteee..! si no ya sabes qe aqui estoy para decirte...
NOO COMAAAAS! ..lo quieres?.. Cometelo dl suelo peqeñoo...
lo dmaas ia lo sabes (:
jajajaa te acuerdas?

El Astronauta said...

Mi querida Ame... Dilo sin censura: "¿LO QUIERES? PUES CÓMELO DEL SUELO, PEQUEÑO CERDITO!!!" JAJAJAJA

aníbal said...

Recuerdo cuando estabas a dieta (por allá en los tiempos del diplomado) y me dijiste que si te veía comer te lo tirara de un manotazo y también te dijera eso de "pequeño cerdito" jajaja...

Me uno a la estadística de los que nos es difícil mantener un peso y vivimos en una eterna fijación al respecto... siempre he soñado con un abdomen por lo menos plano!, estuve a punto de lograrlo cuando iba a spinning, pero era un infierno, así que lo dejé!

También estoy ya tratando de lograr mi objetivo, sólo que hoy fui a un lugar donde comí como si no existiera el mañana jajaja...

Como former gordo (por lo menos eso ya quedó atrás), sé lo que es esa tortura auto-infligida y el auto-sabotaje que no nos deja salir de esos círculos de perdición!

Mucha suerte, determinación y sobre todo fuerza de voluntad!!

=]

Paty Ring said...

Yo también estuve en spinning y era como dice aníbal un infierno. Lo que sí es que es muy efectivo. Pero a que precio

Paty Ring said...

Qué tal? Cómo vamos?

togno said...

Ánimo... ¡si se puede! además... cuánta gente no lo ha logrado??? OBVIO tú puedes, y cuando sientas que no pues... mmmmmm, mira las fotos anteriores :D

Corina Rojas Caudillo said...

Amigooooooo, sabía que tenía que volver a tu blog porque siempre me deja algo importante.

Estoy pasando por esa misma pinche crisis de la gordura, ¡¡mi peso en este momento es el más alto de toda mi vida!!

Tengo cantidades de ropa padre y a la moda que no me puedo poner porque no me cierra o porque parezco tamal mal amarrado, lo peor es que aun cuando de pronto pienso que debo aceptarme así, siempre habrá algún ojete que te haga sentir de la chingada, ¡¡uuffff que fuerte!!, pero lo voy a compartir contigo y tus lectores porque si no se me pudre adentro.

En mi oficina hay un guey, ya sabes, el típico que se cree galán aunque no lo sea y chingaquedito con todo mundo, siempre se la pasa diciéndome pendejadas como "choques", "corajina", que si me maquille mucho, que si engordé, etc, etc, y siempre lo tomo como de quien viene y no le doy importancia, pero hoy encontré en la mesa de trabajo un papel con notas por un lado y por otro la palabra "gordina", haciendo una evidente referencia a mi nombre, como te imaginarás me dio mucho coraje y, si ya había decidido bajar de peso por salud, sobre todo por mi problema de rodillas, ooooora nomás por callarle el hocico a este pendejo lo he de lograr.

Así que HOY DOMINGO 25 DE ABRIL DECLARO QUE COMIENZO MI DIETA Y MI RUTINA DE EJERCICIOS Y A PARTIR DE HOY, CADA VEZ QUE COMENTÉ EN TU BLOG, AL FINAL, ESCRIBIRÉ CUÁNTOS KILOS HE PERDIDO.

¡¡¡HE DICHO!!!

Ahhhh por cierto, con cachetes o sin ellos te quiero, pero échele ganas mijooooo, que lo tenemos que lograr ehhh...

Raquel said...

papito, yo como siempre que puedo, te acompaño en tus esfuerzos y desde mañana 26 me pongo a dieta contigo. te amo tu madre

Raquel said...

papito, yo como siempre que puedo, te acompaño en tus esfuerzos y desde mañana 26 me pongo a dieta contigo. te amo tu madre

Raquel said...

creo que por salir doble ya no me puedo rajar, ja ja te amo. tu madre otra vez

Piolo Juvera said...

¡Venga, rífese! :D

Mircov said...

Ya revisé los posts después de este en el que dices comentarás cuantos kilos has perdido, no veo nada relacionado, ¿se los llevó la chingada?.
Seguiré esperando.