Saturday, April 17, 2010

PECADORES

Yo quiero dejar claro que, ante todo, soy muy respetuoso con la fe de las personas. Cada quien sabe qué es en lo que necesita creer y lo que le hace sentir mejor. En este caso, sólo quiero compartirles una muy humilde opinión y no pretende ofender a nadie.

Tomé las siguientes imágenes en una iglesia. En la primera vemos el cadáver de Jesús Cristo dentro de una caja de cristal. Su cuerpo no está en tamaño real, sino que medirá algunos 140 cms. Personalmente me parece una imagen sumamente tétrica y fuerte.

En esta otra, vemos a Jesús Cristo bañado en sangre detrás de unos barrotes. Es una imagen que, de no tratarse de él, definitivamente podría estar en una casa del terror.


Estas figuras de la iglesia me parecen extraordinariamente morbosas-gore. No veo cuál sea la necsidad de exhibir a alguien de esa forma.

Claro, tratándose de algo de la iglesia, están bien mostrar las representaciones de cadáveres y hombres sangrantes torturados, ¿no?

Pero aún más básico, no me gusta que el objeto de veneración central de la iglesia sea el cadáver de un hombre torturado, sangrado, clavado en una cruz.
Yo diría que mejor alabaran una imagen de un Jesús Cristo vivo, sonriente, esparciendo un mensaje de esperanza, etc, etc. ¿Por qué de su cadáver, por qué así, tan extremadamente morboso?

La respuesta que recibo siempre es: "Es necesario verlo así para que nos acordemos que murió por todos nosotros".
MUCHO PEOR AUN!! Eso significa que no basta con ver a un pobre hombre despedazado... Todavía encima tengo que lidiar con la idea de que es por mí que está así. Es como un dedo índice señalándome y diciéndome: "MIRA, MIRA EL SACRIFICIO QUE HIZO POR TI, PECADOR" .... Si esto no es manipulación en su más básica y primitiva manifestación, no sé lo que es.

Y como cereza del pastel, me gustaría compartirles algunas de las mejores frases que unos distinguidos miembros de la iglesia católica han dicho respecto a "esos gustillos" que tienen algunos de ellos. Están casi para imprimirlas y enmarcarlas.

Como diría Gabriela Warketin, "alguien tendría que decirles que calladitos se ven más bonitos". Y es que cada declaración que dan es exponencialmente más estúpida que la anterior. Patadas de ahogados... tarugos.

Aquí cito algunas de sus mejores frases de los últimos días:

"Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan." Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife.

"Creímos que pederastia era una gripita". Raúl Vera, obispo de Saltillo.

"Erotismo dificulta respetar a niños" Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas.

¡Qué puto asco!

Iba a poner las fotos de esos sapos, ¡pero no!, afearía mi blog. En fin, en el futuro procuraré no volver a mencionar esa iglesia en este espacio tan mono. Perdón si alguien se ofendió.

Por fortuna, no pertenezco a esa religión ni le confieso mis pecados a esa gente.

11 comments:

Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo y que tal que en semana santa se le da mucha mas importancia a la pasión yobvio con litros de sangre, que al hecho de que resucitó que es la base de la religión cristiana (en cualquiera de sus vertientes) y se sienten orgullosos por representar a Jesus en la cruz en vez de tratar de ser como Él en el resto de sus enseñanzas, murió por nosotros, ok pero no creo que ver su sufrimiento por siglos y siglos haya sido su mensaje, eso es como unchantaje emocional muy cabrón. Finalmente el libro sagrado y en el que se basa la iglesia católica es la Biblia y en ella nunca se menciona el celibato, eso es invención de ellos, y por qué si necesitan seguir el curso natural de sus cuerpos por que no lo hacen con mujeres u hombres adultos! Por qué con niños!!! Por qué marcar la vida de una persona de esa forma, que no es eso un pecado mucho mayor que romper el celibato y mantener relaciones con un adulto y de mutuo acuerdo?! Me indigna mucho este tema!
Laura Carolina

aníbal said...

Hablar sobre esto es interminable, agotador y frustrante... por eso mejor comparto una declaración que hizo Sinead O'Connor hace poco sobre la iglesia católica y sus pederastas, que resume un poco lo que pienso...

"If Christ was here, he would be burning down the Vatican. And I for one would be helping him. How long do they expect us to restrain ourselves? We have put up with this bull dung for hundreds of years.

A true Christian is someone who, in any given situation, is supposed to ask themselves what would Jesus do, then try to do that. How an organisation which has acted, decade after decade, only to protect its business interests above the interests of children can feel it has the right to dictate to us what Christians should do is beyond belief."

Aunque después de lo que hizo SNL en el 92, esto no es nada jaja... (google it ;))

Kudos to her! =]

Y sí, mi estimado astronauta; manipulación descarada y más manipulación... "La religión es el opio de las masas".

aníbal said...

Quise decir "lo que hizo en SNL en el 92" :P

Sergio Tovar Velarde said...

¡Bien dicho, Aníbal!
Pero qué hizo en el 92?? no tengo información al respecto...

BTW, amo "Nothing compares to you" de esa locaza fantástica.

aníbal said...

Aquí te va lo que hizo... sólo pondré esa parte (cortesía de Wiki jaja)

"La carrera de Sinéad O´Connor recibió un golpe importante - sobre todo en los Estados Unidos - el 3 de octubre de 1992, cuando apareció en Saturday Night Live como invitada musical, durante un episodio de la temporada 18 (temporada 1992-1993), conducido por Tim Robbins. Ella cantó a capella la canción "War" de Bob Marley, que pretendía ser una protesta por los abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia Católica Romana, cambiando la letra "racism" (racismo) por "child abuse" (abuso de menores). Luego presentó una foto del Papa Juan Pablo II a la cámara mientras cantaba la palabra "evil" (maldad); después de romper la foto en trozos, pronunció la frase "fight the real enemy" (lucha contra el verdadero enemigo) y arrojó los pedazos hacia la cámara. Casi de inmediato, los teléfonos de la NBC se saturaron con miles de quejas.
La reacción a la acción de Sinéad fue rápida. En los medios de comunicación se causó una conmoción, siendo Sinéad abucheada numerosas veces para que se retirara de escenarios. También hubo numerosas quemas y destrucciones públicas de sus discos, así como muchas estaciones de radio que se negaron a transmitir sus canciones. Todavía hasta 2008, la NBC se ha negado a repetir la secuencia donde Sinéad rompe la foto del Papa, únicamente refiriéndose al hecho y colocando otra secuencia en su lugar (donde Sinéad muestra una foto de un niño africano desnutrido y luego abandona el escenario); de todos modos, la secuencia está disponible en el volumen 4 del DVD Saturday Night Live, 25 Years of Music, con una introducción de Lorne Michaels."

Y yo también amo esa canción!!!

Y jamás he podido ver esas imágenes, en este segundo me acabo de enterar que en el DVD si se puede!

Fernando García said...

pues esta bien me gusta mucho el sentido de critica que tienes, y muy respetable :P aportando mas al conocimiento saludos y comparto tu misma idea :P saludos

Unknown said...

Totalmente de acuerdo, todas las religiones tienen una bola de contradicciones que no me explico como es que cargan con ellas y aún así siguen teniendo fieles. En este caso la relgión católica, la cual es la que posee mayor número de fieles en México ya es parte de la cultura de este país.
¿Alguien recuerda la Pasión de Cristo de Mel Gibson? Perfectamente podría ser una cinta gore, pero, como es sobre la muerte de Jesucristo todos pudieron "sentir" su dolor. Es indignante toda esta situación, en especial la pedrastia cometida por los sacerdotes.

Anonymous said...

No había leído esas declaraciones. Cada cosa que dicen esos puercos!

Anonymous said...

De plano que ni como ayudarles, solitos se ponen de pechito; justo el viernes tomé un café con una persona que por ciertas circunstancias trabajo para la iglesia durante mucho tiempo y me comentó que dejo este trabajo por sentirse asqueado de todo lo que pudo ver.

Ufff que horror.

NERITA said...

En donde tomaste la primera foto de ...segun esto cristo en la caja de cristal?

NERITA said...

En donde tomaste la primera foto de ...segun esto cristo en la caja de cristal?