Friday, April 23, 2010

HIGHLIGHTS DE "EN TUS TIERRAS BAILARÉ"

Hace unos días estalló el boom por un video histórico, una absoluta joya. Muchos planetas tuvieron que alinearse para que tres de las figuras de humor involuntario más conocidas de youtube se reunieran.

Los tres personajes a quienes me refiero son el ecuatoriano Delfín hasta el fin, famoso por su grito "No puede ser, noooo", respecto a los atentados del 9/11.
Wendy Sulca, una niña peruana que cantaba con una voz tipo posesión demoníaca una canción acerca cómo quisiera tomar de la tetita de su mami, ¡¡a los 8 años!! UFF.
Y por supuesto, mi favorita personal, otra peruana: nacaza fantástica, La Tigresa del Oriente, intérprete de la famosísima "Un nuevo amanecer", sensual mujer, tan felina como su nombre lo indica.

Este encuentro de celebridades tuvo lugar vía el tema "En tus tierras bailaré", canción con aspiraciones esperanzadoras que rinde tributo a Israel, por las guerras y bombas, de manera absolutamente ingenua y burda, pero bienintencionada, supongo.

YA SÉ QUE TODO MUNDO LO VIO. PERO ME PARECE QUE NO BASTA CON VERLO. ES UNA JOYA TAN ESPECIAL QUE MERECE SER APRECIADO CON DETALLE. POR TAL RAZÓN, HICE MI TOP 5 CON LOS MEJORES MOMENTOS DEL VIDEO Y LA CANCIÓN.



- Minuto 1:16 Cuando el delfín aparece caminando sobre las aguas... como nuestro señor.

- Minuto 1:36 Clásico instantáneo: el pasito del delfín... AWWWW. Yo creo que todos deberíamos aprendérnoslo y hacer de este pasito todo un clásico en bodas y festejos.

- Minuto 1:50 La tigresa sale bailando en un pasito que, personalmente, encuentro mucho más interesante que el del delfín. Y hago mención especial a la parte en que la tigresa aparece recostada, seductora, entre las matas, un poco más adelante.

- Minuto 3:34 El collage naquérrimo y mención especial a los hombres en tanga que aparecen en el cuadro inferior derecho, van súper ad hoc con la canción, tan de paz, tan de armonía.

- Minuto 2:53 Para mí, la joya de la corona: la secuencia en que las versiones miniatura de Wendy y el Delfín aparecen como por magia sobre la lancha de la Tigresa. Y luego Wendy aparece en la islita con changos que tiene la Tigresa de fondo. GRAN MOMENTO, un compuesto visual de sensación.

Una mención especial a las inconsistencias de la letra: "Caminando por Israel un amorcito encontraré", Ah, chingá... ¿la canción no era un mensaje de paz para Israel? Esta frase más bien me hace pensar que es sobre ligar en Israel. En otro momento el Delfín dice: "¡Israel, yo te quiero conocer!" luego dice: "Qué bonito este lugar". Entonces, ¿lo conoce o no? ¿Lo de bonito lo dice a tanteo? ¿o googleó fotos?

En fin, esos fueron mis momentos preferidos. No es mi estilo publicar videos que ya todo mundo vio, pero es que valía la pena hacerle un tributo y verlo a detalle.
¿CUÁLES SON LOS MOMENTOS FAVORITOS DE USTEDES?

Besos y abrazos, finísimos lectores.

## -1 KILO ##

9 comments:

Anonymous said...

Cuando sale wendy en la islita de los simios. efectazossss

R.C.

ED said...

Una canción para Israel???
Por Dios, seguro que no saben ni de lo que hablan.
jajaja

Mr Shinobi said...

2' 18'' - "con sus estrellas y su lunita,..." osease: No podemos admirarle algo más xq no tenemos ni la más remota idea d cómo sea Israel, pero suponemos q las estrellas se han d ver bien.

y unos segundos más adelante: TEL-A-BING!!!!!!!!

jajajajajajajajaja XD

Azraeeeel, azraeeeeeel.. esto me suena más diabólico q el Aserejé, ¡ya que reaccione la santa iglesia católica, chingáaa! XD

pd: felicidades por tu kilo menos!! <3 ;)

Paty Ring said...

Yo no conocía a la Wendy esa, nomas a los otros dos.
creo que se esta colgado de la fama de ellos, la niña diabolica.

Ulises said...

El momento cuspide del video es cuando sale la tigresa ademas como plus cuando sale postrada sobre la madre naturaleza en una pose asi o mas sepsi.

Anonymous said...

Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Yo no conocía a la tal Wendy, pero su video esta muy cagado. Aunque eso si ya "esta hecha una señorita", hasta tacón le pusieron, jajaja.

Hay muchos momentos divertidos.

0:23 - Los bailarines de la tigresa dándose unos bonitos repegones.

No se como si así se dice, pero durante todo el video los efectos de frizzeado son geniales,

Creo que dice "Te la vi" en lugar de Tel Aviv.

La lanchita de la tigresa parece lancha del lago de Chapultepec.

Finalmente el vestido de la tal Wendy se ve muy tipíco, pero no estoy segura si los dibujitos de la falda son princesas o virgenes, jajaja.

Paty Ring said...

volvi a escuchar la tetida y me asusta en verdad la letra. es un escandalo.

Anonymous said...

tetita, ups.

Más despierta..... menos medicada..... más alerta said...

Jajaja Sergio es genial pero de verdad solo por detallar algunas cosas más aquí mis momentos hit del video jajaja

• La actitud de El Delfín al inicio del video, desesperación al ver la TV jajaja grito mega putito de “No Puede Ser Nooooo” jajaja y que tal la rodilla, las manitas, el movimiento peina pelo jajaja
• El morro que trae la Wendy de bailarín jajaja
• La raza que esta atrás de El Delfín jajaja están de un prendido jajaja
• El video nos viene manejando lo que se llama algo así como “Estilo Muévete” jajaja ese pinche programa a todos los hacia los artistas número uno, los artistas que México y el mundo esperábamos jajaja, pos el bato que habla al inicio del video jajaja nos habla de las “Súper Estrellas” jaja #nomamar
• Lo que si confieso es que el Pasito de el Delfín ya se los domino jajajaja
• Ese efecto que nos manejan así tipo disco rayado jajaja chale
• Algo que si es neto es que, como bien lo dice Wendy, que bonito es “Te La Vi” jajajaja con sus estrellas y su lunita jajaja si es hermoso jajaja yo lo conozco como ellos tres, así que doy fe de esa frase jajajaja
• Yo no solo quiero ver el lugar, la gente lo que si me intriga ver son LOS SABORES!!
• No solo el amor fluye por las venas de todos jajajaja ahora por las mías fluye también droga de seguro jajaja como estoy dedicando mi tiempo a estas cosas jajajaja
• Lo que sí quiero son unos guantes y unas botas como los de la Tigresa del Oriente jajaja debe de ser la tendencia ahora en Paris jajaja