Mis finísimos lectores.
Les cuento la historia de mis cachetes: tengo un metabolismo bastante inestable. De pronto puedo bajar mucho de peso, pero de igual forma, si me como una hamburguesa, al día siguiente ya la veo reflejada en mis cachetes. Tengo dificultad para mantener un peso, cualquiera que éste sea.
En general hay dos factores que contribuyen que no me mantenga en forma: a) viajo demasiado, y eso dificulta que me alimente de la forma más ordenada; además suelo querer probar "de todo" cuando estoy en un lugar diferente. b) cuando trabajo demasiado me da ansiedad y, como no fumo, la resuelvo mordisqueando cositas de plástico (tapitas de plumas bic, etc), o comiendo lo que encuentre.
Y es un culerísimo círculo vicioso:
COMO PORQUE ESTOY ESTRESADO - SUBO DE PESO - ME ESTRESO PORQUE SUBÍ DE PESO - COMO PORQUE ESTOY ESTRESADO - SUBO MÁS DE PESO. Y es el cuento de nunca acabar.
¿A dónde quiero llegar con todo esto?El otro día, fui a que me pusieran la vacuna de la AH1N1, y aparentemente sólo la ponían a diabéticos o a asmáticos. Igual me formé para que me la pusieran. Cuando llegué, pregunté a la enfermera: 'Yo no soy diabético ni asmático, ¿igual me la pueden poner?'. Ella dijo que sí. Llenó un formulario y me lo dio a firmar. Al leerla casi me muero de la furia. En el renglón donde decía "Motivo", la muy naca había escrito "Obesidad". Casi exploto. Pensé:
"TARUGA!! No soy obeso, soy llenito, pendeja!". Me contuve de gritarle porque, al final, sí quería la vacuna (aunque luego dijeron ya no servía para un carajo, pero bueno).
Después investigué y resulta que bastan apenas unos kilillos extras para que uno entre en la categoría de "obeso", lo cual está culerísimo. Hice mi cálculo de masa corporal y mi peso ideal es absolutamente irreal. Se supone que debo pesar 63 kilos. Eso no sucederá en esta vida, ni en la que sigue, ni en la que sigue... Pero al menos puedo estar un poco más delgado.
Mi situación.En Navidad subí un poco de peso (¿quién no?) y justo cuando empezaba a bajar, ocurrió lo del accidente (ya saben cuál) y en las dos semanas de reposo me dediqué a nada sino a comer como puerco. Luego pasé dos semanas en Québec comiendo carbohidratos deliciosos, así que hoy enfrento un momento en que ya es urgente que baje de peso. Parte porque, aunque soy un llenito guapo y re cachondo, la ropa me queda mejor cuando estoy más delgado... Y sobre todo, por cuestiones de salud.
A lo largo de los años, y siendo el problema del peso una constante en mi vida he conocido cualquier cantidad de dietas y pendejadas para adelgazar. Algunas ya han sido mencionadas en este
blog.
Conzoco la dieta de Atkins, la zona, la del helado de vainilla, la de los cítricos y muuuchas, muchas otras. Algunas funcionan bien, otras de plano no. Y algunas simplemente son imposibles a menos que uno tenga un séquito de chachas y todo el tiempo del mundo. Aquí un ejemplo de una dieta imposible:
- DESAYUNO: tres claras de huevo con espinacas, un pan tostado, jugo de toronja, tres almendras.
-A MEDIA MAÑANA: una taza de brócoli hervido.- COMIDA: media pechuga de pollo asada con tres tazas de lechuga.Como si uno tuviera tiempo para ponerse a preparar esas madres... Además, siempre tengo un pretexto para no ponerme a dieta. Normalmente digo: la empiezo el lunes, y pasan los lunes y NADA. jajaja. Y los gyms son la peor inversión. Pago el mes completo, y a los tres días lo mando al pito. SIEMPRE.
¡¡ÉSTE ES EL MOMENTO!!Muchas veces he comenzado a cuidarme y a hacer ejercicio y después, en cuanto se cruza un viaje o algo, mando la dieta ala chingada. En esta ocasión, planeo que sea algo constante. Una mejora general de mis hábitos alimenticios y mi vida de sedentarismo. ME NIEGO A SER PARTE DE LA ESTADÍSTICA DE QUE MÉXICO ES UN PAÍS GORDITO.
HOY MARTES 20 DE ABRIL DECLARO QUE COMIENZO MI DIETA Y MI RUTINA DE EJERCICIOS. A PARTIR DE HOY, CADA VEZ QUE PUBLIQUE UN NUEVO POST, AL FINAL, ESCRIBIRÉ CUÁNTOS KILOS HE PERDIDO.Planeo, adicionalmente, tomarme una foto de cara todos los días para mostrar el proceso y eventualmente ver el antes y el después.
WEYES, NECESITO SU APOYO PA' SENTIRME MOTIVADO!!! ¿Por qué lo publico????? Porque de esa forma me siento obligado a cumplir porque, de fallar, habría quedado en ridículo ante ustedes. Y yo nunca les fallaría a mis finísimos lectores.
Es momento de mostrar mi fuerza de voluntad. Me va a costar un huevo, pero voy a volver a ser el muchacho esbelto con el que fantasean ellas y ellos; chicos y grandes.
Nota: ya sé que todos conocen un método o una dieta infalible. Bueno, ya elegí una, así que por el momento, no me manden ese tipo de recomendaciones. Ya si no funciona, les consulto, jajaja.MIS FINÍSIMOS LECTORES, LOS QUIERO UN CHINGO.