Wednesday, December 10, 2008

NOMBRES GENITALES

Me he topado con que muchas personas, MUCHAS, "bautizan" sus genitales con nombres propios.
Muchas veces es para juguetear con sus parejas en la intimidad, o quizá para no tener que llamar a las cosas por sus nombres. Probablemente es menos incómodo decirle a tu chava: "Quiero platicar un ratito con "Juanita", que decirle: "Mi amor, me gustaría efectuarte un cunilingus" o "hacerte sexo oral" o algo que involucre "vagina", etc...

Supongo que esta manía de evitar las palabras pene, vagina, vulva, testículos, etc, etc... viene de la infancia, probablemente, cuando los papás para evitar mencionarlas, usaban nombres chitositos: pajarito, pirrimplín, pollito, piolín, pirrín, "el pipí" (qué horror).... Al pussy: cocochita, funfún, colita... Para las nalgas: pompis, pompas...

Volviendo a la idea inicial, debo confesar que en general, aunque un poco naco,
esto de ponerles nombres propios me parece una buena idea, chistosona y hasta un poco tierna...

Descubrí también que hay nombres muy típicos. Para el pene, por ejemplo, hay muchos muy comunes como Pepe, Beto, Goliat (los pretenciosos), etc, etc..
Yo me di cuenta tristemente que el mío nunca ha tenido nombre propio. Y eso me molesta un poco. Así que me puse a pensar cómo me gustaría que se llamara y después de mucho pensar, concluí que a partir de hoy, se llamará..... HENRY!!!

Y desde luego, estuve pensando, si fuera mujer cómo quisiera que se llamara mi pussy... y decidí que se llamaría DOROTEA.

Ahora tengo muchísima intriga y tengo preguntas que los invito a responder para ampliar nuestro listado de nombres:
- ¿Cuando eran chicos, sus papás cómo les decían a sus partes para evitar llamarlas por los nombres serios?
- ¿Ustedes ya tienen nombre para sus genitales? Si no, ¿Cómo les gustaría que se llamaran?
- ¿Cómo le pondrían a sus genitales si fueran del sexo opuesto?

Favor de responder, aunque sea como anónimos... Encontremos buenos nombres.
Mi amiga Soledad por ejemplo afirtmó que su pussy se llamará Zoboomafoo, por "su suave y sedoso pelaje", en sus palabras...

30 comments:

Unknown said...

Jajajajaja! Que buen tema, jajajaja.

De chico, por influencia de una tía mia, mis papás llamaban al pene "chirimistriaquis". Decirlo en casa era muy normal, aunque ahora que lo analizo, resulta muy gracioso, jajajaja.

El nombre que me gustaria es Gervasio, tiene cierta clase y estilo. Además, de cariño podria decirse Herbie... ;-)

Anonymous said...

Pues podriamos ponernos clásicos, no? Que tal ponerle a los pechos Flora y Fauna y la pussy Primavera?

JA! Esta Chido no?

Sergio Tovar Velarde said...

Me encanta que el pussy se llame "Primavera"... uno bonito también podría ser "SIEMPREVIVA"... MARAVILLOSO.

Se me ocurren tantos nombres para pussys...

Lo de Henry es porque me parece estable, sereno, cumplidor. Un Henry no debe, paga sus impuestos, respeta horarios... JAJAJAJJAa

Sergio Tovar Velarde said...

MACARENA!!!

skamaleon said...

pues dejenme contarles que una tía de la cual no mencionaré el nombre le dica a la vagina: cucurucha ¡¡¡¡ y al pene tilichi ¡¡¡ jajajajaja
ahí se los dejo ¡¡

Anonymous said...

Jajajaja, la gente de la oficina me mira como si estuviera loca porque me estoy riendo como imbecil frente a la computadora y con mi Ipod puesto, jajaja... Para empezar tu también ocultaste la palabra vagina tras la de pussy ehhh!! que si bien es correcta en español es vvvaaagggiiinnnaaaa....

Bueno aquí voy: mis papas le decían a la vagina "la paloma", "la palomita", "la colita" o "la cosita" y al pene mmm no me acuerdo, pero una tía decía algo así como "huesito alegre", jajaja aunque no entiendo porque.

Nunca le he puesto nombre a mi vagina aunque si conoci a alguien que llamaba "Chostomo" a su pene, jajajaja y no saben como me chocaba porque hablaba de "Chostomo", jugaba con "Chostomo", saludaba a "Chostomo", tooo much, jajaja...

No me late mucho esa onda de los nombres, pero si la tuviera que bautizar sería algo así como "Florita" y si fuera hombre sería "Archie" (por aquello de archirecontrarico), jajaja, creo que me proyecte.

Por último si ya andamos en estas pues a los pechos también se les dice "Bubbies", "Las Nenas", "Las Lolas", "Tetas", alguién se sabe otros más??

Anonymous said...

Se me acaba de ocurrir otro de hombre: "Ben Hur", jajaja

Anonymous said...

Lo mejor para elegir es poder ponerlo en frases qeu vayamos a usar...

Por ejemplo: Vamos nena, chupa mi Ben Hur...

o: Mi amor, me encanta tu macarena.

JAJAJAJAJA

Besa mi Jacaranda...

andy aviña said...

yo no le pondría nombres propios...

pues yo le bautizaría como "POPOIDS" por aquello del jueguete plástico que se estiraba, alguien lo recuerda?? ..

y si tuviera vagina le pondría "VENTOSA" (la que goza)

en mi hogar era prohibido tocar temas sexuales, así que fuí autodidacta en los temas de la hormona, supongo que fuí un caso como el de muchos, de nuestro méxico lindo y querido.. toing!

alguna vez una amiga mencionó que su vagina era la "frentona" por su gran y peculiar monte de venus según ella, creo que es un buenísimo mote.

Anonymous said...

pito! chostomo, no me acordaba jajaja, ese es verdad.

Anonymous said...

A chinga, chinga!

Ya tenia rato que no entraba por aca, y ya veo que si se me ha ido el avion con un buen de material nuevo.

Asi que le metiste cambios al blogspot este, y si! Ya entras y tiene musiquita de moby, al rato hasta patrocinadores como bimbo y coca-cola.

Hey, en tus nombres mencionados, te falto hacerle mencion a la clasica frase "Esta noche cena pancho", frase celebre de la cultura mexicana.

Sale pues, luego regreso.

Goodnight

Unknown said...

ahora el "gentilicio" cobra otro significado. jajaja

Anonymous said...

jajjajajaja, que buenos nombres, soy fan de PRIMAVERA y SIEMPREVIVA, alguna vez escuche tambien TEREZAS para las boobs, aunque en parejas tambien he oido IVONNE e IVETTE, SODOMA y GOMORRA o una amiga tenia 3 nombres propios y decidio compartir el segundo y tercero con sus "MUSHASHAS", para vagina GINA es como de cariño.
he tenido varios nombres segun la pareja, creo que es divertido que sea algo que solo sepan las personas que mas lo usan, el mio ha pasado del clasico PEPE, a MUCHACHON y termino siendo RYAN, por lo del soldado.

Anonymous said...

El mio se llama Mister ed, a veces. Me gusta cuando una chica le pone nombre porque es como una demostracion de un particular interes en el.

Casi todos los nombres que les ponen a las chichis no me gusta, no estoy seguro por que, pero eso de boobs, tetas, nenas, agggghhh. Siempre he preferido ''chichis'', ah que bonitas son las chichis.

Sergio Tovar Velarde said...

He estado pensando más...
Si tuviera pussy también tendría como opción ponerle DORA... para que rime con algo como... "la gozadora"

DORA, LA EXPLORADORA...
DORA, LA CUMPLIDORA...
DORA, LA JALADORA... JAJAJAJAJAJA


Y a las chichis les pondría... NATALIA a una (por lo de la leche, que luego es "Nata") jajaja... y a la otra no sé, así que sólo una de mis boobs tendría nombre.

PERO RECUERDEN... En un post antiguo puse una revistita llamada "Cama Caliente" donde ya no se llaman "chichis" sino "CHICHES", con E... es la evolución pienso.
JAJAJAJJAA

Sergio Tovar Velarde said...

Por cierto, moluxco... qué buen apodo es "la frentona" JAJAJAJAJA

oTTo said...

Muchas veces los nombres no son más que muestras de la inseguridad personal que la gente tiene, y la mayoria de vecs es que esa inseguridad viene desde casa hahaha, no hay mejor ejemplo que la doctor Eliot Reid "Barbie" de scrubs... " http://mx.youtube.com/watch?v=PGol5n1YT4w "

Saludos...

Y para responder al quizz:

Mis papás le decían al pene "pajarito" o "pajaro" (haha que dureza)....mi pene en algún momento lo llamé Juancho hahaha, ñerísimo pero divertido el nombre (long story). Ahora en inside jokes con los amigos, lo hago llamar Lou hahah.

Y si, hay muchos más para los senos mi desconocida pero ahora qurrida por tu risa en la oficina Corina (haha fué como un verso sin esfuerzo), las gomas, las peras.

Joselo said...

Juar! El mio se llama Vengador, ajá, ya saben, Birdman y Vengador.

Gracias por pasar, un honor viniendo de el Astronauta. (Si joselo, ya mátale un pollo) No.

Anonymous said...

No he parado de reirme leyendo los comentarios, hay unos super graciosos que me hacen recordar un monton de nombres graciosos para designar esas partes de la anotomia; recuerdo por ejemplo que cuando estaba pequeño escuchaba a las personas a mi alrededor nombrar al pene con palabras como: pajarito, pajaro, pipisito, estrolin, negocio, mercado, platano, entre muchas otros terminos y la vagina es nombrado con apelitivos como : pan de mil( un pan de mil pesos era el mas grande que existia, supongo que ahora debe haber cambiado a pan de 1500 jejeje ), gallo, arepa, chocha, la peluda, la mueca, la partida, el bizocho, la torta y demas apelativos gastronomicos jeje Habra alguna relacion ?? jeje

Carlos Organista said...

Pues les comento que mi jefa hasta la fecha se refiere a las nalgas como las nachas, en cuanto al pene cuando yo era pequeño (aunque no lo crean fui más pequeño de lo que soy) mi jefa decia cuando me metía a bañar "Lavate bien la pirinola". En cuanto a motes penianos no tengo uno en particular, tengo varios, pero si tuviera que quedarme solo con uno sería "Igor" por su rico sabor.

Anonymous said...

de las mejores entradas!!
yo la verdad aun no le pongo nombre por ke no encuentro el ke me guste...
ando en busco de uno jajajajajaja...
en mi casa por costumbre de mi abuela al pene se le llamaba pajarito y a la vagina se le llamaba cuca.... pasaron los años y cada ves se me hizo mas gracioso jajajajajajjajajaja

"en busca de un buen nombre"



me considero fan de SIMPREVIVA

Anonymous said...

jajaja muy chistoso todo!
En mi casa y familia de mi mamá siempre le hemos llamado "la polla" al pene (mmmm que contraste de generos)....y como somos puros hombres en la familia pues nunca tuvimos oportunidad de nombrar a la vagina jeje :P
Pues nunca he bautizado a mi polla, y creo que cambiaria de nombre con el tiempo...pero tendria que ser un nombre chistoso....no se!
Es mas facil para la vagina....si la tuviera se llamaria Jacaranda! si fuera una mujer alegre...si fuera una mujer frigida deberia ser algo asi como Emilia jeje

Saludos!!

Mircov said...

De niña mi mamá a mi vagina le decía "puty" porque cuando me bañaba para enseñarme que tenía que lavarme bien me decía "fuchi fuchi" cada que me lavaba, entonces yo no podría decir fuchi así que le decía puty, quisieron enseñarle lo mismo a mi hija pero me negué, jejeje.

Mac said...

¿Qué tal "Teclas" para las bubis? Las mías no tienen nombre, pero conozco una que se hace llamar "The Boob," así, con mayúscula.

Anonymous said...

Genial he!!!.... buen recuero de Dorita jajajaja.... Sube las de Candy (que JOTO:s) o de Mazinger Z jajjaja tu sube

C'zar

Anonymous said...

Ah. Tocas una gran tradición. Creo que es de rigor ponerle nombre a tu pieza; personalizarla, pues. Después de todo, una pierna es una pierna, una mano es una mano, pero mi amigo... no puede ser sólo eso. Tiene que tener un nombre, entre otros motivos, porque a veces somos diferentes personas (para empezar, sospecho que la mitad de mis decisiones son tomadas por él).

Mr Shinobi said...

Mi tía siempre ha dicho: el payayín.
(Descifra el significado)

Mis amigas y yo le decimos: el pitulín. jajaja es como el nombre oficial.

el mío no tiene nombre.

tengo otra tía q a las vajayjays les dice: pichancha. Sin comentarios.

Unknown said...

jajajaja... bueno pués por mi casa decían: el pilín, el pirrín, el pajarito, y mi mamá me decía jajajaja, lávate bién tu parte hija, jajaja o cuídate tu partecita.... o sea por? Bueno a mí no me gusta ponerle nombre como tal, ya entrados en materia me gustan los nombres un tanto soeces... me recuerda tu post a un chiste que me contaron: No estaría mal ponerle un nombre de persona a mi pene… No quiero que el 90% de mis decisiones sean tomadas por un extraño...!!!

La Shika Del martini said...

jajajaja asiiiiiii o más morbosoo!! jajajajajajajaja

ta buena, ta buena!!

leo said...

conoce las mejores chapas para frentones para que te diviertas con tus amigas