Tuesday, December 16, 2008

ALEGRIA NAVIDEÑA

Como ha quedado más que claro, me gusta mucho la Navidad y me hace feliz compartir mi espíritu con mis lectores. Incluso aquellos muy Grinch.

Les comento que hace varios años poseo un librito llamado "El pequeño libro de la alegría Navideña: 432 cosas que puedes hacer por ti y por los demás para que ésta sea la mejor Navidad que jamás hayas tenido", del mismo autor del famosísimo "Pequeño Instructivo para la vida" (un best-seller clásico que, aunque cursi, me parece que dice un par de cosas que valen la pena). El libro de la alegría navideña es básicamente una serie de consejos.
Yo seleccioné algunos de los consejos que me parecen más acertados (o adecuados para México: jamás les aconsejaría ve y haz un muñeco de nieve y ponle nariz de zanahoria!! JAJAJA).
Creo que bien vale la pena echarles un ojo. Yo sigo muchos de estos puntos y realmente disfruto la Navidad. Y a los grinchs les puedo decir: hay de dos sopas, o la sufres o la gozas, la navidad está en todos lados y es un poco difícil de evitar, so... mi consejo, mejor gózala. Está chingona.

Aquí los consejos:
- No cuentes calorías desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero.
- Sé el primero en desear Feliz Navidad a todos los que encuentres.
- Lleva a la familia a ver un desfile de Navidad o Pastorela.
- Renueva durante estas fiestas una relación que hayas roto con un amigo o pariente. (Tengo varias por ahí, ando viendo cuál).
- Sé amable con el personal de ventas. Con frecuencia ellos están más cansados que tú.
- Haz un esfuerzo por acudir a cada fiesta de Navidad a la que estés invitado aunque sólo puedas estar unos minutos.
- Cuelga tu adorno favorito del árbol de Navidad en el espejo retrovisor de tu coche.
- Personaliza tus tarjetas de Navidad con una nota escrita a mano.
- Lanza al viento la mesura. La Navidad es una temporada del año cuando lo grande es mejor y lo llamativo es aceptado.
- No esperes hasta Navidad para envolver los regalos. Envuélvelos conforme los vayas comprando.
- Compra más cinta de pegar, papel para envolver y tarjetas de las que creas que vas a necesitar. - Trata de terminar todas tus compras de Navidad antes del 10 de diciembre (bueno, va, too late jajaja).
- Antes de irte a acostar las noches de la temporada navideña, pregúntate: "¿A quién hice que su vida brillara hoy?" (esta es muy cursi, pero NETA, me inspira).
- No regales ropa interior a un niño. (o mejor sí, mhuajajaja). Ni una báscula a tu pareja.
- No te olvides ver una o dos películas navideñas (yo creo que este año veré El Grinch y La Navidad con los Muppets, que me fascina).
- En la mañana del día 25, habla por teléfono a tus parientes que vivan lejso y deséales Feliz Navidad.
- Cuando no sepas qué dar, lo mejor es regalar un libro.
- No permitas que una persona enfadada arruine tu espíritu navideño.
- Sé creativo al envolver tus regalos. Usa mapas viejos, papeles con caricaturas, pósters o las páginas amarillas de un directorio.
- Revisa tus clósets y regala aquellas prendas en buenas condiciones que no hayas usado en dos años a alguien necesitado.
- Calcula un tiempo adicional para navegar a través del tráfico de Navidad.
- Durante la temporada, dale a tu familia el regalo de un buen estado de ánimo.
- Amarra un lazo rojo, con algún diseño cuadriculado escocés al collar de tu mascota.
-Dale tu lugar de la fila para envolver regalos a alguien que parezca haber tenido un día muy pesado.
- Cuando llegues a las fiestas no llegues antes de la hora en que te invitaron y no seas el último en irte.
- En esta Navidad haz de algún enemigo tuyo un amigo. (éste me parece básico).
- Sé generoso al dar regalos. (yo soy de la idea de que en esta vida uno se arrepiente más de los regalos que no dio que de los que sí. Vale la pena un esfuercito incluso en esta Crisis-Mas)
- Sé afable al recibir regalos. (y si lo que te dan es una mugre, igual pon cara zorrita agradecida).
- En estas navidades, escríbele cartas a aquellas personas que hayan influido de manera positiva en tu vida. Dales las gracias por ese regalo. (a mi e-mail estaría bien, ja ja ja)
- Ofrécete a ayudar a alguna persona discapacitada con sus paquetes.
- Dona un poco de sangre, es un regalo de vida. (Es decir, aquellos lectores que son candidatos a donar... los que no usan drogas, no tienen piercings, no tienen tatuajes, no son gays -así piden-, y no usan antidepresivos... Bueno, creo que para ninguno de mis lectores aplica este consejo, JAJAJA. Forget it.).
- Ten una foto donde aparezcan tú y tu familia con Santa Claus. (es cursi, pero está chido).
- Lleva tu cámara fotográfica a las fiestas y luego envía las fotos (las subes a facebook y taggeas).
- Esta Navidad, date a ti mismo el regalo de vivir en paz con aquellas cosas que no peudes cambiar.

Espero que por lo menos uno o dos de estos consejos les hagan sentido y decidan aplicarlos.
Me gustaría saber con qué consejo están de acuerdo y qué consejo no está en la lista y ustedes podrían aportar.

Está muy chido lo de la Navidad. Me siento muy contento.

Y saben que más? Estoy contento porque voy a Tepic con mi familia... Aquellos que no viven en su ciudad natal, y/o donde vive su familia, pueden entender este sentimiento. Ya voy a mi casa para Navidad. =)

9 comments:

Anonymous said...

Oye, pero en esa guia falto un apartado muy importante que es: Asegurarse de quitarle el precio a los regalos y/o no andar preguntando que cuanto costo". Aunque para esto hay metodos tambien, uno que resulta efectivo es procuar dar el regalo en cajas de las fabricaras de francia, aun cuando el regalo haya sido adquirido en wal-mart, o te lo hayan regalado en navidades pasadas.

Lo de no pensar en las calorias es basico y necesario, una de las cosas que hacen de esta temporada unica, es la tragazon que uno se encuentra en todos lados. Esta justificada.

Regalar un buen disco tambien es elemental, y si es de los happiness pues que mejor. Conozco dos que tres personas que se llenarian de dicha y jubilo total al recibirlo.

Lo de ver peliculas, aahhh... por favor. Eso todo el mundo lo debe de saber ya, de hace algun tiempo para aca tenia la tradicion de ver El joven manos de tijera y (la ya muy choteada) La pesadilla antes de navidad, o mejor conocida por todos los fusileros que se queman la imagen como El extraño mundo de Jack. Y una tercera pelicula que agrege es la nueva version de King Kong, porque? Porque ahi sale que en New York es navidad.

Goodnight

Laura Carolina said...

Lo del moño al perro ayer lo hice, le puse un moño de regalo rojo a mi lady, me gusta esta guía y aunque disfruto mucho la navidad las peliculas sobre la navidad no me gustan mucho que digamos, aclaro no las que acontecen durante la navidad como mi pobre angelito (que baje el soundtrack y me esta haciendo muy feliz) sino aquellas de santa, etc.

Anonymous said...

Hay un par de esos consejos que si práctico, no solo en navidad, en cualquier epoca del año.

Los demás me parecen muy buenos, aunque hay algunos que para este momento se me haria muy complicado ponerlos a prueba, más por mi caracter humano que por otra cosa, jejejeje.

Pablo Macías Y Cristina Magallanes said...

apesta todo esto jajajaajaja, no pues esta chido yo voy a regalar amor y mi buen humor a todos mis amigos y familiares jejej un saludo pasenla chevere

Sergio Tovar Velarde said...

Síii, yo coincido completamente en que una película disfrutable navideña no necesariamente tiene que abordar la navidad como tema central, sino que puede simplemente ocurrir durante la fecha y puede ser muy especial.
Home Alone es un gran ejemplo, tiene mucho espíritu navideño sin tratarse directamente de eso. Hmmm... me gustaría conocer más ejemplos. ¿Sugerencias?

Y sí, mi amigo tiene razón, muchos de estos consejos vale la pena llevarlos durante todo el año.

Anonymous said...

zorrita agradecidaaaaa jajajajajjaa

cara de putita contenta.

Ese es el gesto que hay que hacer.

a mí me sale muy bien

Nina

Anonymous said...

JAJAJAJA
Cómo me reí. Cierto que por lo menos yo no soy candidato a hacer esa donación, jajajaja. Ni nadie que conozco.

Prometo seguir algunos de esos tips.

El propio Tomás said...

A veces me cae gorda la Navidad. :P

Anonymous said...

Pués con todos... la verdad es que soy una de esas personas que navidad o no, aplican casi todos éstos consejos, sobre todo en navidad, para mí es una época muy especial, y en mi familia creo que soy la única... (ya me dí tristeza, jajaja) Me pierden las luces del árbol de navidad, desde niña puedo estar horas frente a él... y respecto a mi trato con las personas, soy muy amable, de verdad, al grado de que suelo enviar mensajes que son captados erroneamente y luego ves al poli, o al del micro, o a quién lo malinterpretó pidiéndome el teléfono... jajaja, pero no voy a cambiar, soy -para muchos, patéticamente- del club de los rostros sonrientes. Tal vez con lo único, es con los regalos, yo siempre me esmero, y a mí nunca me atinan, por eso tuve el descaro y mal gusto de poner de plano una mesa de regalos en mi hi, que de mis espacios podría considerarse el familiar. =)) P.D. Es agosto y ya me dieron ganas de que sea navidad. Por supuesto uno de mis agradecimientos y oraciones, desde yá será para tí y tus proyectos, de vida y laborales. ;)