Sunday, August 17, 2008

MADONNA

= FELICITACIONES =


Este fin de semana Madonna cumplió 50 años de edad. Y básicamente quiero dedicar un breve momento para felicitarla (obvio lo leerá y se alegrará). En realidad, éste es un brevísimo tributo a la estrella más importante de la actualidad, la diva más grande y espectacular del mundo.

Éstos han sido tiempos turbulentos para ella por varias razones:

A) Su hermano publicando chingaderas de ella en un libro (pinche jotilla taruga y envidiosa... ¡Claro! Tiene una hermana que es todo lo que él quisiera ser: guapa, rica, famosa...).

B) Su supuesto divorcio.

C) El fotógrafo hijo de la chingada que la capta cuando parece muerta en vida saliendo de su centro de cábala. Esa vez sí dudé, eh? Pensé que era el fin... Es que se veía de un madreado... Qué bueno que no fue así... ;)

D) Un nuevo disco (Hard Candy) que no ha sido especialmente amado... y es que ese diseño gráfico de verdad no ayuda mucho... ni esas fotos horrendas que le tomaron para el arte... Ni esos arreglos musicales Timbalandescos... Ni ese nefastísimo y chafa videoclip de la canción "Give it to me".... Ni esa I N F A M E canción titulada "Spanish lesson" (iiiaks !!!)... Ni la ridícula edición especial limitada que es sólo diferente del normal porque trae 30 fucking dulcecitos de menta y cuesta casi 600 varos!!!! .... hmmmm....

E) O, lo peor, que decide relajarse de tanta bronca y para liberar tensiones, decide revolcarse con un beisbolista, de esos latinones que tanto disfruta. Así pues, un dizque amigo les presta el "lugar" y el muy hijo de la verga les pone una cámara escondida para grabarlos teniendo sexo y ahora hasta ofrece la cinta por algunos miles de dólares...

¡¡¡NO MAMEN!!!

Aún así, la reina no se ha dejado tumbar; fuerte y estoica, no deja de ser impresionante. Vende discos como loca (buenos o chafas, igual los vende), aparece en portadas de miles de revistas de todo el mundo, cada minuto que pasa se embolsa, literalmente miles de dólares y como una pequeña muestra de su absoluto poder, en muchas ciudades (el DF, incluído) rompió récords de venta de boletos de su próximo tour "Sticky and sweet". En cuestión de pocos minutos ya no había boletos, y pudo ser menos, pero Ticketmaster tiene un tope de compras simultáneas. Yo ya tengo mi boleto y estoy apuntadísimo... ¿Para el Foro Sol? ... JA.

Con cosas buenas, malas, pesadumbre y angustias, the fact remains: nunca una cantante trascendió tres décadas permaneciendo como la reina absoluta del mainstream musical. Es un ícono, es camaleónica y se planta en el escenario como nadie. Como diría el mismo Robbie Williams: "hace que todos los demás cantantes parezcamos amateurs".
Dirige cine (y le va mejor que a mí), escribe libros para niños, vende ropa y no vende a su madre nomás porque murió hace mucho, pero esta mujer, verdaderamente es una visionaria, empresaria y chingona.

A quien le guste y a quien no, Madonna ya hizo historia. Es la más importante estrella del mundo, sí o sí.

Y a sus cincuenta años de edad y 25 de carrera, es ya una leyenda y lo mejor, sigue muy vigente a pesar de tener una edad que, para muchos, era sinónimo de vejez, de "ya vete, retírate"... "shuu", "jubílate, muérete, ten nietos". Y ella, millonaria, famosísima y -a pesar de la terrible foto- muuuuy guapa o, ¿por qué no decirlo?, rete cachonda.

Para mí, su mejor rola "Mer girl" o "Paradise (not for me)" y su mejor video, "Frozen", una absoluta obra de arte.

Desde aquí un tributo y una felicitación que, desde luego no leerá, pero que seguro sentirá profundamente.

Aplausos para la reina.

7 comments:

Anonymous said...

Amigo, estoy completamente de acuerdo contigo. Madonna es y será -esperemos que por mucho tiempo- la Reina del Pop y la Reina de nuestra generación. Ah, y habrá que ver cómo interpreta la canción de "Lecciones de español" en nuestro querido País...

Hoy no estoy inspirado, prometo que mi próximo comment será más profundo. Te envío un abrazo desde la Tierra del Coyote.

Yorch.

Mircov said...

Honestamente no he escuchado esa canción, ha decir verdad, ninguna del disco nuevo.
Sabes que Timbaland está de moda u_u
Sabía que se había revolcado con un beisbolista, no sabía que su "amigo" había puesto una cámara, hijo de... parece que ese tipo de gente abunda en este mundo cochino.
Felicidades a Madonna y si, es LA REINA DEL POP y una gran empresaria

Anonymous said...

Y si!!! Honor a quien honor merece, y por eso brindamos por Yuri en su epoca ochentera!!!

...

Jeje, naaaaa que! Que me quede sin carro(que al cabo no tengo) por andar diciendo eso.

Madonna, que mas se puede decir de ella. Nada mas que seguirle admirando tanta buena musica, y tan bien tanto video chingon. No nomas el de "Frozen" tambien muhos otros.

Larga vida a Madonna y para su actual "amigo latino"... mendigo perro con suerte!!!

Goodnight

andy aviña said...

Chris Cunningham la poseía en lo oscurito mientras realizaban Frozen en el '98

y yo en mis sueños... sacaba ficha

Unknown said...

Sergito.. te falto poner que compra niños negros.Aún así la obedecería si me lo ordenara.

Sergio Tovar Velarde said...

Cierto, me olvidé mencionar que compra niños negros y donantes de semen cubanos.

Y definitivamente, yo también me arrodillaría en plan slave si me lo ordenara. JAJAJAJA

J. O. Luna said...

Search, a vuestra peticion, otro video memorablisimo de Madonna...VOGUE, de David Fincher