Thursday, June 26, 2008

AURORA Y LA ACADEMIA "SOLA"

= RECOMENDACIONES: MÚSICA =


Aurora y la Academia es una banda que sonó bastante fuerte hace como diez años. Fueron éxitos canciones como "Horas" y "¿Por qué te vas?", cover de José Luis Perales.
Yo compré el disco y me encantaba en ese entonces y hasta la fecha pienso que es un gran disco. Las letras sumamente poéticas y profundas, la música y la delicada y hermosa voz de Aurora Cano, líder del grupo hacían una combinación sensacional. Curiosamente las canciones que más me gustaban de ese disco no fueron los sencillos (que digo, también me encantaban), sino tres canciones en particular: "La tina" (oscura y dulce a la vez), "Caemos" (uno de los temas de amor más lindos que he escuchado) y particularmente "Beatriz", una canción que hice mía y abracé muy fuerte en un momento de mi vida en que de verdad me ayudó. Es una canción que me hacía llorar. Me recuerda siempre a mi mamá en la búsqueda de su camino propio en la vida.

Ahora han lanzado su nuevo disco después de una muy larga espera. Se titula "Efecto Chocolate", que puede ser descargado gratuitamente de: http://entretenimiento.prodigy.msn.com/musica/releases/aurora T
Lo que ya escuché de este nuevo disco está genial, de verdad.

Esa me encanta pero a mí particularmente, la que más me gustó es "Sola". Escúchenla y me dicen qué les pareció.


Ojo, los videos son hechos por fans, no son videoclips oficiales. Es divertido el de "Sola" porque quien lo hizo se preocupó por buscar fotos que mostraran LITERALMENTE lo que dice la letra de la canción, jajaja.

Los dejo con un fragmento de la letra de "Beatriz", una joya.

Beatriz caminó por el borde del cráter ciego,
profundo y vacío como el fondo del mar
contando sus pasos para guardarlos todos juntitos en su bolsón
que tenía sólo lo indispensable para vivir a la expectativa
de los cometas estrellas y más, que nunca se fijan lo lejos que están, de ti
Ya te olvidó. En la luna ella sola se quedo,
o eso cuentan y por más que tú la quieras bajar,
ella siempre se sabrá ocultar, en el lado oscuro encontró su hogar...un día

No comments: