Wednesday, November 10, 2010

QUÉ DIFÍCIL ES HACER PELÍCULAS EN MÉXICO (Parte 1)

Hay cierto tipo de personas con quienes me cuesta ser tolerante. Los pendejos, por ejemplo. O los tercos que carecen de argumentos. Pero otra cosa que sencillamente me revienta son los quejumbrosos. Esa fauna que se la pasa en plan de víctima lamentándose y molestos por todo. Pienso que son como aspiradoras de entusiasmo y energía.

Esto viene a cuento porque, en el ambiente del cine en México, es muy frecuente escuchar gente quejica lamentando lo difícil que es hacer películas. A mí, más bien me parece que eso ya se volvió una pose fácil, un lugar común. "Pobrecito de mí, si vieran cuánto sufrí para hacer mi película".
Y es que, hay algo de cierto en eso: hacer cine en este país puede ser bastante complicado. Y sí, puede ser frustrante, muy frustrante dedicarse a hacer películas. Pero no sean pinches mamones.
¿Hacer cine es difícil?

Pensemos de nuevo.

Tomé esta foto en el baño de Cinemex Parque Delta; por tanto, el trabajo de este caballero forma parte de la cadena de producción-exhibición de cine en México.

Piensen y luego vuelven a quejarse.

7 comments:

Anonymous said...

Jajajajaaaaaaaa, ok, ya mejor nipensamos en lo dificil que es entrar al mundo del cine, jaja.

Anonymous said...

Algo así podria decirse de Calderón. ¿Es muy dificil tu trabajo? Mira el de este, el tuyo es facil pero tú eres un pendejo.

R.C.

ED said...

Es el mismo esfuerzo que se requiere para quejarse, que para levantar un proyecto.
Pero igual es gente que quizá no se siente preparada para enfrentar el reto de hacerlo y optan por quejarse sin razón.

Sergio Tovar Velarde said...

Coincido. Creo que esos comentarios son la forma en que algunos se curan en salud y justifican sus fracasos, reales o potenciales.

andy aviña said...

coincido con tu post, que buen ejemplo y que buena foto

Unknown said...

Me recuerda a la escena después d los créditos d The Simpsons Movie, dond el tipito q siempre tiene mil trabajos tipo Krusty Burguer y los cines (ese q representa a la Generación X) sale limpiando la sala al final y murmura: "Y estudié cine para esto..." jajajaja

o más local, Las Chicas VIP de Desde Gayola hablando d random tema y diciendo: "Ah, pues el mesero estudió Cine, no? (entran risas, el mesero se va indignado)"

...me pregunto d dónd sacarán tanto chiste sobre los pobres cineastas.

Hay un punchline buenísimo en SixPack sobre "estudiar cine" jajaja XD no lo spoilearé..

Anonymous said...

Estoy de acuerdo. Tal parece que en Mèxico nos pagan por quejarnos. La pròxima vez lo pensarè 2 veces antes de hacerlo.. Saludos Checho!