Tuesday, November 30, 2010

HIDROCÁLIDOS

El gentilicio de Aguascalientes, hidrocálido, siempre me ha parecido absolutamente fantástico. Un poco forzado, por qué no decirlo; pero bastante simpático. Y la semana pasada lo usé muchísimo, como nunca antes.
Y es que estuve de visita por aquellos lares, asistiendo al Festival Internacional de Cine de Aguascalientes, donde participé en una conferencia sobre producción de cortometraje y presentamos nuestra película "Mi último día". Nunca había ido y debo decir que me la pasé muy bien. El festival se puso bastante divertido y me encontré con muchos amigos, nos hemos reído como locos durante días. ¡Ya las extraño, bitches!
Por supuesto, también me di el tiempo de hacer un poco de turismo por la ciudad y, como es costumbre, aquí les comparto algunas de las cosas más interesantes que encontré a mi paso:

Mi primera parada fue el Museo de la Muerte. En él, presentan una colección de representaciones de la muerte a lo largo de los siglos, desde las civilizaciones prehispánicas hasta lo más actual. Éste me pareció especialmente simpático:


Continuando mi visita, pasé por un monumento que, se dice, representa el mismísimo centro geográfico el país. No pude evitar pensar que se trataba de alguna de esas artimañanas para jalar turismo. Y es que, efectivamente, el centro del México se encuentra en ese. Pero, claro, no tan convenientemente ubicado frente a catedral.

De paseo por el centro, visité el museo del celebérrimo grabador José Guadalupe Posada. Me encantó y vi cosas muy interesantes. Su emblemática catrina, por supuesto:


Y estas dos páginas de periódicos, que me parecen muy divertidas y cachondas:

"La sensacional cogida", ésa debe sentirse muy bonito.

Ésta, en cambio, imagino que fue bareback, o algo así.

Fui también a una entrevista a un grupo de estaciones de radio y, a mi paso, encontré que en Aguascalientes hay una estación de radio llamada "La Rancherita". No pude evitar pensar en varias amiguitas.


Y, finalmente, les comparto el más delicioso de mis hallazgos hidrocálidos, "La Gatita Elegante".

WOOOOOOW... Qué maravilla. ¿A poco no se les antoja ir a comprarse unas 'garritas' ahí?

Muchos abrazos y besos, mis finísimos lectores.

4 comments:

Anonymous said...

Yo pensaba que regiomontano era un gentilicio chistoso hasta que conoci hidrocálido. Hay otro mas chistoso pero no me acuerdo cual es.

R.C.

Anonymous said...

Acá tenemos una estación que se llama la más sabrosita.

Paty Ring said...

Es la mejor prueba de que ser "gatita" no necesariamente está peleado con ser elegante y distinguida.
que sentirán de decir mamá ahorita vengo, voy a comprar ropa a la gatita elegante", jejeje
Nomas no suena padre.

EL ULTIMO ELEFANTE said...

La de la "riesgosa cogida" es monumental, igual y era precisamente en la plaza México y con toro incluído o una como la de los 41. No olvide estaciones como La más perrona, la comadre y la sabrosita.