Monday, November 15, 2010

ESTRELLAS DEL AYER (Vol. 1)

Mis finísimos lectores.

Como muchos de ustedes saben, el canal Nickelodeon, por las noches se transforma: deja de ser canal infantil y se convierte en canal para ñor nostálgico. A través de un segmento llamado Nick at Nite, pasan programas clásicos de televisión producidos entre las décadas de los sesenta y los noventa*.

Para los nostálgicos como yo, esto es un absoluto deleite. Algunas de las series que han transmitido en Nick at Nite son Hechizada, Los Munster, La Familia Addams, Mi Bella Genio, así como otros no tan antiguos, como ALF, El Súper Agente 86, El Príncipe del rap, Clarissa lo explica todo y Kenan & Kel, entre otros.

Desde hace años veo Nick at Nite, al menos un rato, antes de dormir. Pero tanto ver estas series retro me ha hecho preguntarme: ¿Qué habrá sido de aquellos actores que nos hicieron felices a través de esos bellos programas?
Y es así que nace una serie de posts al respecto que iré publicando en este espacio.

En esta ocasión, quisiera hablarles de tres ídolos de la televisión de los 80-90.

MAX WRIGHT (Edad actual: 67).
¿Adicto al crack y a los vagabundos?

Seguramente lo recuerdan como Willie Tanner, padre de familia que adopta al extraterrestre ALF. Un señor clasemediero muy correcto, con valores que siempre intentaba inculcar en su familia. Este entrañable personaje hizo de Wright un actor muy querido por el público. Después de la cancelación de ALF, tuvo participaciones especiales en un par de temporadas de Friends y una nominación al Tony (reconocimiento a lo mejor del teatro).

Aunado al hecho de que su carrera no ha vuelto a despuntar, hace poco, su imagen de esposo respetable se vio seriamente afectada cuando la revistucha The National Equirer publicó una serie de fotografías que mostraban a Wright metiéndose crack en lo que -se dijo- era una especie de orgía gay con vagabundos. WOW. Suena picante.

Uno de los vagabundos declaró haber sido amante de Wright y dio datos que fueron morbosamente reproducidos: a pesar del aparente feliz matrimonio heterosexual de Wright, éste disfrutaba reunirse con vagabundos desconocidos para meterse crack y tener sexo desprotegido con ellos, a quienes pagaba 100 dólares por sesión. Se dieron a conocer imágenes del video que mostraban al actor en uno de estos episodios.
A pesar de todo, hubo una gran polémica al respecto, ya que nunca se comprobó del todo que esto fue sido real. Muchos dudan. Lo que sí, en 2003 fue arrestado por conducir ebrio.

FRED SAVAGE (Edad actual: 34)
Imposible olvidar al adorable niño emo Kevin Arnold de "Los años maravillosos". Al menos a mí, me marcó esa serie y, aunque a ratos me daba huevilla, la verdad es que era extraordinaria. El protagonista se volvió un ícono de esa época y era el niño bonito que todo mundo amaba. De grande ya no fue tan bonito, pero no le fue mal, tampoco:

Uno esperaría que hubiera sufrido un destino similar al de la mayoría de los niños estrella: alcoholismo, drogas, vida desenfrenada y fuertes depresiones; sin embargo, no. Por fortuna, este chico no acabó mal... ni demasiado bien, por lo menos en términos profesionales. En general ha tenido una vida mona: se casó con su amor de la infancia, tiene hijos, es, en términos generales, un hombre de bien. En lo prfesional, ha tenido oportunidades estelares en series de TV con moderado éxito, cancelándose poco después. Dedica buena parte de su tiempo a dirigir programas para Nickelodeon y Disney Channel, como That's So Raven, Hannah Montana and Wizards of Waverly Place. Pues cosas de calidá... y así.

La última historia de esta tarde es la del mismísimooooo

DUSTIN DIAMOND, "SCREECH" (Edad actual: 33)
Patiño adicto a la ropa interior comestible... entre otras prácticas.

Con ustedes, el inigualable 'Screech' de "Salvados por la campana", exitosa serie de televisión acerca de seis amigos de secundaria, producida entre finales de los 80 y principios de los 90.
Los protagonistas eran todos muy galanes y guapos con excepción, justamente, de 'Screech', que era el patiño del grupo, el feúcho, torpe y tontolón del que todos se burlaban pero que tenía un gran corazón.

Me mata de risa la foto actual porque me recuerda a un "cineasta" que conozco de por ahí.
Pues bien, después de "Salvados por la campana", Dustin ha llevado una errática e irregular carrera que abarca apariciones especiales en series y películas menores, así como participación en reality shows, particularmente "The Celebrity Fight Club", un programa para famosos gorditos que debían bajar de peso. Su personalidad durante este programa le hizo perder numerosos fans por su actitud pinche. A pesar de todo, sigue por ahí haciendo stand-up shows.

En 2006 salió a la luz un video en que Dustin aparecía teniendo sexo con dos chicas. Lo del video expuesto no es novedad, ya le ha pasado a todos; lo que sí sería novedad es que alguien se excitara con 'Screech'.
La versión más difundida y aceptada del asunto es que fue un video producido ex profeso para generar un escándalo mediático y volver a poner a Dustin en la mira. Él, desde luego, lo niega, pero nadie le ha creído, particularmente considerando que fue él mismo quien autorizó la venta en dvd de dicho material, bajo el título comercial "Screeched". La grabación incluye una secuencia que involucra ropa interior comestible y fue especialmente polémica al mostrar prácticas sexuales peculiares de las que no daré muchos detalles, salvo que a ellas se debe el título alterno de la cinta: "Saved by the smell".

En fin, si alguien tiene mucha curiosidad de vérsela a 'Screech', pueden ver el video dando click aquí. También les dejo un link donde se muestra una entrevista en la que habla del asunto, dando click aquí.

Pues con esto termino el recorrido por esta primera tanda de celebridades del ayer, algunas más decadentes que otras. Esto, desde luego, hace maravillas con la autoestima de uno. Ji ji ji.

Bueno, luego iré presentando más estrellas del ayer. Espero que la hayan pasado bien. Y espero que no se hayan toqueteado con el video de 'Screech', puercos.

6 comments:

Paloma said...

Por quéeeeee fue Screetch el del video porno y no Zack Morris??!!! Damn it.

Anonymous said...

Jajajaja, que buen post!! Yo también amo Nick at Nite, sobre todo el Principe del rap y Hechizada, son la neta del planeta!!

Anonymous said...

Qué buen Post. La verdad me encanta Nit at Nite, pero en particular la serie de Mork and Mandie..... Nani,nani..!

Saludos Checho.

Atte:cChristian!

Anonymous said...

Padrísimo post, más quiero saber mas!

Un abrazo
Laura

aníbal said...

A veces veo Nick at Nite, y sí se siente una nostalgia extraña... Aunque no sé por qué de niño me gustaba Alf y ahora me parece muy irritante jaja, y me doy cuenta todos en esa serie tienen cara de freaks! jaja, ahora entiendo su adicción al crack y a los vagabundos.

No había visto el video de Screech, aburridísimo, ni lo vi completo... y condón extra grande? Bitch, please!

Paty Ring said...

Está muy triste lo del papá de Alf.
:`(