Thursday, July 08, 2010

I'VE NEVER BEEN TO ME

Cuando tenía como 13 años vi la película Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto, una película australiana de 1994 que, con el tiempo, se volvió un clásico del cine gay. Y eso que ni siquiera era una película de temática propiamente gay; era más bien una película de travestis. De hecho, uno de ellos -el protagonista- era heterosexual.
Esto vino a hacer que muchos se preguntaran: "¿A poco no se necesita ser gay para vestirte de mujer?" Y bueno, pues no, obviamente no.

Tengo pésima memoria, así que no recuerdo muy bien la trama. Pero hubo algo de esa película que no olvidé: la canción con la que abre la película, I've never been to me, tema de los ochenta originalmente interpreatada por Charlene, una one-hit-wonder (sí, éste).

Se las comparto por el puro pinchi gusto. Porque desde entonces es una canción que me encanta. ADVIERTO: es una GRAAAN jotería, medio cursilona y en plan "provocadora-naïf", pero chingona, eso sí.
Por supuesto, pude haber puesto a Charlene cantándola, pero me pareció más pintoresco ponerles la escena de la película, que fue donde yo la escuché. Véanlo, está padre:



Pregunta de trivia: ¿saben quién era Priscilla?

5 comments:

Mr Shinobi said...

Si contesto q me gano? jajaja
Priscilla era el camión rosa mexicano dond se transportaban por el desierto australiano :) Era gris pero lo pintarrajearon de insultos en un pueblo y, para componerlo, los protagonistas lo pintan de rosa y lo nombran: "PRISCILLA, la reina del desierto!"

A-mo esta película, fue de mis primeros acercamientos a este bonito mundillo de la jotería cuando tenía unos 6 o 7 años... ay mis papás... jajaja, q luego no se quejen si eran ellos los q me ponían esas cosas!!

Recordemos q tmb existió la versión gringa (no propiamente remake pero sí una trama prácticamente igual) llamada "To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar" al año siguiente, con Patrick Swayze (RIP), Wesley Snipes (WTF) y John Leguizamos (LOL), igual recibió muy buenas críticas y tiene sus seguidores, pero no le llega ni a los talones a la original aussie :)

Mr Shinobi said...

A la fecha no puedo ver a Terence Stamp en películas sin que me parezca una señora elegante y refinada que se queda dormida sobre pasteles a la intemperie jeje.. eso tal vez se me quite viendo Teorema, de Pasolini (o en una d esas no jajaja)

La secuencia de los aborígenes bailando "I will survive" es ÉPICA!

MUE-RO por ver el musical :D estuvo en Australia muchos años y ahora por fin va a Broadway, a ver q tal le va, para mantener el lipsynch que hace al show drag lo que es, hay mujeres cantando en una plataforma mientras los protagonistas hacen playback, pero creo q tmb hay canciones extras, no estoy muy seguro... kiero verlo!

Paty Ring said...

Que bonita canción, no la conocía y me encantó.
Medio me sacó de onda verla con el travesti, pero es muy linda.

Anonymous said...

queeee joteriaaaaa
pero que bonito. jajaja

r.c.

Unknown said...

No ps la verdad si esta bien jotito, pero q sorpresa ver a Hugo Weaving así... pienso q él hubiese quedado mejor de Arwen jajaja.
Por cierto, quedó padre el cambio de imagen del blog, me latió
Un saludo, sir.