Tuesday, December 01, 2009

CHOCOLATE CALIENTE

= RECETAS DE COCINA=

Desde los muy culposos Hot Cakes Crunchy, no le había ofrecido ninguna nueva receta de esas que tanto disfrutan ustedes, finísimos lectores.
Esas que, ciertamente son todo menos sanas, pero que ofrecen un disfrute imcomparable, mejorando los sabores de las recetas convencionales y llevándolas a un nuevo nivel de ricura.

En esta ocasión, les ofrezco una sumamente sencilla receta que es perfecta para estos días de frío: mi non-diabetic-friendly receta de chocolate caliente espumoso BUENÍSIMO!!!!

INGREDIENTES:
- Tablillas de chocolate abuelita (o la de su elección)
- 1 litro de leche entera
- Azúcar

La receta normal del chocolate abuelita nos indica que por cada litro de leche debemos usar una tablilla de chocolate.
SIN EMBARGO, el mágico twist de su seguro serviblog es utilizar DOS tablillas de chocolate por litro.

El procedimiento es el siguiente:

1) Poner a calentar en una olla la leche hasta que empiece a hervir un poco.

2) Cuando esto haya ocurrido, poner en la olla las dos tablillas (o una y media si les da miedo) de chocolate. Esperar un poco, mover con un cucharón las tablillas para evitar que se peguen en el fondo.

3) Pasados un par de minutos, tomamos la herramienta clave: EL MOLINILLO. ES BÁSICO. Prohibido molerlo en licuadora. Esta receta espumosa EXIGE que se haga con un hermoso molinillo de madera a la vieja usanza.


4) Con cuidado para no dejar la cocina hecha un desmadre al usar el molinillo, tomamos el mango entre las dos manos y lo giramos en posición completamente vertical de manera vigorosa. Esto va a deshacer las tablillas y en la medida en que lo agitemos fuertemente, se hará cada vez más espumoso.

5) Mientras lo batimos con el molinillo vamos incorporando azúcar al gusto. Algunos reprimidos dirán "el chocolate ya trae suficiente azúcar". BUENO, PUES NO. MHUAJAJAJA.

6) Se puede dejar al fuego por un par de minutos más para crear una rica nata encima del chocolate (eso es más al gusto).

Como paso opcional (que yo mismo ya considero too much):

7) Al servir en la taza, poner un poco de crema chantilly encima. Yo a esto ya lo encuentro excesivo (ja, soy el colmo). También se pueden poner malvaviscos o galletas.

Una bebida perfecta para acurrucarse con el ser amado y/o deseado y compartir una película en estos días de frío.

HAGO UN ANUNCIO ESPECIAL E IMPORTANTE!!!!!
EL PRÓXIMO 5 DE DICIEMBRE HABRÁ UNA MUY BUENA SORPRESA, UN GRAN ESTRENO EN ÉSTE, SU SEGURO SERVIBLOG. NOOO SE LO PIERDAN.

11 comments:

ED said...

Además de una buena sugerencia, me pareció muy acertado el punto número 4, ya que efectivamente, lo más importante es no hacer desmadre en la estufa!

Ji ji

andy aviña said...

definitivo la crema encima sí... es demasiado jó

El propio Tomás said...

Jajajaja, ¡2! Por cierto, quiero sacar de mi mente la historia de los huevitoooos, pero es imposible. Jajajaja.

Anonymous said...

JEJE aaa ya se me antojo jaja y a mí me encantan los excesos así que el azúcar, el chocolate y la crema están perfectamente!! jaja...y por lo menos ya sé hacer chocolatito jaja no sabia pfff..Grax!! jeje



Kary Guardado

aníbal said...

Parece antojable!, la haré, pero usaré "splenda" en lugar del azúcar para ahorrar un par de calorías, ja. (sin crema, obvio jaja).

Fernando García said...

jejeje asi lo hace mi abuelita XD jejeje genial XD

pa la otra se lo are yo a mi abue xD ya q le fascina a ella el chokolate X djejeje ;) buen post

Paty Ring said...

Todas tus recetas son excesivas en todos los sentidos, ja.
VAs a tener que postear dietas después para equilibrar.

Sergio Tovar Velarde said...

jajaja, exacto, Aníbal, usar splenda nos reduce un poco la ingesta calórica. BUEN PUNTO! =)

Unknown said...

Bueno yo, y no soy "LUISA" jajajaja, lo degustaré con el ser más amado, mi hijo de 6 años, para quién el chocolate y el azúcar NUNCA son suficientes. Ja ja ja ja. Pero creo que el ingrediente secreto de tu receta es la pasión detallada que transmites mientras nos narras los procedimientos.

Unknown said...

Bueno yo, y no soy "LUISA" jajajaja, lo degustaré con el ser más amado, mi hijo de 6 años, para quién el chocolate y el azúcar NUNCA son suficientes. Ja ja ja ja. Pero creo que el ingrediente secreto de tu receta es la pasión detallada que transmites mientras nos narras los procedimientos.

Anonymous said...

Ja si que esta es la forma que mi mama me lo hacia.... Jijiji gracias ahorita hare ese chocolate con balbabiscos o si, si señor.....