Sunday, August 23, 2009

RAYA MIS CUADERNOS

El Gobierno de Nayarit (ya saben, mi Estado natal), armó paquetes de útiles escolares que se darán de manera gratuita a todos los estudiantes de primarias y secundarias públicas de todo el Estado.
El detalle interesante, y del que me acabo de enterar, es que me eligieron como "personaje nayarita destacado" y aparezco en una de las portadas de los cuadernos como parte de una estrategia pa inspirar chavitos.
Desde luego que me da una profundísima emoción. Como diría mi amiga Mariana. Tengo merchandising!! Y es un honor, desde luego: SOY UN ÚTIL ESCOLAR.
AQUÍ EL CUADERNO:

El asunto es que, siendo realista y considerando que la secundaria es una fase donde los niños son muy crueles, ya me visualicé a final de semestre con cuernos, bigote, boca pintada y quién sabe cuántas cosas más.
Pero que no se diga que no me lo tomo con humor. Si me la van a aplicar, me la aplico yo mismo antes, JAJAJAJA:
O ustedes pueden mejorarlo, desde luego. Y me lo mandan. Ya saben, entre más hiriente y creativo, MEJOR! jajaja

La pregunta es:
SI USTEDES FUERAN UN ÚTIL ESCOLAR, QUÉ SERÍAN???

AQUÍ MI TOP DE LOS ÚTILES QUE YO SERÍA:

- PRITT MORADO:
¿Los recuerdan? ¿Alguien me dice si aún existen? Era como el normal, pero fashion, diferente, sinónimo de status y caché, jajaja.

- PLUMONITO BLANCO:
Sí, ese que borraba a los demás. Jajajaja. Qué morbo me da saber si aún existen.









- ESTUCHE MULTICOMPARTIMENTO:
Espero que los recuerden, eran unos estuches tipo cajita de plásticoen forma rectancular, para guardar plumas y lápices, que tenían pequeños compartimentos ocultos. Chinos, por supuesto. Por ejemplo, al presionar un botón, se abría- ZUMM!- un compartimento con sacapuntas. Tenía pequeños cajoncitos donde cabía una goma (*borrador, para mis lectores nayaritas) y otros artículos. Le podía uno meter clips y otros chunches.

- LIQUID PAPER (LA VERSIÓN PLUMITA)
La versión con pancita. Sobra epxplicar por qué. JAJAJAJA

- CAJA DE COLORES PRISMACOLOR
Muy niceeeeee!!!! JAJAJAJAJA. Había los profesionales y los amateurs. Yo, obvio, sería los profesionales, jajaja. Y sería la caja con sesenta y pico... no crean que la pequeña cajita de 20, eh?












Mención honorífica a los útiles que yo podría ser....
- Broche BACO
- Transportador
- Compás
- Pincelines (para poner el margen)
- Plumas Uniball Eye.
- Pluma regordeta y naca con muchos colores.



...USTEDES?

11 comments:

Mr Shinobi said...

Yo tenía un estuche multicompartimento que era un robot!! :D los brazos eran sacapuntas, de la cabeza salían compartimentos misteriosos y la panza se le abría para meter lápices, creo que adentro tenía calculadora tmb, y las piernas eran para poner gomas (borradores)..
tmb como olvidar mi regla-transportador-compás azul chillón turquesoso con el centro fucsia que funcionaba como claqueta :P dábamos claquetazos en el recreo y en la clase y yo decía "Acción!" jajaja la maestra llegó a odiarla tanto que prohibió que la prestara y que la usara para algo q no fuera escolar.. así, explícitamente lo prohibió.

Mariana said...

Yo concluyo que uno elige las cosas que mas le gustan, y no necesariamente las que le describen mejor...Así que yo escojo ser los plumones que tenán olor... o una linda mochila nueva... todo menos un cuaderno de matemáticas...

Paty Ring said...

Sí sabes que el rayoneo que te harán es mucho peor que eso, no? jajajaja

yo sería una gran y poderosa tijera. jajajajaja

Anonymous said...

JAAAAAAA... ya no me acordaba del plumonito blanco!!!!! bueno de los plumonitos en general.

R.C.

CHUY said...

PUES LA VERDAD YO CREO QUE YO CREO JA JA!!! QUE SERÍA UNA PLUMA DE COLOR AZÚL, POR QUE PIENSO QUE EL ALMA ES AZÚL, NO POR QUE ME SIENTA DE LA REALEZA O ALGO ASÍ, ES ALGO POÉTICO, DESPUÉS COMPARTIRÉ CONTIGO ALGUNAS COSAS QUE HE ESCRITO Y ENTENDERAS LO QUE DIGO...SALUDOS :-)

Tony said...

pluma regordeta y naca!! JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJA

Anonymous said...

En tu tierra le dicen borrador a la goma? weird.

Anonymous said...

Ja ja ja ja, bueno al menos lograste tener bigote. jajjajaja, en serio quiero tu cuaderno!!!! El pritt morado! Yo lo tenía. Y sí sigue en existencia... los plumonitos, sí... la caja de herramientas, no... :( La pluma de muchos colores, sí y también el lapizote. Que útil sería.... Un cuaderno de dibujo. Éste post está genial. Me encanta que te pasen cosas lindas. Besos.

Anonymous said...

Pues yo sería una coquetisima mochila de rejitas, como la que usaba María Joaquina en Carrusel y que durante un tiempo fueron lo último en moda escolar, aunque en realidad no eran muy practicas, jajaja, uno tenia que llevar todo dentro de bolsas para que no se salieran por las rejitas, jajaja...

Mircov said...

No había visto tu cuaderno!!! yo quiero uno T_T
Cambiando de tema yo sería una cajita de colores prismacolor, porque me gusta colorear y porque soy "nais" n_n

Mac said...

jajajajajajaj ¡Eres un gimmick de la mercadotecnia estatal! ¿Qué se siente? Por cierto, yo sería esa pluma que siempre se pierde primero. la negra que si pinta, pero que nunca encuentras.