Monday, August 10, 2009

PRIMER FIN DE SEMANA

Antes que nada, hago una atenta aclaración. A todos mis lectores que visitan este blog buscando la nostalgia-retro-vulgar-curiosa a la que los tengo acostumbrados, les comento que muy pronto este espacio volverá a tomar ese rumbo.
Pero, debido a que estamos en plena semana de estreno de una película dirigida por su servidor he encontrado necesario usar todos los espacios a nuestro alcance para reportar su andar por las salas de cine.
Quisiera compartir con mis finísimos lectores, un breve recuento de lo ocurrido durante los días previos al estreno y durante.

- El lunes 27 de julio tuvimos la premier para prensa e invitados especiales. Aún no tengo fotos, espero que me las hagan llegar muy pronto. Como se había anunciado en este blog, la presentación inicial corrió a cargo de Irán Castillo, Joaquín Rodríguez y Kristoff. Estuvo bastante divertido, la gente pareció pasarla bien y recibimos muy positivios comentarios sobre la película. Fue un gusto que asistieran personalidades y estrellas, jejeje (para más detalles, lean los comments de este post). Y lo mejor, asistieron más de 30 medios de comunicación nacionales, lo que nos ayudó a darle un realce mucho mayor.

- Durante esa semana y la siguiente, nos dedicamos a hacer el mayor ruido posible en Facebook y Myspace (sorry si los tenemos hasta la madre!! jeje).

- Gracias al invaluable apoyo de la agencia Kórima Comunicación que nos representa (a Sandra, Ana Paola y Antonio), así como Fernando Romero y Corina Rojas, en 10 días conseguimos 34 entrevistas en medios nacionales. Casi todas las dimos Renato Bartilotti (el actor) y su servidor. En algunas se unía Edgar Barrón (el productor). Suena fácil, pero es bastante cansado, porque es difícil no repetir las mismas respuestas una y otra vez. La idea es siempre tratar de que todo suene relativamente fresco, pero si las preguntas son las mismas... Bueno, hubo algunas donde las pasé muy bien. Y me siento muy agradecido por el enorme apoyo de los medios. Aquí una foto de una entrevista para el IMER y otra para Ibero 90.9, entrevistado por mi querido More.


- En el programa YA PARATE, de Los 40 principales hicimos el viernes pasado una apuesta, si lográbamos que la película funcionara bien en taquilla y siguiera en cartelera la próxima semana, volveríamos este viernes y nos darían la garra y Facundo un regalo... No sé por qué, estoy casi seguro que ese regalo es nuestro. ;) se los confirmo a la brevedad. jeje.
Aquí una foto de muy mala calidad de esa entrevista (de izquierda a derecha: Facundo, yo, la garra y Renato Bartilotti).


- Durante el primer fin de semana, viernes, sábado y domingo, Renato, Edgar, su servidor y, en ocasiones, nuestro querido amigo Cristopher, nos lanzamos a funciones de diversos complejos de cines donde estaba la película.



Una vez en los cines, descubrimos que muchas personas llegan al cine sin saber qué película van a ver, y la mayoría decide leyendo las sinopsis en la entrada.

Así que persuadirlos de entrar a ver "Mi último día" se volvió nuestra misión.
¿Cómo lo hacíamos?

- Averiguábamos qué película coincidía con nuestro horario. En el caso de Cinépolis Universidad, por ejemplo, coincidíamos con "Memorias fugitivas". Cristopher diseñó una estrategia infalible. Cada vez que veíamos un grupo de personas reunidas leyendo las sinopsis, nos acercábamos, fingíamos que hablábamos por celular y decíamos alguna de estas frases:

"Sí, papá, Mi último día es la que vio mi hermana, dijo que le encantó. Va, yo los compro, pero no tarden".

"Oye, están en horario la de Memorias fugitivas y Mi último día, pero la de Memorias... es como de un viejito, se ve de hueva. Mi último día se ve chigona! OK, entonces ya está, compro para mi último día. Perfecto, bye!"

(claro, la primera frase no la decíamos cuando había personajes como los de la foto. jajaja)
O bien, platicábamos entre nosotros haciendo que los demás nos escucharan.

Y NO CREERÁN LO BIEN QUE FUNCIONÓOO... la gente sí le daba una oportunidad a la película y se metían a verla.

Gracias a las taquillas automáticas, nos dábamos cuenta de cántos boletos se habían vendido así que si estábamos un poco bajos, enfatizábamos la estrategia. JAJAJA

Y como Renato, el actor, es guapo y carismático, lo mandamos a que fuera a las taquillas para hacerle "ojitos" a las vendedoras. "Chicas guapas, porfa recomiénden mi película". Desde luego, le pidieron autógrafo y toda la cosa, jajaja..

Esto multiplíquenlo por 5 complejos, por tres días, por 3 funciones al día... ACABAMOS CANSADÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMOS.

Estoy muy nervioso... En unas horas sabremos si logramos el éxito necesario para poder continuar otra semana en cartelera!! TAN PRONTO LO SEPA SE LOS HARÉ SABER. =) CRUCEN LOS DEDOS!!!

Algo me queda claro... Le hemos puesto corazón a esta película desde que la hicimos hasta el día de hoy. Le hemos metido tanto amor, que estoy seguro que eso se verá reflejado.

Y sé que en algún momento, dentro de algunos años, recordar nuestras artimañanas para que la gente viera la película, nos dará mucha risa y serán anécdotas valiosas. Por hoy, aún tenemos que luchar para que la película mantenga su lugar.

VÉANLA Y RECOMIÉNDENLA. ESTÁ MUY CHIDA Y ES UNA EXPERIENCIA MUY CHINGONA.

CORRAN LA VOZ!!!!! =)

6 comments:

Sergio Tovar Velarde said...

Por nombrar algunos de los famosos asistentes: Julián Hernández (director dos veces ganador en Berlin), Roberto Fiesco (productor), Ricardo Polanco (protagonista de Bajo la Sal), Eduardo Arroyuelo (7 días), Daniela Michel (directora del Fest de Morelia, y su equipo), Marisol Centeno (La última mirada), Aleyda Gallardo (Todos hemos pecado), Jorge Magaña (director del Short Shorts Film Fest), Luis Ernesto Franco (Amar), Gabriel Pontones (ex-big brother y director), Iván Morales (director de Sincronía), Giovanna Zacarías (actriz), el astrólogo Felipe Ángeles, Carlos Salces (director de Zurdo) y, por supuesto, la mismísima Laura León!!! Entre muchas otras personalidades y, por supuesto, muchos, muchos amigos!!!

Mr Shinobi said...

y, al parecer, a la Tesorito le encantó la peli eeeh! jajajaja con todo y lagrimitas.. lo cual me recuerda a una anécdota d mi querido maestro Pancho q la vio en locación cuando iban a grabar su violación en un trailer en "Dos Mujeres, Un Camino" y como la gente se arremolinaba expectante.. cuando salió la Tesoro del trailer gritando a todo pulmón: *entra voz d tesorito* "¡¡JUAN!! PASAME EL PINCHE VICK VAPORUB CABRON!! EN CHINGA!!"
Priceless.

:) creo q sólo alguien como tú sergio, al q todos sus fans y amigos y casuales conocidos adoran tanto, podría hacer q el boca en boca funcionara tan bien.. estoy seguro d q todos nosotros (lectores d blog, amigos del Fb, fans from hell) nos dimos a la tarea d hacer nuestra mini micro promocion y entre "VELA A VER ESTA CHIDA!!" y "SI NO LA VES T DEJO D HABLAR!!" y similares, espero q todos hayamos metido a 1 o 2 personas a la sala :)
y si multiplicas tu carisma extremo por el numero d fans q d seguro tienes, imaginate! :D jajajaja

en serio q q buena película ;) xoxo

Villegas said...

Me uno a la cruzada de dedos porque MI ÚLTIMO DÍA siga en carteleras.

Mr Shinobi said...

^ no es tanto CRUZAR los dedos: es USAR los dedos! (para marcar teléfonos e invitar amigos, para escribir en el messenger, el Facebook, el MySpace, etc., para sacar un billete y pagar en la taquilla..)

aníbal said...

Leer todo eso me alegra!
kudos and crossed fingers as always!!! :]

Anonymous said...

Cómo me hubiera encantado formar parte de la campaña en salas!!! Aunque cansado qué divertida se pusieron, jajaja...

Que orgullo sentirme parte de un equipo tan increible y saber que aunque sea un poquito contribuí a la causa!!

A seguir recomendandola, eaaahhhhh...