Sunday, June 07, 2009

14 PLACERES CULPOSOS

Éste es un ejercicio de confianza. Y de reciprocidad... SI YO ABRO Y CUENTO MIS INTIMIDADES, ESPERO QUE USTEDES TAMBIÉN LO HAGAN EN COMMENTS (AUNQUE SEAN ANÓNIMOS SI DE PLANO).
Yo me voy a aguantar la vergüenza y aquí voy con mi listado de mis placeres MÁS CULPOSOS. Aunque claro, ésta es una lista en construcción. Agregaré más conforme me vaya acordando. O quizá les robe algunos a ustedes.

No siguen ningún orden específico...

1- Comer todo lo que me ofrecen degustar en el súper... :S

2- Lamer las aspas de la batidora con masa de pastel (sí, cruda, de esa que uno NO DEBE comer quesque porque hace daño).

3- Pasarme días en pijama. Si no tengo a qué salir a la calle, sólo abandono mi pijama para bañarme, tras lo cual, vuelvo a ella.

4- Espiar a mis vecinos. Entre más sitauciones morbosas logre captar, mejor. En mis épocas de estudiante llegaba jodidísimo a la universidad porque me quedaba demasiado tiempo esperando por las noches a que hicieran "algo". Es que en aquel tiempo tenía unos vecinos que... PUTSSS... La de cosas que hacían... Ellos. Y los "amigos" a los que invitaban. You know what I mean.

5- Husmear las compus y carteras de otros. Ya saben, siempre hay una notita, fotos, etc... (OJO: ESTO YA CASI NO LO HAGO).

6- Llegar a la estética en horas pico, cuando sé que hay que esperar mucho para conseguir turno con tal de ganar un poco de tiempo para echarme la TV y Novelas, TV Notas, Caras, Quién, Ooorale, ETC y todas esas revistillas que suelen tener ahí. Son revistas que JAMÁS compraría, pero que si las tengo enfrente NO DUDO NI UN POCO Y LAS HOJEO.
Aquí les comparto una FINÍSIMA PORTADA. COLECCIÓN DE FINAS FRASES. VEAMOS:

- ¡FABIRUCHIS QUEDÓ COMO SANTOCRISTO!

- Ninel se tapa el pivote... pa' que no se le ponchen las nachas.

- ¡Las verdaderas nalgas de Latin Lover!

- ¡Con esos cojones sí me quito los calzones!


7- Caso parecido: me gusta leer esas revistas nacas pero me gusta más sin son viejas... Me gusta ver cómo el tiempo ha madreado a algunos famosos y como su look de antes los madreaba en los ochenta y los noventa. NO SE PIERDAN DONDE DICE: "VERÓNICA CASTRO SE ENAMORÓ DE UN FIERRO"... Me la imaginé abrazada de un poste, JAJAJA. (ando simple).

8- El pay de queso de McDonalds... ¡LO AMO!
No tengo idea de si es de buena o mala calidad. Y me queda claro que no es muy bueno que digamos para mi cuerpo. Pero es absolutamente delicioso.

9- Los atasques navideños de comida. Uno de mis mayores placeres. Sin duda, el que más culpa me da... Ya saben, cuando el 5 de enero me descubro con cuerpo de monito de rosca.

10- Las canciones de Yuri. Pero es que cómo no amarla. Es la responsable de un sinfín de canciones que han sido fundamentales dentro de la historia de la música en México.

Nos guste o no. Creadora de grandes clásicos. La madonna mexicana (ver post de abajo) me parece que es ya un ícono viviente.


Una muy morbosa:

11- Pararme a ver cuando hay un accidente. Si voy en el coche, me voy despacito para ver. Una vez incluso me estacioné para bajarme. Es horrible, pero quedamos en que iba a ser honesto.

12- MIRAR PORNOGRAFÍA. DE TODO TIPO, DE TODAS NACIONALES Y COLORES. SOY FANS.

13- Las telenovelas de Thalía. Y ME VALE LO QUE PIENSEN!!!
Cada vez que las repiten y las pasan a la hora de la comida yo soy el más feliz viéndolas. Y Thalía me parece una reina. Sí, re fake, re fingida, re cursi. PERO ES FANTÁSTICA!!! Con sus quejiditos, llorando por su hombre, mientras abraza a un perro parlante. Sea una penenadora marginal, una billetera a la que quieren volver loca o una costeña que luego cambia su nombre a Bella Aldama (PRICELESS), ella es una joya.
Es imposible no picarse... Y cómo olvidar esa galería de fantásticas villanas que nos han regalado. Como Malvina del Olmo (Laura Zapata) o Mística, de María Mercedes. Mística que siempre usaba el mismo vestido negro con guantes rosas. O qué tal Soraya Montenegro, de quien ya se ha hablado en este blog.
Además, el de Thalía me parece uno de los rostros más bellos del mundo. Es más, no me gustan sólo sus novelas. Me gusta ella, en general.
Ésta es una gran oportunidad de volver a ver ese hermoso video de los filipinos cantando Marimar, dando click AQUÍ.


14- Esto me lleva a otra: LAS PELÍCULAS MEXICANAS 70-90eras MALAS... EJEMPLOS: Satánico Pandemonium (La Sexorcista), Pedro Infante VIVE!, Pelo Suelto (con Gloria Trevi y dirigida por Sergio Andrade), El Monasterio del diablo... Y MI MUY PERSONAL FAVORITA, UNA JOYA DE ABSOLUTO CULTO: ¡¡¡¡MÁS QUE ALCANZAR UNA ESTRELLA (LA PELÍCULA)!!!! Eduardo Capetillo encabeza una cinta de reparto multiestelar (Bibi Gaytán, Lorena Rojas, Ricky Martin, Mariana Garza, Héctor Suárez Gomís, Óscar Traven, Alex Ibarra, EEEETC.)
No es chiste. En verdad amo esta película. Los looks, las escenas, los diálogos. La historia nos cuenta cómo Eduardo Martínez (a quien después le ponen Eduardo Montenegro como nombre artístico) se vuelve súbitamente famoso perdiéndose a sí mismo en un torbellino de frivolidad farandulera.
Me parece que ver el rostro de Eduardo Capetillo en pantalla es algo que deberíamos saber apreciar más, aunque culturalmente nos han enseñado que eso está mal, que es pecaminoso. MENTIRAS!
Les dejo aquí un fragmento de la película. En youtube está completa. VALE LA PENA VERLA!!!



Quiero dedicar este post a mi amigo Joselo, quien hizo su propio listado de placeres culposos. Y a mi queridísima Pulgas Gutiérrez quien es tan fan de "Más que alcanzar una estrella" como yo... O más.

¡¡¡AHORA VAN USTEDES!!! SINCÉRENSE.

15 comments:

Martìn Llanos said...

omg!!

Martìn Llanos said...

jajajajaja tenia qe ser el primero por esoo pusee omg! jajaja peroooooo.!!! me encantó jjajaja la verdad yo tengo unos de esos placeres culposos como comeeer todo lo que quiero, tirarme en la camaa, los atasques navideños, las revistas viejaas me encantan!! las de por ti.!! jajaja eran lo mejor y la pijama todo el día wo0ow bueeeno!! son los placereees maaas culpables qe tengoo pq despues cuando te qitas la pijama y comiste mIl cosas My goosh.!!! jajajajajaja sumeleee pa´ qe entre el pantalon! muy maaL.! pero meintras comiaa :O qe bieeeeeeeN.! jajajaja rika la vida!

Pulgas Gutiérrez said...

Totalmente de acuerdo con dejar al descubierto los placeres culposos. De los que aquí nos has dado a conocer, mi queridísimo e ilustre amigo, me identifico con más de uno. Pero el número 14 y uno de sus apartados es el que me lleva a dejarte un comment en tu aclamado blog: yo también creo que Más Que Alcanzar Una Estrella es un largometraje de culto cuyo elenco, guión y actuaciones deben de vanagloriarse. Jamás olvidaré las tortas de huevo que hacía Rosita, el encuadre al sombrero de Eduardo Montenegro para sugerir que mientras tanto copulaba con Lisa, interpretada por la ahora señora de Capetillo y muy refinada Bibi Gaytán. El soundtrack debería de estar a la venta en vinyl, como colección. Y por si fuera poco, no sólo la fui a ver al cine cuando tenía 8 años, sino que cada vez que es retransmitida por televisión, aprovecho para verla. Y mi máximo logro: alguna de esas veces, conseguí grabarla. Así que tengo mi propia copia en VHS, disponible para todo aquél que guste un poco de ironía, sobreactuación y playback. Piel dorada...

Mr Shinobi said...

A-mo los eventos socialités de "Más que alcanzar una estrella: La Película".. LA PRESENTACION DEL DISCO DE GARIBALDI!! jajajajajaja
Obvio todos los Corcuera estaban ahí!!

"Pusssno, me lo traje de Pericoapa"
"Pa-trick!"

wow... priceless ese diálogo.
jeje, y la maravillosa edición de sonido cuando todas aplauden y Bibi Gaytán empieza a hablar y MADRES! se cortan los aplausos jajaja

Zitlaly Osuna said...

Me encantaban las telenovelas de alcanzar una estrella, era súper fan de la Bibi, dentro de lo que recuerdo. Y eso me lleva a Timbiriche, "Tu y yo somos uno mismo", uohuuhou (8)

Igca said...

Coincido con muchos de tus placeres culposos uno de los mios es ver "I love New York" es lo mas horrible que he visto en mucho mucho tiempo, pero como me divierto cuando lo hago, otro es comer helado de chocolate con crema batida y jarabe de chocolate mmmm!!! deliciosamente engordador y por ultimo levantarme de mi cama e irme a arranar en el sofá y luego a la cama y otra vez al sofa y asi durante toooodooo el dia. Bueno, esto cuenta como la confesion de esta semana.

Capitan Frio said...

te juro que lo voy a hacer... pero deja que me de un ataque de valentía -y no uno de hueva, como el que pasé- y sere crudo y real!

Laura Carolina said...

andar en pijama todo un fin de semana, solo me baño, y me vuelvo a poner otra, ver muchas películas sin parar, comer palomitas con un monton de cosas o dips que invento segun lo que encuentre en el refri y alacena y despues una nieve de dulce de leche, que amo por culpa tuya, mmmm vi la telenovela cuando seas mia 3 veces, y si la volvieran a pasar, la volvería a ver, no se me vienen a la mente mas, pero seguro que hay muchos mas.

Laura Carolina said...

aaah recordé otro, las siestas, entre semana siesta después de la comida, pero en fin de semana, siesta después del desayuno, desayuno me subo a mi cuarto pongo la tele y me quedo dormida, aaaaah que cosa tan rica!

Anonymous said...

Siii...new york y sus realities es de lo mas culposo. Amo a esa negra gata. Y alcanzar un estrella wow que gran recuerdo muy culposo. Personalmente disfruto mucho cantar frente al espejo cuando no hay nadie!! Creo que eso lo tengo que enviar a Post secret ya!

Y sergitoo se que tu eres el guru que me dira cuales son los remedios para el rompimiento amoroso, el cual estoy padeciendo. Creo que el helado no esta funcionando necesito algo mas calorico. (no drogas porfavor). Sunshine.

aníbal said...

Yo tengo como conflictos con ese termino de "Placeres Culposos"... noe les encuentro la culpa jaja... me gustan y ya, who cares... culposo tal vez sería algo tipo ilegal o muy mórbido... pero no me viene nada a la mente,

Anonymous said...

Yo creo que eso de la tragazón en diciembre y ver películas mexicanas de ese rubro son "gustos" compartidos por todos! Aunque haya gente que diga que no.

Pues si yo sacara una lista propia la verdad que si estaría larga, sobre todo por aquéllas cosas que antes hacia y dejé de hacer. Algunas volvieron con el paso del tiempo, y otras nuevas aparecieron.

Chale, entre más pasa el tiempo... más mañozo se hace uno!

Goodnight

luiszoniano said...

Chale, no me puso el nombre. Pero ese post fue mio!

Goodnight

Anonymous said...

jajajaja, sorry, he andado mega ocupada, pero no podía dejar pasar este post sin comentarlo:

A mi también me gusta comer todo lo del super, sobre todo si son cosas dulces, jiji...

Eso de andar es pijama es una cosaaa linda, los domingos son de pijama si no tengo nada que hacer...

Lo de los atasques no es novedad jajaja, ni son exclusivos a la navidad, debo confesar que que yo de pronto tengo ataques de gula maravillosos, sobre todo cuando estoy en casa sin hacer nada, me da por atacar el refri empezando por lo saladito y terminando con cuanta cosa dulce se me atraviese y, por que no, demostrar mi alma de gordita echandole aderezos a lo que ya de pos si es engordador, jajaja...

Yuri, Dulce, Lucía Mendez, la Vero, etc, etc, son la ooonda y si son en karaoke mejor, jajaja...

Otro de mis placeres culposos es dormir, dormir y dormir cuanto me sea posible, jajaja, lo malo es que no lo puedo hacer muy seguido =0(

Mircov said...

Tu amor por Thalia ya lo sabía, ser "fans" de ver pornografía también.
He de admitir que yo también soy fan de Más que alcanzar una estrella, es más, Alcanzar una Estrella, Baila Conmigo y todas esas novelas soy FANS; ver el TvNotas y todas esas también es un gusto muy culposo, y ahorita solo me acuerdo de un gusto muy culposo: que me cuenten quien es la pie o el pie plano de la empresa, quien se mete con quien, que si una no sabe de quien es el hijo, etc. ='(