Tuesday, June 30, 2009

DOS SUEÑOS

Ayer ocurrieron dos cosas muy importantes para mí.

Les cuento:
Desde que tengo 15 años, hace exactamente once, compro mes con mes la revista Cine Premiere. En diez años no me he perdido una sola.
Como ustedes saben, la revista incluye una sección de crítica de películas. Pues bien, durante todos estos años, y desde muy chavito yo me preguntaba: ¿Cómo va a ser cuando califiquen mi primera película? ¿Será que le ponen buena calificación? ¿Van a hablar bien de ella? ¿o mal?
Les juro que por años me la pasé pensando en el momento en que la mismísima Cine Premiere publicara la crítica de mi peli (no sabía entonces que Aurora Boreal / Mi último día, sería la primera).

HOY LES COMPARTO CON TODA LA EMOCIÓN, DESPUÉS DE 11 AÑOS, LA CRÍTICA DE MI PRIMERA PELÍCULA EN LA CINE PREMIERE!!!!
La neta sí se me salieron lagrimitas (otra vez!!! atte la magdalena maricona ¿Y qué, y qué? jajajaja... )

AQUÍ ESTÁ:
Uso este bonito blog para agradecer mucho a la revista Cine Premiere, a Carlos Gómez Iniesta (editor), César Albarrán Torres (subeditor) y, desde luego, a Iván Morales, quien escribió la crítica. Él es, además, un extraordinario director de cine, de cuya película Sincronía, pueden leer en su blog.

Y EN OTRA INFORMACIÓN... Ayer, otro sueño que tenía se cumplió: desde que llegué al DF me enteré de la existencia del Diccionario de Directores del Cine Mexicano. Y yo me decía: algún día me van a integrar ahí. Pues ayer fue la presentación de la nueva edición de ese diccionario Y YA SOY PARTE! :) AWWW... Como dato simpático, soy el más joven de los 657 directores que lo integran. Es un extraordinario libro y es impresionante el trabajo que tiene detrás. Tiene datos de mi vida que no sé cómo supieron. (uh, spicy, JA). La autora es Perla Ciuk, a quien agradezco haberme tomado en cuenta. Sentí muy bonito. GO BUY IT. >:D


NIÑOS!! COMPREN Y GUARDEN POR SIEMPRE LA CINE PREMIERE DE ESTE MES!!! (Trae a Harry Potter en la portada).

10 comments:

igca said...

Felicidades amiguito!!!!! Me da gusto que tus dos sueños se hayan realizado. Prometo comprar la cine premier, para que me la autografies (algun día Sothebys me dara mucho dinero por ella). Te mando un abrazo y que sigas cumpliendo muchos sueños más

zwigerth said...

Congratuleichons mi estimado, verlo contento nos pone contento a todos.
Un abrazo grande y sincerote.
Asi...pegado.

Mr Shinobi said...

awwww.. ya me vi.. yo tmb llevo desde q la compro (hace unos... fuck... 8 años? 9?) imaginando el día en q me sorrajen mis 2 estrellitas (dios quiera y no sean cero como "Adán y Eva todavía" jajaja), q bueno q se t cumpla ese sueño q para algunos puede parecer equis pero q sabemos mínimo tú y yo q es especial y lindo.

Pero sabes d q estoy MÁS contento? d q puedo eliminar d mi memoria el recuerdo de la horrible crítica con la q t conocí? jajaja t acuerdas? No, mejor no t acuerdes... y q? ya tienes oficio? jajaja Digo, d carpintero o ebanista o algo, no? :P

Mr Shinobi said...

(ash, ahi se me fue un "?" extraño.. mmm.. ignorenlo)

Martìn Llanos said...

me encantó wooOw. leí la nota y esta super padre, que bueNo ver que alguien cumple sus sueños, es realmente agradable.

Estoy feliz por ti y tu y yo sabemos que esto sólo es el principio :)

FELICIDADES.!

Laura Carolina said...

woooow que gusto me daaa, es muy bonito ver cómo alguien puede concretar todos sus sueños, eso me hace feliz y me inspira, muchas felicidades, #

Génesis comunicación said...

FELICIDADES AMIGO. DISFRÚTALO MUCHO, TE LO MERECES.

thor said...

Felicidades monito de rosca de reyes! Que chido que ese deseo que tenias desde hace años se hizo realidad...y no es cualquier sueño!

Capitan Frio said...

Qué te puedo decir, sin sonar a lisonja y adulación?

Mmmmm...

Ni modo no hay de otra:

ERES UN GENIO Y TE LO MERECES!

ABRAZOS Y BESOS!

Sergio Tovar Velarde said...

Ahora sí me "chivié"...
Agradezco mucho los comentarios y de verdad me sentí muy bien al leerlos.
Porque, además, he andado medio sensible. jajajaja.

Estoy convencido de que hay cosas que uno gana en el camino y que los demás pueden admirar. Pero si esas cosas, son logros con los que uno mismo no ha soñado realmente, aunque puedan sentirse bien, no significan tanto.
Por ejemplo: "oye, Sergio, el periódico FULANITO, que es muy importante en Albania habló de ti".
Pus sí, se siente bien, desde luego.

Pero no se compara a cuando uno obtiene algo con lo que genuinamente ha soñado por años.

Quizá para otros, esta crítica o el diccionario sea como BLAH, equis, cualquier cosa.
Para mí no porque yo sí soñé con eso durante años.

Les mando un abrazo muy, muy, muy, apretado. Así... pegado, como dice Zwigerth.
Se siente muy chingón este cariño. =')