Tuesday, May 25, 2010

TEJUINO

Mis fieles e infieles lectores. Hoy les voy a contar de una bebida de mi tierra muy interesante: EL TEJUINO.

Se trata de una bebida de maíz fermentado aparentemente de origen huichol por lo que es especialmente conocido en las regiones donde ellos habitan (Nayarit y Jalisco). Por eso yo lo conozco de toda la vida: en mi ciudad natal, Tepic, se vende en muchos puestos por toda la ciudad y a mí me encanta.

Aunque entiendo que la versión original es bastante ruda porque es mucho más fermentada, se amarga y se vuelve licor, la versión comercial que uno encuentra en los puestos es mucho más amigable y se prepara de la siguiente manera:
En un vasito de plástico ponen jugo de limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Con un cucharón sacan el tejuino ya preparado de una olla con hielos y lo echan al vaso, luego lo regresan al cucharón para mezclarlo y luego de nuevo al vaso. Y listo.
En algunos lugares lo preparan poniendo una bola de helado (sorbete) de limón, pero yo lo prefiero sin el helado. Varía mucho dependiendo de dónde se le compre, hay unos mejores que otros, pero yo en general, soy fans.

En fin, el otro día compré uno y me disponía a tomarle una foto para compartirla con ustedes, pero un intruso apareció en el fondo en posición cachonda.

JE...

En fin... DOS PREGUNTAS PARA USTEDES:

1) ¿A USTEDES LES GUSTA EL TEJUINO?

2) No logramos decidir, ¿¿el chico de la moto está en actitud de felación o de coito??

10 comments:

Eduardo Ruiz said...

Pues a mi casi no me gusta el Tejuino… pero me mata la pose del chavo (en la moto) de la foto

Saludos!

aníbal said...

Yo también soy fans del tejuino, sólo que en Tepic no he encontrado uno que me encante... prefiero el que tomaba en mi infancia en Guadalajara (con nieve de limón)!
Y al de la moto yo lo veo más como en pose previa a un accidente seguro! jajaja

EL ULTIMO ELEFANTE said...

No te manejo el tejuino mi estimado, ya me daré una vuelta a tus rumbos a probarlo, lo más "parecido" por aquí sería el tepache. Del motociclista yo digo que le va dando sus arrimones para emocionar al o la que conduce por lo que le espera llegando a su destino.

THOR said...

A mi me encanta el tejuino, y claro te mi puesto preferido que nunca me falla en sabor!
Yo creo que el chavo esta en posicion de coito porque alguien deberia ir manejando esa moto con la vista hacia el frente! uuhmmmmmm sera toda una acrobacia esa posicion que estoy imaginando jajaajajaj

saludos desde Gdl estimado!!

fast news.... es posible que vea al JC en Julio!

THOR said...

Aah y se me olvido decir que no conozco la versión con bicarbonato, acá le ponen sal de grano....no se me antojaría con bicarbonato, creo que le da otro sabor.

Saludos!

Fernando García said...

Tejuino!!! xD
amo el tejuino!!! xD
jajaja XD la onda XD
soy adicto al tejuino!!! XD
jajajaja XD XD xD

Planta said...

No he probado el tejuino, a lo mejor un día se me hace y obvio te cuento mi primera vez, jaja y el chavo, a mi me parece que en cualquier otro contexto es felación, pero en esta ocasión también pronostico un madrazo.

Paty Ring said...

jajaja coincido con Planta. Parece mas posicion de felación, pero ante todo, de madrazo, ji ji ji, espero que no haya pasado nada.

Anonymous said...

WAAA-WIIIIS


R.C.

Mircov said...

1. AMO el tejuino, te faltó decir que lleva sal.

2. ¿Qué tal si si primero iba a hacer una cosa y luego otra? Sea lo que sea, es un Photobomb seguro.

PD. ¡AMO EL TEJUINO! =)