Friday, March 05, 2010

RAINBOW CONNECTION

Mis finísimos lectores!

Como probablemente saben, a pesar de los muchos que intentaron evitarlo, el día de ayer, jueves 4 de marzo entró en vigor la reforma que permite a las personas del mismo sexo casarse legalmente en la Ciudad de México.

Como saben, en este blog he defendido siempre la igualdad de los derechos de todos los ciudadanos y la libertad de permitir la unión de dos personas que así lo deseen. Como publiqué en twitter, pienso que si dos personas se quieren casar, deberían poderlo hacer sin importar qué es lo que tienen entre las piernas (ya que es eso a lo que se reduce todo el problema, al final de cuentas).

Encontré este formato de llenado del registro civil y aunque en principio es un formato como cualquiera, en el fondo lleva un mensaje mucho más fuerte. Habla de libertad, de derechos y de igualdad.

Es increíble, pero este formato tan sencillo en apariencia es, en realidad, el fruto de años de trabajo y de lucha incansable de activistas y defensores de la causa. No imaginamos todos los problemas, rechazos, juicios y sudor que hay detrás de este documento.

Como dijo Aníbal en un comment que publicó en este blog: en un futuro no muy lejano, las personas al mirar al pasado dirán: '¿Puedes creer que en 2010 había personas que pensaban que los gays no debían tener los mismos derechos que los heteros?'. Igual ocurrió con las mujeres y las personas de color, por ejemplo.

Éste es un paso adelante en la historia y me da mucho gusto y orgullo vivir en una ciudad de pensamiento moderno.

Desde aquí mi reconocimiento a la labor de dos de los principales pilares de esta reforma: Lolkin Castañeda y David Razú Aznar . Desde luego, también a Enoé Uranga.

Lo que sí sería bueno es que escojan bien y no porque ya se puedan casar lo hagan con cualquiera al estilo de Britney Spears borracha en Las Vegas, ¿eh?.
Si no, al rato van a terminar como Elizabeth Taylor, Lucía Méndez y tantas otras, acumulando bodas y divorcios, como diría mi amigo Luis Ángel.

En fin, me despido con esta canción que es considerada por muchos como emblemática de la comunidad LGBT. A mí en lo personal me encanta la letra.

Interpretada por la Rana René, "The Rainbow Connection":


5 comments:

Anonymous said...

AWWWW
Él y Él

:)

Paty Ring said...

¿Sí es real lo de qeu esa cancion es gay?

esta muy bien lo del documento ese. En verdad, cuántas vidas se habrán perdido en el proceso de lograr que existiera, en manos de la homofobia?

aníbal said...

Ya era hora!
looks lovely :)

Anonymous said...

Dónde puedo encontrar más información?
GRACIAS

Anonymous said...

Ta bueno eso. Todos coludos o todos rabones jaja

R.C.