Friday, March 12, 2010

NOCHE CERO

Saludos, mis finísimos lectores.

Tal como les dije en el último post, ahora les contaré de la película 'LA DANZA DE LAS SALAMANDRAS' y qué ha sido de ella.

En junio de 2008, anuncié en este mismo espacio que sería ésta mi segunda película. Poco después, el productor Edgar Barrón comenzó a escribir un blog donde iba contando los avances y progresos de la película. Muchos de ustedes lo siguieron y lo agradezco mucho.

La producción logró avances importantes pero llegó un momento en que nos topamos con una dificultad lógica: algunos elementos de la película eran demasiado sórdidos y "fumados"; eso hacía un mal match con el elevado costo de la película. Lo cual nos puso en una disyuntiva: o suavizábamos la película o bajábamos los costos.
En principio, ninguna de las dos era opción así que decidimos dejar descansar el proyecto en lo que encontrábamos una solución.

Llegado el 2009, nos enfrentamos a tres situaciones que pusieron en pausa momentánea el proyecto: por un lado, el estreno en cines de nuestro largo Mi último día; por otro, la producción de nuestro cortometraje Infinito. Y por último, dirigí uno de los segmentos de la película Los inadaptados (que al final se volvió mi segundo largo, haciendo de LDDLS el tercero). Aunque fue realmente un gran año, fue muy demandante y nos dejó bastante cansados.
El tiempo que LDDLS estuvo en stand by, sin embargo, me ayudó mucho para reflexionar acerca de los elementos esenciales de la historia y reafirmar mi motivación de filmarla.

En vez de sólo parchar y tratar de arreglar lo que la volvía difícil de producir, decidí escribirlo de nuevo haciendo cambios estructurales y dramáticos significativos, pero rescatando la esencia de aquel otro proyecto que tanto me emocionaba. Cambió el perfil del protagonista y varias de las situaciones. Pero lo que surgió es un guión realmente chingón. Ahora me gusta mucho más que antes, lo encuentro mucho más redondo y consistente. Estoy seguro que les va a gustar mucho.

El proyecto cambió de título, ya no será La danza de las salamandras. El proyecto se titula ahora NOCHE CERO.

El proyecto está actualmente en marcha de nuevo y va muy bien. Más adelante habrá un blog donde vayamos compartiendo los avances (o un twitter o algo). Por lo pronto les confirmo que todos los actores previamente anunciados continúan dentro. Y buena parte del crew mencionado continúa. No todos, por diversas cuestiones. Pero eventualmente haremos los anuncios correspondientes.

A todos los que han estado al pendiente del proyecto, les agradezco mucho su interés y su apoyo.
Noche Cero va marchando y va muy bien.

Aquí el gráfico realizado para la película por nuestro amigo Andy Aviña.

Les recuerdo que pueden seguirme en Twitter: @elastronauta
A Edgar Barrón, el productor: @edgar_barron
Y en formspring, a pesar de los rumores de conspiración: www.formspring.me/elastronauta

8 comments:

Fernando García said...

O: me parece genial ñ_ñ
estare pendiente xD de ello xD
saludos sergio xD y buena vibra XD
:P xD

Anonymous said...

Yo te había preguntado porque ya no está el otro blog!

R.C.

aníbal said...

Me gusta el nombre!
yo pensé y pensé en uno pero nomás no jajaja
Kudos!! :)

Anonymous said...

Si si siiiii! Yo quiero! Invitenme al crew :D
Laura Carolina

Anakaren Ameyali(: said...

uuuuy!
se ve muy atractivaa esa foto!
muchisima suerte en este proyecto, que se que todo saldra muy bien
Saludotees a todoos!(:

George said...

oye avisa cuando haya castings, pleaswe.

Buda said...

Bientos que siga el proyecto mi querido Sergio. Ya sabes, aca seguimos tus pasos muy de cerca y estamos dispuestos a apoyar en lo que necesites hermanito

luiszoniano said...

"Noche cero" no suena más bien como a slogan publicitario del ron Bacardi??? Jeje, naaaa... Chingón saber que el proyecto vuelve a estar en marcha.

Goodnight