Tuesday, March 16, 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS, MAFALDA

Un día como ayer, de 1962, el historietista argentino Quino dibujó por primera vez a Mafalda, una niña idealista que se convertiría en todo un suceso a nivel mundial. Estoy trabajando en un post acerca del universo de Mafalda que estará listo pronto. Pero por ahora, aprovecho para unirme a la celebración: 48 años después, esta carismática niña que ama a los Beatles y odia la sopa, está más que vigente.

Además, a nivel personal, leer las tiras de Mafalda es de las cosas que más feliz me hacen. Como dato adicional les comparto que a los dos o tres años de edad, la primera película que vi en mi vida (por lo menos de la que tengo memoria) fue un largometraje producido uniendo varias tiras animadas de Mafalda (titulada "Mafalda, la película") y que mi papá me grabó en un cassette Betamax así que la veía toooodo el día, toooodos los días.

Los dejo con una de sus tiras, que me hizo reír mucho.

7 comments:

Anonymous said...

Yo la amo! también fue parte elemental de m infancia y al crecer la aprecié mas, mafalda la película la descubrí apenas el año pasado y tuve problemas para wscucharla hablar, hasta la fecha no me gusta, jeje, me quedo con las tiras.
Laura Carolina

ED said...

jajaja

Mafalda es de esas cosas que nunca te explicas por qué dejaron de hacerla.
De vez en cuando agarro el librote aquel titulado "toda Mafalda" y vuelvo a leer una que otra tira. Hay algunas que me hacen muy feliz.
La peli tenía su gracia, parte del encanto de Mafalda es recordar que es argentina; de modo que cuando la lees y asocias el acento, la experiencia se vuelve más divertida.

Sopa???? jajaja

Anonymous said...

Amooooooooooooooo a Mafalda!! He dicho!!

Mr Shinobi said...

Lo que siempre se me ha hecho maravilloso de Mafalda (y de los cartones de Quino en general) es que cuando lo leía a los 6, 7 años entendía una cosa, me daban risa los dibujitos y comprendía pocos de los chistes, aun así la amaba... a los 10, 12 años vas entendiendo más cosas, referencias a la cultura latinoamericana que antes no entendías, aspectos sobre la situación mundial de ese entonces, etc... a los 15, 17 años vas entendiendo el doble sentido de muchas cosas, uno q otro chiste subido d tono y sabes qué pedo con los conflictos políticos a los que hace referencia... volverla a leer ahora a mis 20 años es aun mejor!! Descubro detalles que no sabía que existían y referencias a cosas importantísimas de la historia contemporánea de nuestro mundo que antes ¡ni idea!

:) Mafalda va creciendo contigo, eso es lo genial.

Sergio Tovar Velarde said...

Yo lo conocí mucho antes en la película que en las tiras, así que cuando los leía recordaba las voces.

Pero sí, supongo que debe ser muy raro el proceso al revés.

Mr Shinobi said...

es HORRIBLE el proceso al revés! oooodio la película! :( ni la terminé d ver xq estaba a dos segundos d destruir mi infancia.. mejor la kité y me fui a leer ;) jeje

luiszoniano said...

Mafalda, ¿Cómo olvidarla?. Si me acuerdo que había caricaturas de ella, pero no sabía de la película. Y si me preguntan a mí, esas caricas estaban más chidas que las del chavo del 8. La neta.

Goodnight