Friday, February 12, 2010

SEGURIDAD AL VOLANTE

Mis finísimos lectores:
Agradezco de todo corazón sus mensajes y sus comments. Se siente bonito leerlos y sentir el cariño. Por eso los quiero tanto, chingá!

Ahora bien:
Este post es mi listado de recomendaciones generales sobre seguridad al volante que siento que debo publicar después de nuestro accidente automovilístico, ya saben cuál.

Es una lista hecha especialmente para mis lectores, SIGAN TODAS Y CADA UNA DE MIS RECOMENDACIONES AUTOMOVILÍSTICAS QUE SON MUY SABIAS.

- Antes de salir, revisen los niveles de agua, aceite, aire y estado de los neumáticos.

- Usen el cinturón de seguridad, esto es BÁSICO! Se estima que reuce el riesgo de muerte de los pasajeros que viajan al frente entre un 44-45% en relación a aquellos que no lo utilizan. Aunque la mayoría de los coches modernos ya vienen equipados con bolsa de aire, éstas son complementos del cinturón, no sustitutos.


- No manejen cansados, desvelados, madreados.

- En la medida de lo posible, eviten manejar de noche.

- Vayan con extrema precaución si van sobre una carretera mojada.

- No manejen ebrios ni pachecos ni en ningún otro estado inconveniente.
- Contraten un seguro para su coche, entre más amplio, mejor.

- Traigan sus papeles en regla: tarjeta de circulación, licencia, etc. Todo vigente y en orden porque los federales suelen ser muy perros.

- Aunque tengan mucha prisa, siempre procuren respetar los límites de velocidad.

- No hablen por teléfono ni manden mensajitos mientras manejan.


- No operen ipods mientras manejan.

- Paren a descansar después de 2-3 horas continuas de manejo para desentumecer las piernas y los músculos en general.

- No reciban b-jobs mientras conducen.


- Si llueve o está nubaldo, bájenle mucho a la velocidad.

- Sean muy prudentes al momento de rebasar.

- No pongan música aburrida que dé sueño. Más vale naca pero que nos tenga despiertos.

- Procuren no comer mientras mientras manejan.

- Procuren que, si comen, no sea sopa maruchan, por dificil de comer y porque deja maloliente el coche.
- Manténganse con una distancia considerable del auto que venga delante y detrás de ustedes.

Este es el tipo de cosas que siempre se nos dicen pero que muchas veces, pasamos por alto. PUES NO LAS PASEN POR ALTO.

Aún cumpliendo TODAS éstas (como nosotros), pueden pasar accidentes (como a nosotros). Pero al menos reducen el riesgo de manera significativa.

Ahora bien, vamos sacudiéndonos la tristeza y los malos recuerdos. Como diría una muy jotita frase: A OTRA COSA MARIPOSA.

Por cierto, ahora entre los servicios que ofrezco, también les manejo lo que es el formspring.
Los que no lo conocen, es un sitio donde se le hacen preguntas a las personas y éstas, si están de humor, las responden. Pueden hacerlo desde su perfil o de manera anónima. Aún no le veo mucho movimiento, pero bueno. Si tienen preguntas para mí:
www.formspring.me/elastronauta

Y también pueden seguirme en Twitter: www.twitter.com/elastronauta

Y dejen sus amables y generosos comments en este blog que está en constante crecimiento y evolución.

Abrazos y besos.

10 comments:

aguaytorre said...

Hola amigo Sergio. Me parece muy loables tus recomendaciones sobre las precauciones a adoptar delante del volante ya que la carretera es un cúmulo de peligros que te pueden traducirse en un desenlace fatal. Pero lo que verdaderamente me ha movido a escribir este comentario es otra cosa que también mata y es el machismo. Sí, el machismo mata, empobrece y atonta (como decía Amelia Valcarce, por este orden). No es que te esté calificando de machista, Dios me libre, pero a menudo y dado que todos estamos socializados en el machismo y patriarcado, hacemos uso sin quererlo de recursos propios de la sociedad patriarcal, que obedecen más a los estereotipos que a la realidad.

Si aún te preguntas que a qué viene todo esto, te diré que se debe a una "simpática" viñeta en la que ilustra a una mujer con cinturón y mordaza en su boca. ¿No crees que esto se deba a un tópico?. Sería más recomendable dibujar a la mujer conduciendo (manejando) con su marido amordazado, puesto que ellos por estadística, tienen más y mas graves accidentes. Sin embargo es muy típico oír en las críticas de circulación en la carretera "Mujer tenía que ser..." despreciando el hacer de las féminas. Además pienso que, a veces, una conversación amena hace que sobre la música.

Sergio Tovar Velarde said...

La verdad es que ese dibujo me hizo gracia y no hay la más mínima intención machista detrás de él, pero claro, entiendo tu punto.

Pues que no se diga que su hermosísimo serviblog sus inquietudes no son escuchadas y tomadas en cuenta.

He sustituído la simpática viñeta por una aun más simpática y hermosamente retro.

saludos, aguaytorre!

Anonymous said...

Pues tienes mucha razon mi querido Astronauta. Debo decir que en mi caso aplican claramente tres de tus reglas, NO USAR EL CEL, NO OPERAR IPOD y TENER DISTANCIA SUFICIENTE, ya llevo dos choques (leves por fortuna) en menos de tres meses.

El primero por ir hablando por telefono y el segundo por ir moviendole al ipod sumado a que no llevaba suficiente distancia, este ultimo me costo dos semanas de incapacidad y traer un molesto collarin.

Lo anterior suena muy descaradote, jejeje, pero les cuento para que vean que a todos nos puede pasar y porque con esto aprendi bien la lección, las imprudencias salen caras en lo economico y en la salud.

Eso si el cinturon siempre lo uso y en el ultimo percance me ayudo a que no fuera algo más grave.

Los quiero y me da mucho gusto que esten bien despúes del percance.

Besosss!!!

Anonymous said...

Lo del blowjob es básico... ni recibirlo, ni mucho menos darlo mientras conducen. jajaja

Sergio Tovar Velarde said...

Sí, bueno, lo de darlo queda claro.... ¿VERDAD? jajaja.

Paty Ring said...

Y qué hay de las que van pintándose y poniéndose rimel mientras manejan? Esas están peor!

aníbal said...

Muy buenos consejos... pero uno de los más importantes es revisar llantas, aceite, etc (no sé muchas cosas jaja). periódicamente y sobre todo antes de salir a carretera.

Sergio Tovar Velarde said...

Hey Aníbal, qué gusto leerte por acá, en este blogcito que tanto cariño te tiene por tus comentarios ácidos, jajaja...
No nos abandones tanto.

un abrazote!

luiszoniano said...

Hey! Tras leer la lista no me queda más que aceptar que la neta si hay tres o cuatro puntos de la lista que yo no he seguido al pie de la letra pero que con toda razón existen y deben seguirse de manera certera.

Na'mas que hay dos puntos que se te pasaron: uno sería... que procuren traer el móvil lavado o no tan sucio, porque luego ahí la tierra sirve como lienzo para expresar ideas y/o verdaderas imágenes de alto calibre artístico. Y luego la carrilla que no se la acaba uno cuando eso pasa.

Y el otro, que según yo debería ir antes que el cinturon, la música, velocidad y todo eso es... que traigan licencia o permiso de manejo!!! Así uno se evita multas y al no cumplimiento del reglamento vial.

Como dato extra me permito reforzar todo eso tomando en cuenta que los tránsitos son la especie humana en la que más desconfío.

Goodnight

Fernando García said...

b-jobs jajajaja XD fue la onda eso XD
jajaja
saludos y gracias por los tips XD