Monday, January 25, 2010

SOMEWHERE OVER THE RAINBOW (PARTE 2 DE 3)

Comienzo este post con una bonita fotografía que tomé en la entrada de una cantina hace tiempo:

ENTRANDO EN MATERIA:

Yo más que nadie sé que el matrimonio no es sino un formalismo, un simple trámite. Yo estoy convencido que cuando dos personas se aman y desean estar juntos todo el papeleo se vuelve totalmente irrelevante. No veo cómo un matrimonio "con todas las de la ley" haga a una pareja más real y más sólida. Una boda en una iglesia, con una ceremonia muy mona DE NINGUNA MANERA significan necesariamente una vida en pareja llena de felicidad. y buenos momentos. Lo realmente importante no está en un papel ni en un trámite legal.

Lo que es más. Yo mismo estoy un poco en contra de las bodas. Me parece que sacan a relucir el lado más naco de las personas. El esposo lanzando el liguero de la novia? Las palabras mega cursis chafas de los padrinos ebrios? Normalmente procuro evitar las bodas. Están llenas de humor totalmente involuntario. De cosas más serias como las fotos de los novios en unas ruinas mirando el atardecer o de los alfileteros para que les pongan billetes en la ropa luego hablamos...


SIN EMBARGO, me parece que, bueno o no, el matrimonio debería ser un derecho de cualquiera que esté dispuesto a padecerlo.
Me parece absolutamente increíble que haya personas que se crean que el "matrimonio" es un derecho exclusivo de los heterosexuales. Que el "lazo sagrado del matrimonio" debe ser únicamente para un hombre y una mujer. ¿Y POR QUÉ PUTAS MADRES? ¿Quién dijo que así era "como debía ser"? La idea de que el matrimonio sólo podía ser heterosexual es un invento. En realidad, el matrimonio debería ser la unión entre dos personas que se aman y desean estar juntas. Luego entonces, si dos hombres o dos mujeres se aman y se quieren casar, CARAJO, quién se cree tan importante como para señalar con el dedo y decirles: "NO, USTEDES NO; SÓLO NOSOTROS". ¿Quién les dijo que tenían ese poder?
Como mencioné en un post del año pasado: Against gay marriage? Then don't get one and SHUT THE FUCK UP!
Porque eso es algo que no entiendo. Yo puedo comprender que alguien pelee su derecho para hacer algo que le es negado. Puedo entender a la gente que pelea por tener derechos. Pero no puedo comprender a la gente que pelea para que los otros NO tengan derechos.
¿Pues quién chingados se creen? ¿Por qué ese aire de superioridad?

Si a los que están haciendo sus imbéciles y fraudulentas encuestas no les ha sido negado casarse a ellos, qué les importa si los gays se casan o no. Razones políticas, claro... Pero comprometer la integridad de los derechos de las personas en aras de lograr mayor poder político es una forma de prostituirse.

Como dicen, todo mundo debería padecer el matrimonio, no sólo los heterosexuales.

Ahora bien... ¿Por qué hago problema si en general creo tan poco en el matrimonio "legalizado"? Porque me parece que cualquiera debería poderlo tener si lo desea!! Y porque hay cosas prácticas en las que sí es importante.

ESTOY CONVENCIDO QUE NEGAR EL MATRIMONIO A LOS HOMOSEXUALES ES EQUIVALENTE A NEGARLE A LOS NEGROS EL DERECHO A VOTAR Y A LAS MUJERES EL DERECHO A SER PRESIDENTAS.

Quiero dejar claro que, con todo lo no católico que soy, este reclamo no va contra la iglesia. La iglesia es una creencia y uno sabe si cree o no. ES PROBLEMA DE UNO. Pero en el caso de las leyes y los derechos otorgados por Estado, uno no puede elegir. Y NO, nadie debe conformarse y dar las gracias porque crearon algo como las "sociedades de convivencia" o cualquier figura jurídica menor. ¡Todos parejos! ¿Acaso los impuestos son más bajos para los gays?

En fin... Omito nombres para evitar darles publicidad. Pero, a los dirigentes de "ese" partido en el DF, al religioso que parece sapito, al analfabeta conductor de TV y, especialmente a esa que organizó la encuesta... Hmmmm.... Originalmente tes había mandado una mentada, pero ciertamente, ni pa' qué desgastarse.

Los dejo con una reflexión en torno al matrimonio que me pasó mi buen amigo Marco:

9 comments:

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Si dos personas se quieren casar, pues es su problema, que si en 6 meses se arrepienten y quieren divorciarse, pues es su problema.

El punto es que no cualquier pareja que quiera hacerlo puede. Esas leyes que rigen nuestra convivencia estan hechas para algunos, todos los demas tienen que adaptarse a su forma de ver las cosas, y si no quieren adaptarse, pues pobrecitos.

Asi como dices amigo, si no quieres un matrimonio gay, pues no tengas uno... Mientras no te esten obligando a casarte con alguien de tu mismo sexo, siendo algo que no quieres hacer, que más da que dos personas del mismo genero que quieran hacerlo puedan?

Esos politicos que se estan dando a la tarea de impedir que eso pase, les digo que... Mejor no les digo nada, creo que no tienen la suficiente capacidad de entendimiento, seria gastar energia a lo bruto.

Como lo dijo hace ya mas de 1 siglo ese oaxaqueño que fue presidente, "El respeto al derecho ajeno es la paz", ya va siendo tiempo de que lo entiendan, no?

Mr Shinobi said...

Norberto! Rivera! Homofóbica y culera!
Norberto! Rivera! Homofóbica y culera!
Norberto! Rivera! Homofóbica y culera!
:) amo esos cantos de marcha gay, jajaja..

Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada ser humano debe ser libre de elegir lo que mejor le guste o convenga, claro esta, dentro de un adecuado marco legal, pero creo que a veces eso es mucho pedir en una sociedad tan retrograda, es una pena...

Paty Ring said...

Te viste moderado... Esa foto de la boda es nada, pero hay otras muuuuuuuucho peores, jajajajajja

Paty Ring said...

Por cierto, me dio la ternurísima de la vida el video.

El niño ese es adorable.

Anonymous said...

Coincido definitivamente.. La verdad resulta insultante la forma tan ORDINARIA que "nuestros representantes" se enfrascan en crear estas cortinas de humo para forzar a los IDIOTAS MORALISTAS a poner en tela de juicio la necesidad de dos individuos a formalizar y "legalizar" su compromiso, cuando los temas de verdad interesantes son como mejorar la educacion, dar un mejor empleo a nuestros impuestos y no basarse en aumentarlos cada nuevo ciclo fiscal, demeritando la calidad de vida de tantas personas y familias, que viven con "el minimo". Además como dijo mi adorada chimoltrufia NO NOS HAGAMOS TARUGOS, hoy por hoy en todas las familias al menos 1 individuo tiene preferencias sexuales-afectivas "DIFERENTES" entonces que necesidad de CHINGAR a tu gente por meterte en la vida de los demas.
Como siempre un placer contribuir con tu blog amigo. Se te quiere y se te extraña (me debes la party de mi cumple jajajja)

C'zar

La ShiNNa DeL GaLLo said...

Excelente, me encantó el "comprendo que las personas a las que les sea negado un derecho luchen por obtenerlo, pero no entiendo el que las personas luchen por que otros no tengan derechos" (o algo así no di copy paste jeje)
La verdad, todos somos seres humanos, y la orientación sexual NO ES PRETEXTO para quitar derechos que son por naturaleza inalienables.

igca said...

considero que cada uno de nosotros tiene el derecho innegable de decidir sobre nuestra propia vida siempre y cuando no estemos lastimando a terceros y por supuesto el matrimonio no cae en esa categoria (de lastimar a alguien más). Soy catolica pero no considero que el matrimonio homosexual vaya en contra de mis creencias "la casa de mi padre tiene muchas habitaciones" y yo creo firmemente en eso y en el respeto que debo tener por las decisiones de los demás. Ojala la gente abra los ojos y el cerebro y entienda que solo porque no estan de acuerdo con algo es no lo hace ni incorrecto ni inmoral en ningun sentido.