Sunday, January 17, 2010

SOMEWHERE OVER THE RAINBOW (PARTE 1 DE 3)

Éste es un pequeño cuento... (con peras y manzanas, o casi)

Había dos niños rubios y uno moreno. Cuando los rubios conocieron al moreno vieron que era muy diferente a ellos.
Los rubios, ante lo desconocido y al no entender muy bien en qué consistían las diferencias, optaron por lo más sencillo: señalarlo y discriminarlo.
Lo humillaron y se burlaron de él principalmente creyendo que su color de piel era una enfermedad o una depravación. El niño moreno, sin embargo, no era culpable de nada. Él había nacido así, y no escogió el color de piel. Sin embargo era, en automático, atacado y discriminado, como si hubiera hecho algo malo que le hubiera hecho merecedor de un castigo.
Lo más absurdo sucedió cuando los niños rubios no encontraron argumentos sólidos para sostener su prejuicio contra el moreno, encontraron conveniente decir que no eran ellos sino Dios mismo quien decía que era un pecado y que iba en contra de la naturaleza. El niño moreno no lograba comprender por qué Dios que, supuestamente lo había creado, ahora no lo quería y lo despreciaba.
El niño moreno, cansado de vivir en el desprecio y señalado, se encontró que tenía dos opciones: 1) podía maquillar su rostro con talco para verse lo más blanco posible. Desde luego no engañaría casi a nadie, pero su esfuerzo por encajar al menos sería bien visto cuando menos por bienintencionado. 2) Podía vivir plenamente su color natural de piel y dusfrutarse tal y como era.
Usando lo poco que le quedaba de dignidad, optó por la segunda opción. Y durante un tiempo fue muy feliz. Se sintió conforme con lo que era, en el espejo veía un moreno muy guapo, se sentía pleno. Completo.
La felicidad, sin embargo, no duró mucho tiempo. Los niños rubios al ver al moreno lucir su "morenez" por la calle con la frente tan en alto lo consideraron una enorme falta a la moral que atentaba contra las buenas costumbres y los hábitos que han conformado una hermosa sociedad de pieles blancas.
Los niños rubios consideraron intolerable esta situación. El cuerpo sin vida del niño moreno fue encontrado algunos días después lleno de golpes.
La sociedad, tan sana y perfecta, se sintió aliviada: el moreno que pudo ser una plaga había desaparecido. Tanto los blancos como todos aquellos usando talco sobre el rostro, suspiraron con tranquilidad: la vida era blanca y hermosa otra vez.

___________
Datos duros:

- En 1973 la American Psychiatric Association removió la homosexualidad del Manual de Diagnóstico de Enfermedades Mentales. Es decir, desde entonces, dejó de ser considerada como una enfermedad ante la ciencia.

- La comisión para los derechos humanos tiene un registro de 464 crímenes de odio contra homosexuales en México entre 1995 y 2007. En Brasil fueron asesinados 122 homosexuales en 2007 y en México ocurren en promedio 35 cada año.

- Sólo entre el 51 y el 60% de la población de México opina que la homosexualidad debe ser aceptada como parte de la sociedad. Más del 40% lo considera intolerable.

- Aunque hasta hace poco se desconocía si la homosexualidad era innata o aprendida, los estudios más recientes señalan que se nace con ella. Al igual que el color de piel o la estatura, es un rasgo de personalidad que no se elige. Es una situación genética.

- Muchas de las más grandes leyendas y pilares de la sociedad actual han sido homosexuales. Mucho del desarrollo del mundo en cuanto a lo cultural, científico, artístico, etc. se le debe a gays destacados. Pueden buscar en internet múltiples listados de gays célebres y podrán notar cuánto les debemos.

Nadie elige ser homosexual y en un mundo tan lleno de pendejos, quien la acepta y vive con dignidad, debe ser considerado digno de respeto. O, lo que es lo mismo, PARA VIVIR COMO GAY, SE NECESITA SER MUY HOMBRE.

Y los dejo con la foto de un gran pendejo que se cree que sabe lo que Dios odia.


Este post aparece en el contexto de múltiples discusiones sobre la legislación y legalización de los matrimonios gay en México. Es la primera de tres partes. Estén pendientes de las siguientes.

7 comments:

Anonymous said...

Amigos los quieeeerooooo!! Saben que?? cuando pienso en ustedes ni siquiera me acuerdo de ese pequeño detalle, para mi ustedes son tan normales como todos mis amigos y destacan entre ellos pero por su enorme talento y carisma.

Abrazos y adelante...

Mr Shinobi said...

Esa foto del pendejo con el letrero se trata específicamente de un miembro de la Westboro Baptist Church, que es la organización que ostenta los coloridos letreros de "God hates fags" (con sus variantes: God hates America, God hates dead soldiers, etc) y se encargan de protestar (con sus pancartas y a gritos) enfrente de FUNERALES!! De soldados muertos en Irak, de muertos de SIDA, de gays asesinados, etc. Nadie los detiene ni los mete a la cárcel porque se protegen con la 1º Enmienda (libertad de expresión) y lo único que se ha podido hacer por medio de demandas y pleitos es una orden de restricción para que tengan que estar a cierta distancia del funeral durante su protesta... el jefe de jefes de esta institución se llama Fred Phelps y buscando en YouTube puedes encontrar varios videos de él y/o su hija siendo destrozados en TV por distintos conductores que los invitan a su programa para exponerlos como bestias del Infierno (¡que lo son!), casi parecen salidos de una mala película de exploitation pero, desafortunadamente, son MUY reales.

Topeka, Kansas: la boca del infierno. Ahí es el centro principal de la iglesia.

Por cierto, ¡los mismos cristianos y evangelistas ODIAN a Phelps y no quieren tener nada que ver con él! ¡imagínate! Y se supone que el hombre se graduó de abogado igual que su hija pero ¡AMBOS! fueron EXPULSADOS por la barra de abogados de EUA... y aun así, siguen con vida, metiéndose en la vida de los demás, faltándole al respeto a familias en duelo.

Busca más sobre ellos en Wikipedia, es de asco puro.

Es la historia detrás del letrero "God hates fags" :(

(Recomiendo buscar el video de Michael Moore protestando las protestas de la iglesia con un camión rosa LLENO de gays, jajaja.. el hombre es un genio: se llevó el camión a todas las protestas de Phelps que pudo y unos 10 gays les bailaban a los que protestaban, cantaban, echaban porras y simplemente los hartaban hasta que se daban media vuelta y se iban... priceless)

Lord A!3xCrZ said...

wow!!! esta duro el cuento, pero tal vez le pasaria lo mismo a un blanco en una sociedad morena... o no???

la humanidad está completamente "loca" tenemos que hacer algo!!!

yo pienso que lo fundamental está en la educación.

ojalá tengamos un final feliz.
tengo la esperanza de esa utopía.

Anonymous said...

Está hermosa tu entrada :')

Te quiero,
Marquto.

Paty Ring said...

No tenía idea de esas cifras. Es realmente indignante.

Mayelli Osuna said...

http://www.youtube.com/watch?v=ioZ33NtkHZA

El enlace anterior es horrible lo postee en mi face solo para ilustrar contundentemente mi postura al respecto, pero es horrible!! (para mí), no pude terminar de verlo. Sucede que ésta es la caterva de padres "heterosexuales" que "por mandato divino", están capacitados para conducir y trascender la educación moral y espiritual de un pequeñito de ésta edad. Bién eh?

Soy tu per-seguidora, abrazooosss

carolina tovar said...

hay yo creo qe esa gente es gente sin valores, sin moral es gente qe nisiqiera vale la pena sin tomada en cuenta.
La gente qe de verdad vale la pena no se fija en detalles como esos.
Esas personas puedes llegar a ser los mejores amigos.
Losquiero