Thursday, November 19, 2009

MÉXICO EN EL CORAZÓN

Un par de amigos me habían platicado que en el zócalo de la ciudad de México, con motivo de las celebraciones de la independencia y revolución (centenario y bicentenario, respectivamente), se presentaba un espectáculo de video, luz y sonido, llamado "México en el corazón".

Me resistí mucho a ir a verlo por dos razones: 1- tenía la impresión de que ese espectáculo sería bastante piojo comparado con otros en países primermundistas. 2- la sola idea de irme a meter al zócalo (con todo el movimiento que eso implica, y las desavenencias múltiples: empujones, pisotones, baño de pueblo o, como diría el buen Quico, "chusma, chusma").
Sin embargo, mi buena amiga -y muy citada en este blog- Marianita que no es para nada una cursilona fácil de complacer, me dijo que incluso ella había encontrado lindo y emotivo el show. Eso fue decisivo, me dije: "si a ella le emocionó, yo verdaderamente seré un mar de lágrimas viéndolo".

Me armé de valor y, acompañado de Edgar y mi buen amigo Esteban, fuimos al mismísimo zócalo. Yo, vestido apropiadamente para la ocasión, obvio:

Por mis alergias y el frío...

El espectáculo en verdad me impactó mucho. Y saben que yo no recomendaría algo chafa JAMÁS!!!
Es realmente impresionante y al nivel de los mejores. Pocas veces hay espectáculos de este nivel en México. Es una muy chingona combinación de luces, proyecciones sobre una enorme cortina de agua y proyecciones sobre palacio nacional que dan la ilusión que éste cambia en varias formas, así como pirotecnia. Muy tecnológico y al mismo tiempo emotivo, tomando como punto de partida, elementos clave de la cultura mexicana.


Habría sido un grave error perdérmelo. Así que hoy, con profundo entusiasmo, invito a los que viven en el DF a que lo vean, aunque, lamentablemente, me parece que es hoy el último día. ACTUALIZACIÓN: VER NOTA AL FINAL DEL POST

La verdad es que vale mucho la pena, es casi tan bueno como el Disney's Fantasmic (una obra maestra, gloria del entretenimiento), pero sin Mickey ni el lago central, lo cual, en el centro del DF, es de agradecerse... Qué asco un laguito en el zócalo...

Aquí les dejo un video que muestra el espectáculo...


Si no lo pueden ir a ver, les recomiendo que lo vean en youtube, está completo, pero dividido en tres fragmentos. Véanlos con atención: primera parte, segunda parte, tercera parte.
Uno de mis momentos favoritos es en el primer video, minuto 7:30.

ACTUALIZACIÓN: En este blog, yo recomendé ampliamente que fueran ayer, jueves 19 de noviembre a ver el último día de México en el corazón; lamentablemente, debido a los preparativos para el festejo de la revolución, la presentación fue cancelada (qué mamada!!!). Sé que algunos se lanzaron a verlo tras leer este post. Lamento los inconvenientes, sin embargo, todo indica que fue una decisión tomada en el transcurso de la tarde. No culpen a su seguro serviblog, jajaja. Pero no olviden que lo pueden ver completo en youtube.

Si lo vieron, comenten qué les pareció.

8 comments:

Laura Carolina said...

siiiii yo moria por verlo, vi una entrevista con el responsable del proyecto y me llamo mucho la atención porque se notaba que sí le habían echado ganas, yo soy amante de esas "cosas especiales" y me hubiera encantado presenciar México en el corazón, así como espero algun día estar en Paris un 14 de Julio que se celebra la Toma de Bastilla, en la Torre Eiffel se hace un espectáculo de música, fuegos artificiales y la torre prende de manera diferente a lo que hace todas las noches, recuerdas aquella noche taaaan helada, parados afuera de la estación de metro, viendo parpadear la torre, snif, que bonito. Bueno me tome un descanso para relajarme del trabajo, esto funcionó, le voy a seguir. Besos.

Knito said...

Tssss, yo fui a verlo la semana pasada amigo y como vivo a tres cuadras, de la plancha del Zócalo me dí el gusto de verlo nuevamente en estos días, "de saber que vendrías te tendría un pastel", hubiera sido bueno verte. En fin, ayer mismo después de leer tu estado andaba yo subiendo las fotos que tome de "México en el corazón".

Aparte de lo visual, me encantó el sonido, hacía mucho que no escuchaba un sonido tan exquisito en la plaza de la Constitución .

Da gusto llerte Sergio, gracias por compartir.
Un abrazo

Knito

Paty Ring said...

Qué coraje! yo sí fui y NADA... me chocas porque ahora siento feo porque me quedé con las ganas. Me lo antojaste condenado.

No soy anonima said...

esta rete bonito siempre es un placer saber que aun hay gente que esta dispuesto a ahcer las cosas bien y chulo.

Fernando García said...

esta chido, lastima que aunq tenga las ganas de ir, no podria prescenciarlo :( pero gracias al post de los videos n.n almenos pude verlo en youtube n.n
saludo joven
excelente post

Gerardo Rafael Marín Loya said...

Hola, pues aquí otra vez escribiendote desde Chihuahua, fijate que estuve viendo la nota que dejaste sobre el espectaculo de la Cd. de México y es verdaderamente sorprendente, ya que vi el video que compartiste con todos los que seguimos tu blog.
Aquí en la Cd. de Chihuahua, hay un mini espectaculo similar a ese nomás que el de aquí nomás duro un lapso de 15 minutos y lo ponen en todo lo que es el marco de la Catedral de la Cd. de Chihuaua, es verdaderamente sorprendete, yo la verdad he visto dos o tres veces el espectaculo de Chihuahua y siempre me quedo con la boca abierta, me hubiera gustado mucho a ver visto el espectaculo de la Cd. de México para quedarme más con la boca abierta.

Bueno amigo, ahora si me despido y no olvides de subir más cosas que la verdad cada una de las notas que has subido me han facinado, creo que me estoy haciendo fans de tu blog eeeh pillo...

Ya sabes les mando un súper abrazo a todos...

Saludos desde el estado de Chihuahua

Unknown said...

Hola el video esta increible yo no pude ir a verlo pero de verdad se ve la produccion y la exactitud del show. tienes buen gusto

KIKE
NORTE 13

Anonymous said...

wow!! está increíble, espero el próximo año escaparme al D.F y verlo...sería fantástico jeje saluditos!!!

P.D están súper geniales las fotos jeje la tuya con el cubre bocas jaja y la de las luces azules :D


Kary Guardado