Saturday, October 31, 2009

PIE PEQUEÑO EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO

El día de hoy, éste, su finísimo serviblog rinde homenaje a una de mis películas favoritas de la infancia:
PIE PEQUEÑO EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.... La recuerdan?? ...si no, significa que son demasiado jóvenes para ver este blog, >:)

La cinta narra cómo un grupo de dinosaurios debían trasladarse a una nueva vivienda (el valle encantado) tras una terrible sequía en su espacio habitual. El protagonista es un niño dinosaurio llamado Pie pequeño. Forma, junto a amiguitos que va conociendo, una bandita que se propone llegar hasta el valle sin morir en el intento. Lamentablemente, la madre del también llamado "piecito" muere en una escena tan triste como la de Bambi, o hasta más. Y, como agravante, un terrible T-Rex los persigue porque les tiene idea.



Hay dos cosas que me dan un coraje terrible acerca de esta película. La primera es que yo, que siempre procuré ser un niño informado en los temas que me interesaban (los animales, los dinosaurios y las brujas), sabía qué especie de dinosaurio era cada uno de los personajes.
Piecito era un diplodocus, Cera un triceratops, Púas un estegosaurio, Dienteagudo era un Tiranosaurio Rex. Petrie era un pteranodón y, mi favorito, Patito, era un saurofo.
Pero en la película, a las especies les ponían nombres chistosos: llamaban a los brontosaurios, "cuello largos", a los triceratops "tres cuernos". Yo me enojaba porque me parecía que era tonto que menospreciaran a los niños ofreciéndoles nombres falsos para hacerlos más "fáciles y accesibles", en vez de fomentar un conocimiento científico!
Recuerdo en la primaria pleitos que tuve con mis compañeritos imbéciles. Yo dibujaba un triceratops y llegaban a decirme: "qué bonito te quedó tu 'tres cuernos'".
Yo: "es un triceratops, no existe un dinosaurio llamado 'tres cuernos', ni 'cuello largos' ni 'dienteagudo'...".
Ellos (burlándose): "Qué tonto eres, Sergio. Ése es un tres cuernos. DAAAHHHH".
Y yo, enfurecido como gusano con sal y limón, me repetía en silencio que era maduro para mi edad, lo que siempre fue mi pobre consuelo.

La otra cosa que odié de Pie Pequeño fue la absurda proliferación de pésimas secuelas. ¡¡Increíble!! Creo que ya van como en la 15 (y contando). Destruyeron la buena reputación de una bellísima película volviéndola una pésima saga.

En fin, por lo pronto, ésta es una belleza y ELASTRONAUTA.NET, su seguro serviblog, se quita el sombrero.

11 comments:

Igca said...

Ay yo tambien amo esa pelicula!!!! y efectivamente la escena donde se muere la mamá de piecito es bastante triste. Mi favorito era petri, me encantaba su vocecita. Creo que van como en la 6 y ahora se llama la tierra antes del tiempo que hasta donde se si es la traduccion original. Obviamente las ultimas son bastante malas, la animación pues deja mucho que desear y bueno para mi lo más horrible es que las voces ya no son las mimas, pero bueno. ay ahora quiero conseguir esa pelicula!!!!

Paty Ring said...

Según wikipedia, van en la 12. jaja

Anonymous said...

n____n seee yo tmb recuerdo esa peli xD una de mis favoritas y concuerdo que han hecho pesimas secuelas u_u, en fin solo me kedo con esa n_n
excelente post Sergio xD

Gerardo Marin said...

Hola amigo, estuve bien tu blog, esta bien padre amigo.... y pues estuve leyendo lo que escribiste sobre esa pelicula, jajaja, no me lo vas a creer pero yo todavia estoy así como niño con juguente nuevo cuando estoy viendo la pelicula a mi todavía me gusta muhcooooooooooo...
Bueno amigo un saludo desde Cuauhtemoc Chihuahua, un abrazo y que sigas teniendo exito en todo amigo.....

No soy anonima said...

pues si ese al piecito era toda una lindura jajajaja petri tambien jejejejeje estuvo bien triste cuando se murio la mama cuello largo,en verdadchafa el que le hayan hecho tantas partes son muy aburridas

Maria Antonieta said...

A mi tmb me gustaba patito!! y petri, me encanta cuando dice vuelé!!
Y si la primera es la mejor, debió ser la única.

Maria Antonieta said...

Ahhh pero dejame decirte que está bien eso del tres cuernos y dienteagudo para los pequeñitos Serge, tu ya ibas en primaria pero hay niños de tres años o menos a los que se les complicaría pronunciar esos nombres no crees?

Anonymous said...

Pss yo sooy muy joveeen jaja
Sin embaargoo cada que estaba en la tv corria a veerlaa :D
y aunque cada que teniaan que ir por sus nuevas aventuras me ponia demasiado nerviosa porque temia por el bien de hechos siempre me esperaba para lograr decir al final aay si pudieroon
jajajaa

Ame(:

EidrianPlant said...

yo la renté en un video vision, fue a primera vez que la ví, que peli mas increible, todavía la veo hoy y es maravillosa. porque no la dejaron así porque la arruinaron con las secuelas? y coincido contigo en cuanto a estar informado, yo también sufrí por los cuellolargos y los tres cuernos, jajaja

Capitan Frio said...

ODIO -al grado de querer ponerme un antifaz y tomar un látigo- cuando "suavizan" la información para la comprensión de los infantes, no se que remaldita teoría pedagógica apoya este tipo de estupideces.

Ya me enojé...

Y ya me diste una idea... Gracias Sergio!

El cazador de burbujas said...

Muy bonita pelicula!!! Gracias por el post!!!