Saturday, October 17, 2009

HOT CAKES CRUNCHY

= RECETAS DE COCINA =

Mis finísimos lectores, hace mucho que no les comparto ninguna de mis fabulosas pero sencillas recetas de cocina. En esta ocasión les traigo Hot Cakes súper ricos.

En realidad, los hot cakes siempre son muy simples, pero quiero darles un tip que les permitirá darles un twist muy interesante.


INGREDIENTES:
- 1 taza de harina para preparar hot cakes. Yo personalmente prefiero la marca Aunt Jemima, pero cualquiera sirve.
- 3/4 de taza de leche
- 1 huevo
- 1 cucharada de margarina derretida

PASOS A SEGUIR:
En principio, seguimos los pasos que vienen indicados en la cajita: mezclamos la harina, leche, huevo y margarina derretida. Tiene que quedar una pasta suave y homogénea. ES MUY IMPORTANTE ELIMINAR TODOS LOS GRUMOS.

Una vez que está lista la masa, viene el twist que les propone su bonito serviblog: la manera tradicional de prepararlos es poniendo un poquito de mantequilla en una sartén y, sobre esa poner la masa para que se cocinen los hot cakes.
SIN EMBARGO, estuve haciendo pruebas y encontré una manera menos saludable, pero mucho más rica (a mi gusto) de prepararlos:
Ya que está la masa, ponemos en una sartén una muy buena cantidad de aceite de oliva (aunque otros aceites también funcionan). Cuando esté caliente, con un cucharón vertimos la masa necesaria para hacer un hot cake en la sartén. Al entrar en contacto con el aceite caliente, en vez de dorarlo (que es lo que normalmente se hace, quedando asi como asaditos), lo vamos a freír. La idea es que el maldito hot cake quede chapoteando en aceite. Se verá parecido a cuando hacemos papas a la francesa, que hay muchas burbujitas de aceite saliendo, eso es bueno y normal. En cuanto empecemos a ver que hay burbujitas en el lomo del hot cake (como ya deben saber) es momento de darle la vuelta, pero verifiquen que se haya hecho una costra doradita y crujiente antes de voltearlo. Traten de voltearlo con gracia y técnica, para que no se haga un desmadre en la cocina. Se cocina del otro lado el hot cake.

Ahora es BÁSICO ponerlo a escucrrir con servilletas para remover la mayor cantidad de aceite posible. Las veces que sea necesario. Por el bien de sus arterias y así...

Ahora que está listo, lo pueden preparar como prefieran: miel, jarabe de maple, mermelada, lechera, nutella, etc. Yo normalmente mezclo maple y mermelada de fresa. PERO ESTE PASO ES MUY PERSONAL. HAGAN LO QUE LES DICTE SU CORAZÓN. De las cosas típicas, lo único que yo no le pondría es tocino. Y lo adoro, pero en un hot cake... No, eso no me va, eso no lo entiendo. Pero cada quien... JAJAJAJA

CONCLUSIÓN:
De la manera tradicional, con un poco de mantequilla en la sartén, podemos tener un bonito hot cake, bien cocinado y esponjosillo.
PERO, si lo hacen con aceite, logramos que se cocine de manera muy pareja, quedan mojaditos ricos y, lo mejor: QUEDAN CRUNCHY POR FUERA, PERO SUAVECITOS POR DENTRO. Al comerlos es delicioso porque quedan crujientes, esponjosillos, grasositos. SÚPER RICOS.

TIENEN QUE INTENTARLO!!!! =D
(por salud, no más de una vez al mes, diría)

Aquí les dejo un UPDATE: hice dos Hot Cakes, uno con la receta común (izquierda) y otro estilo crunchy... A poco no se les antoja más? ji ji.

Besos... bon apetit!!

10 comments:

Corina Rojas Caudillo said...

Ahora si que hice Plooooop cual Condorito!!! Te volaste la barda con esta recomendación, pero creo que un día de estos lo intentaré, jajajaja...

A mi me gusta ponerles arribita mantequilla y mermelada o mantequilla y maple, chommmmyyyy!!!

Ahora que si la onda es sana les recomiendo hacer sus hot cakes con harina integral, quitarle la yema al huevo y ponerle fruta de temporada encima, quedan muy ricos y muy sanos, jajaja y serían muy recomendables después de que se coman los de tu receta, jajaja...

Capitan Frio said...

Los he hechos de esa forma, pero muy mariquita... O sea, unas gotitas de aceite esparcidas por el comal con una servilleta.
Nunca los he hecho ahogados... Creo que un día lo voy a intentar...
Gulp!

Paty Ring said...

suena peligrosoooo jajaja

pero sí suena rico.

zwigerth said...

Suena apetecible, lo acepto. El problema es que resulta imposible no pensar en el mal inmmediato, antes que en el de salud a futuro.
Cuentanos...
El desmadre en la cocina, entre aceite brincando y masa desbordandose es fenomenal ¿Verdad?

EL ULTIMO ELEFANTE said...

Tzingaos y yo a dieta, pero en noviembre me echo unos con nutella. ¿da igual si usamos nutriolli u oleico? por aquello de que son más sanos.

aníbal said...

Lo bueno que yo no puedo comer eso... si no, ya estaría rodando por las calles! jajaja

El Astronauta said...

CORINA!!!

Cómo te atreves a dar una receta saludable después de mi post? JAJAJA
me haces quedar como el que fríe carnitas y garnachas!!! JAJAJA

El Astronauta said...

No, mi estimado Zwigerth... fíjate que, contra todo pronóstico, no se hace un desastre tan grande. Cosa de habilidad y pericia. JAJAJA.

Y, sí, último elefante, puedes sustituirlo por un aceite más saludable. =)

Señora Interesante said...

mmmmmm la verdad prefiero el tradicional y sabroso hot cake el otro me parece estilo donita de tianguis con chispas de colores tambien sabrosas pero muy grasosas jajajaja

Anonymous said...

el problema que preveo no es que lo haga un día, sino que me guste tanto que lo haga seguido...y es que he logrado rebajar casi 40 kilos y aún me faltan 30... te digo como los preparo, con harina integral, omito el huevo, y la mantequilla, rallo manzana con todo y cáscara directo en la mezcla previamente homogenizada y se van al sartén de teflón, más fruta fresca encima. Sin embargo gracias, en una de esas ocasiones, en las que el rivotril no sean suficientes para levantar el ánimo sin duda, recurriré a esta receta. La de los pulparindos lasaña sigue siendo mi preferida.
Tu per-seguidora.