Sunday, September 06, 2009

20 ANIVERSARIO DE LA LAMBADA, EL BAILE PROHIBIDO

Este bonito blog homenajea a LA LAMBADA, EL BAILE PROHIDO y celebra efusivamente el 20 aniversario de una de las canciones más sonadas que recuerdo de mi infancia: Chorando se foi. Un tema del 89 que hasta aprendí a tocar en teclado. JAJAJA
La verdad es que sí me gustaba bastante. Pero creo que la verdad le gustaba a todo el mundo aunque hoy lo nieguen, eh?



Recuerdo especialmente que había dos formas de bailarla: la prohibida que, según recuerdo, involucraba el tallar un cuerpo contra el otro en movimientos muy eróticos. Y bien, la versión ingenua, que consistía en poner una mano en la panza, y otra levantada con el brazo doblado, moviendo, sensualmente eso sí, la cadera. ¿Alguien lo recuerda?

Nota: la palabra "naca" para describir La lambada ha sido suprimida de este post ya que, por consenso, en este blog, se ha concluído que no era realmente naca, sino que era "como muy así". jajaja...

Dato curioso: sabían que "lambada" significa "golpe fuerte" en portugués?

Dato curioso 2: No hay una sino DOS películas inspiradas en este sensual baile: Lambada: set the night on fire y Lambada: the forbidden dance.

16 comments:

aníbal said...

Jaja, no creo que la "Lambada" entre en la categoría de música naca... solo es como muy así pues! jaja
Pero el "regetón" o como se escriba... eso ya es diferente... una cosa es que exista la mente naca que lo crea... pero ya los millones que lo han hecho famoso, bailan, aclaman y forma parte de su vida... esos sí, no tienen perdón de los dioses!!!

Mr Shinobi said...

Yo siempre presumiré que aprendí a bailar antes que a caminar. Cuando solamente era capaz de agarrarme de algo y levantarme (tendría menos de 1 año), me agarraba de la mesita de centro y bailaba Lambada, esta canción en específico, por lo que forma parte fundamental de mi infancia y mi vida en general :( no sé si sea naca o no pero la aprecio con todo el corazón..

Unknown said...

Yo concuerdo con la opinion de que dudo mucho que la lambada entre en la categoria de música naca. Es un estilo que tuvo un tiempo de gran popularidad (hasta una pelicula gringa hay), pero que en general se puede seguir considerando música, invita al baile, no ofende a nadie ni con las notas ni con las letras... En fin, a mi me sigue gustando!

El baile prohibido y el que llamas ingenuo viene siendo el mismo, solo que en el prohibido la pareja baila agarrada, y en el ingenuo la pareja baila suelta, eso creo.

Toñio joselo said...

Me acuerdo de la peli que se llamaba así y era sobre una amazona que denunciaba la industrialización de la selva donde vivía, bailando lambada.
Esa peli la pasaban mucho en cable y a decir verdad yo nunca entendí por q escandalizaba tanto :D

Sergio Tovar Velarde said...

Bueno, va. Les doy la razón. Ya actualicé el post haciendo la aclaración de que no es que fuera naca, lo que se dice naca... jajajjaa
ciertamente hubo cosas realmente nacas por aquellos tiempos.

Pero sí puedo declarar con orgullo que yo la bailaba!! :)
aunque la versión de la manita solamente, la otra era "prohibida", claro!

Por otro lado, mi estimado Alex, he buscado videos de uno bailándolo solo y nomás no doy.

Sabes cómo creo que era? como ese famoso bebé animado que baila y que se hizo famoso en internet.

Sergio Tovar Velarde said...

OBVIO vi la película!!!

Y no, jamás comprendí por qué se hacía tanto escándalo.
Aunque no recuerdo con tanta claridad como tú la historia.

Sergio Tovar Velarde said...

Mira, Alex, a éste me refiero:

http://www.youtube.com/watch?v=IAKmAqyiJq8

Aunque sólo en la primera parte, ya la agachada y eso, ya no es lambada auténtica, JAJAJA

Y coincido con mi buen amigo Enrique que dice que él hasta bailó Sopa de caracol.
"eso sí que era naco", dice.
jajajaja

Unknown said...

http://www.youtube.com/watch?v=e-cMYbZZkls

Ahi se ve como bailan las parejas agarradas, y podian ser tan sexosos como les pareciera... Pero igual podian bailar siguiendo el mismo pasito pero sin estar agarrada la pareja.

Toñio joselo said...

Como el público culto y conocedor de este blog lo valorará les posteo una joya donde se aprecia la citada sopa de caracol, yeee!
http://www.youtube.com/watch?v=S9G9AGPyqfY y otro mas a acorde con la reciente jacksonmania:
http://www.youtube.com/watch?v=Ksfy_ooMKn0&

Watanegui consup. Iupipati Iupipati jajajajajaa

Igca said...

Oo si recuerdo la Lambada, y en mi modo muy particular de ver es una buena cancion, lo unico que no me gusta es que la usan los camioneros como cancioncita de alerta cuando se echan en reversa eso si se oye naco, perdon como muy asi

Anonymous said...

jejejeje que divertido! ooh si la recuerdo, bailando con mis primos la versión solitos, en las comidas de domingo familiares, recuerdo que cuando yo era niña me gustaba mucho bailar y decían que no lo hacía mal, ahora es difícil que baile, me intimida, así que es bonito recordar cuando era mas libre.
Laura Carolina

Anonymous said...

Pues a mi me encanta, sea naca o muy así o muy como sea, más aun cuando
tienes con quien bailarla, ahhh siiiii y puedo presumir que la bailo bastante bien, jajaja...

Capitan Frio said...

Wow! 20 años... Ay ingrato... me recordaste mi edad! Ouch!

Anonymous said...

lo más chido es escucharla en los camiones y algunas camionetas cuando van en reversa. toda una expresión de belleza.

luislamberozoniano said...

Tttsss pero a wewe!!! La legendaria/inigualable/y muy bailada Lambada!!! Tttsss, a como la tocaron en áquellos días, de esas rolas que luego luego se te vienen a la cabeza recuerdos de épocas pasadas.

Y luego el video, ese morrillo si que se hechó un buen baile con la chamaca que desde esa edad ya anunciaba ser de fragante belleza. ¿Qué será de ella en la actualidad? La próxima vez voy a aplicar la táctica del escuincle pecaminoso ese, a ver si también salgo ganador.

Goodnight

Anonymous said...

Genial fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.