Monday, September 28, 2009

LA VERDAD

Dicen estudios recientes de alguna universidad de 'por ahí', que de cada 10 frases que los seres humanos decimos, al menos 3 son mentiras. En otras palabras, hay razón de sobra para desconfiar de la gente.

Hace unos 8 años, íbamos viajando en carretera; estábamos hartos, cansados y llevábamos muchas hora de camino.

En la parte de atrás, estábamos mi hermana (de unos 9 años por aquel tiempo) y yo.
Ella propuso un juego: que uno pensara un número del 1 al 10 y el otro intentaría adivinarlo. El que más números adivinara, ganaba.
No sólo me pareció el juego más aburrido de la vida, sino que, además, suponía una dificultad lógica: ¿Cómo evitar que el otro mintiera y dijera "falso" aun cuando el otro hubiera acertado?

Escéptico, le pregunté esto a mi hermana y le dije que no se podía. Su respuesta, a la fecha, me impresiona y me ablanda el corazón:
"Sí se puede jugar si tú me dices la verdad y yo te digo la verdad".

Y así de sencillo, me convenció de jugar. Me costó trabajo ser así de honesto y confiar en ella. Pero sé que esa tarde al menos, los dos dijimos la verdad.

Ella ganó.

6 comments:

Unknown said...

No me la sabía, creo. :)

Paty Ring said...

Es bonito. Muy bonito. Me gustó eso de decir la verdad aunque sea por un rato.

Igca said...

Que padre el poder ser honesto por lo menos una vez y con una persona. Creo que si todos hacemos eso sería una gran muestra de respeto por los demás y por nosotros mismos

luiszoniano said...

Quiondas?! Aquí yo haciendo mi reaparición en este fino y reconocido espacio. Y que mejor manera que con un texto educativo y reflexivo acera del valor de decir la verdad.

La verdad... la pura neta.

Goodnight

Anonymous said...

sí, exacto, la neta es la neta. jajaa

el problema es que nadie la lleva a la práctica, jaja.

Anonymous said...

que chevere""" yo jugué esoo..! xD jaja, me gustó mucho tu blog