Sunday, January 04, 2009

20Q

Durante los festejos navideños, un primo que siempre está al tanto de los gadgetes más interesantes me mostró un pequeño juguete que quizá algunos de ustedes ya conocen. Se llama Q20 y en realidad me pareció muy chingón.Es una pequeña pelotita de plástico duro que supuestamente "adivina" el objeto en el que estás pensando. En realidad lo que hace no es adivinar, sino deducir a partir de 20 preguntas simples. La idea es que uno piensa en "algo" específico... ya sea un objeto, concepto, sentimiento, casi cualquier cosa. Y se responden preguntas como: ¿Tiene botones? ¿Es más grande que un horno de microondas? ¿Lo encontrarías en una oficina? etc, etc... Al final de las 20 preguntas, el Q20 te dirá en qué estás pensando. Si no acierta, hará cinco preguntas más, tras las cuales volverá a intentar decir en qué pensabas. Normalmente si no acierta en las primeras 20, acierta en las últimas 5. Las preguntas en el juguete se responden con botones y son: "sí", "no", "a veces" y "desconocido". Yo empecé jugando y pensé en "videocámara"... Acertó. Después pensé en bisturí y nuevamente acertó. Después quise ponerme problemático y pensé en un dildo... Por ahí de la pregunta 18 me dijo "¡No puedes estar pensando en eso!" (hace comentarios esporádicamente). Y acertó. No me dijo precisamente "dildo", sino "fetiche". Tampoco fue exacto cuando intenté que me dijera "pene", ya que su respuesta fue sorpresivamente más específica. Me dijo "glande". En fin... También ha adivinado: un ordenador macintosh, una pestaña, un pintalabios, etc... Lo que me parece verdaderamente impresionante es lo bien pensado que está el sistema de deducción ya que las preguntas son muy ambiguas y es muy fácil responder de manera incorrecta o imprecisa, pero el mismo sistema hace una corrección para llegar a la respuesta y a mí me tiene muy impresionado. ¡¡¡ESA CHINGADERA TIENE AL DIABLO ADENTRO!!! Aun así se los recomiendo ampliamente, se vende en cualquier juguetería o súper... Cuesta como 140 pesos. En cualquier caso, pueden jugar sin tenerlo, ya que el sistema original en que se basa el juguete es una página de internet llamada justamente 20Q.net, que responde en línea. Les dejo la página. Inténtelo y por favor díganme en qué objetos pensaron y si el sistema acertó o no.
http://www.20q.net.
Por cierto, también está disponible el juego para responder preguntas específicas de los simpsons, harry potter, películas, música, etc. Y son realmente impresionantes. Todos se juegan ahí mismo.
Inténtenlo y no dejen de decirme si logró dar la respuesta correcta.

8 comments:

zwigerth said...

Interesante...muy interesante

Corina Rojas Caudillo said...

Chale, si es cosa del diablo!! Aquí van algunas de mis ideas:

Billete: acertó como a la pregunta 28, aunque antes me dio opciones erroneas, diciendo que si era algo de sexo y como le dije que no ya despues acertó.
Pluma: Pregunta 20
Zapatos: Pregunta 20
Condón: Pregunta 19 - Despeja tu mente! No me está permitido hablar de cosas como esta, pero creo que estás pensando en algo relacionado con el sexo?, le dije que si y acabo...
Clitoris: Pregunta 20 - No me está permitido hablar de cosas como esta, pero, creo que es algo feo? le dije que no; Pregunta 25 - ¿Al utilizarlo, se sujeta?, le puse que a veces; Respuesta final en pregunta 26 - Despeja tu mente! No me está permitido hablar de cosas como esta, pero creo que estás pensando en algo relacionado con el sexo?, jajaja, pues claro!!!
Microfono: Pregunta 29.
Rizador de pestañas: Ehhh le gane, al final me dio varias opciones, pero ninguna era correcta jejeje...

luiszoniano said...

Y pensar que en mis epocas de primaria, todos eran felices jugando trompo! Como han cambiado las cosas me cae.

Algo curado seria que quedaras registrado para cuando alguien mas lo usara, le apareciera "fulano" penso en esto y esto, y esto...

Aparte de adivinidor... chismoso el aparatillo ese!

Goodnight

La "U" Carolina said...

mi sobrino lo tiene y también me tiene impresionada, entraré a la página a jugar, gracias por ese tip

patricia ring said...

Me adivinó lo que pensé!!!!!! Estas cosas no son buenas ante los ojos de diosito!

Jorge Torres said...

uff, me salve, casi le atina, pero se quedo corto, y si es el diablo esa cosaaaaaaaaa

Mr Shinobi said...

No adivinó PANTUFLAS!! :)
No adivinó KIWI!! :)
(tal vez estoy jugando mal)
me adivinó POODLE!!!
me adivinó BRASSIERE!!!

noooooo pueeede seeeer... jugué al de Películas y al principio creyó que pensé en "Jersey Girl" y en "But I'm a cheerleader" pero luego adivinó que pensé en "GARDEN STATE"!!!
FUUUUUUUUCK!!! Tengo mucho miedo :(

jajaja luego pensé en "25 Watts" y me dijo "Temporada de patos"!!
Eso vale por algo jaja no?

ya, mi mamá llegó y me dijo que dejara de jugar eso, que era malo (neto me dijo eso) así que dejaré de jugarlo...

Mr Shinobi said...

El de películas es el más divertido!! :)

>>en 19 preguntas supo que pensé en "El laberinto del fauno"! :)

>>cómo puede adivinar en 23 preguntas que pensé en "Pink Flamingos"??? Qué puto miedo...

>>me adivinó "Hedwig and the angry inch"!!

>>me adivinó "La ciencia del sueño"!! (FUUUCK!!)