Friday, November 14, 2008

NEW YORK

= RELATOS PERSONALES =

La ultima vez conte las partes tristes de mi paso por NY, pero ahora me da mucho gusto compartirles las cosas padres.
He tenido la fortuna de viajar mucho los ultimso dos a;os pero generalmente no muchos dias en una misma ciudad, por lo que he aprendido a hacer turismo rapido, efectivo y bien organizado (prometo luego publicar tips para el viajero). Utilizando una correcta planeacion, usualmente da tiempo de ver varias cosas incluso si hay pocos dias, por lo menos puntos clave. Ademas, dicho sea de paso, me gusta el turismo convencional y soy muy "gringo" para turistear: uso guias de turista, tomo fotos de turista, visito los puntos que aparecen en las postales para turista, bla bla bla. Ya hare cosas mas alternativas en las segundas vueltas. NY es inmenso y ofrece demasiadas cosas. Aqui lo que hicimos...
Una de las actividades importantes en NY (para los que les late el teatro y los musiclaes... si, a mi!) es meterse a ver espectaculos en Broadway, una avenida sobre la cual y cerca de la cual estan muchos de los teatros que presentan musicales.
El dia que llegamos, vimos "Equus" protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter en las peliculas). De verdad me gusta mucho el texto y el montaje es espectacular. Me parece muy relevante tambien que Daniel, quien tras haber sido la gran estrella infantil pudo haberse encasillado en papeles menores actoralmente y en cambio, de verdad muestra una faceta muy madura, una actuacion muy solida y muy valiente considerando sus inicios (pasa como 10 minutos completamente desnudo y frontal en muchos de los casos e interpreta a un enfermo metal obsesionado con los caballos en un aspecto religioso). Me parece muy inteligente buscar perfilarse como un actor serio y de caracter.
Cuando termino la obra tuvimos oportunidad de saludarlo y hata me firmo el "playbill" (programa) de la obra. Aqui una foto del momento en que me dio su autografo (Y NO ME DA VERGUENZA... Digo, es Harry Potter y me gustan los libros y las peliculas, JAJA). Aqui tambien el scan del autografo que, digo, una dedicatoria minima no hubiera estado nada mal.



Vimos tambien musicales muy chingones como Mary Poppins, Young Frankenstein, The Lion King y uno que en verdad me gusto mucho llamado Wicked y que basicamente narra todo lo que ocurrio en la tierra de OZ antes de que llegara Dorothy asi como las situaciones que orillaron a Elpheba (la bruja mala del Oeste y protagonista de este musical) a ocupar el rol de villana cuando la neta es un pan de dios. Tambien cuenta el origen del hombre de hojalata, el espantapajaros y el leon.... Lo cual me recuerda esa caricatrua viejisima que pasaban en la tele y la cancion de inicio decia algo como "DORITAAAA, es nuestra lider... ESPANTAPAJAROS, quiere un corazon... TOTOOOO...", ALGUIEN SE ACUERDA O SOY EL UNICO FREAK? En fin, "Wicked" muy recomendable.

Otra cosa que me gusta mucho hacer siempre cuando viajo es ir a museos y he tenido la suerte de conocer algunos de los mas chidos. En NY fuimos a tres: el Met (el Metropolitan Museum of Art), el MoMA (Museum of Modern Art) y el Museo de Historia Natural. Tuvimos suerte porque justo en el MoMA estaban presentando una exposicion temporal de Van Gogh que incluia "La noche estrellada".

Lo que mas me gusta son cosas Dali y en ese mismo museo se encuentra la famosisima "La persistencia de la memoria". Les incluyo tambien la parodia de los Simpsons que me hace mucha gracia.


En el museo de historia natural me encanto ver un modelo en tama;o real de una ballena azul que, como dato de trivia para los que no lo sabian, es el animal mas grande que ha pisado el planeta tierra, mas incluso que los dinosaurios, alcanzando hasta 30 metros de longitud.
En otras actividades neoyorquinas estuve paseando por la 5ta Avenida (viendo todo lo que quisiera comprar y no compro). La Disney Store (OBVIAMENTE, con lo fan que soy de Disney), paseando por ahi por las calles, por Central Park, Times Square, uno que otro club de MUY dudosa reputacion, jajaja. Subimos a la punta de la torre Rockefeller y tome fotos medio chafas que mejor no les comparto, jajaja. Cosas mas halloweenescas, vimos el NYC Halloween Parade que por momentos era impresionante, por momentos rete chafa, pero habia un par de disfraces que OBVIO voy a copiar, como uno de pac man (que la forma de mi cuerpo ayuda) y otro de videocasettera VHS descompuesta. Que barbaros, que creatividad. Tambien fuimos a la Haunted House, que segun esto era la casa del terror mas impresionante de EEUU y bla bla..., en ese concepto que ya saben: un monton de actores, maquillajes realistas, "si no los tocan, no los van a tocar, etc" La neta es que no estaba mal, pero la verdad he visto cosas mas impresionantes y puedo decir que orgullosamente en Mexico. Como "Vive el terror" en el toreo de cuatro caminos que era padrisimo. Lo interesante en la de NYC era pasar por el consultorio del dentista jajaja y que a ratos dividian a los grupos y uno quedaba solito ahi, eso si se sentia medio culero.
Otros de los momentos los pasamos con mi tia Consuelo y nuestra amiga Julia, con quienes disfrutamos mucho pasar el tiempo y a quienes les agradezco la compa;ia y el cari;o.
Les pongo una foto mia bebiendo un cosmo (pinche mamon!! <--- no crean que no lo noto, es nomas que me gusta la fotito).
Y una mas de su blogger de confianza en Times Square.

Preguntas:
1-Ustedes si se acuerdan de esa Dorita de caricatura que les cuento??
2-Si les gusta el teatro musical, cual es su obra favorita?? La mia, sigue siendo El Fantasma de la Opera.
3-Han ido a casas del terror que les den miedo? cual, como, cuando?
4-Y una ultima... Que tipo de turistas son ustedes cuando viajan, es decir, que actividades y sitios gustan recorrer???

ABRAZOS CON TODO CARIÑO

PD. Estoy en una compu que no tiene ni acentos ni eNIes, como de NiNO. Con tilde, pues. Luego la corrijo.

10 comments:

Laura Carolina said...

RESPUESTAS
1- Sí la recuerdo, no con tanto detalle como tú con la cancioncita y todo, pero si me gustaba.
2.- No me gustan los musicales
3.- Yo soy una mezcla extraña, porque soy muuuuuy miedosa pero al mismo tiempo me gustan esas cosas, me mueve el morbo (algo lo he aprendido de ti) pero como repito soy cobarde, la experiencia que tengo es que en una de esas casas con actores me puse histerica y grite que me queria salir, y me sacaron por una puerta de emergencia y llevaba recorrido como 3 metros nomas jjajajaja, pero es que me estaba persiguiendo un enano asesino, fue bochornoso.
4.- Soy el tipo de turista, que sale terrible en las fotos, que se muere de frio, que regresa arrastrandose literalmente en los aeropuertos, en silla de ruedas, con la misma ropa de varios días, y que nunca recupera su maleta. Ahora rio, pero como lloré.

andy aviña said...

"siempre un viajero nunca un turista"

:) y tu foto con la bebida yo la quitaria, muy naca, tan bonito back lleno de luces, y que luces! las de los grandes rascacielos de NY, inspiradora de grandes producciones y a ti se te ocurre salir con una pose naca

de lo demás, pues ni recuerdo el personaje y me siento ajeno al mundo del teatro jojo..

por lo demás me agrada que visitaras el moma y el museo de historia.

de cualquier manera te agradezco todos los souvenirs que me trajiste de NY

gracias amigoooooo!!!!

el porthero said...

Dorita es nuestro lider
Toto es nuestro guía
Tia Ema nos espera en casa
Donde llegaremos algún día

Espantapajaros, quiere un cerebro
León, valiente y más
Hombre de hojalata, quiere un corazón
Sigamos el camino de las lozas amarillas

Vamos a la Ciudad Esmeralda
en busca del Mago de Oz
Tenemos necesidad de ver o encontrar
Hay algo en lo que puede ayudarnos.

Palabras más-menos.

Sergio Tovar Velarde said...

Si, esta re naca la foto... jajajjaa. pero la realidad es uqe ni siqueira fue pose, me la tomaron medio infraganti y de chiripa sali bonito (segun yo) y no es tan facil que eso ocurra, asi que por eso la comparto. JAJAJAJA

Anonymous said...

Beautiful the pics! No more to say...

andy aviña said...

jajajaja ok ok :D

Mircov said...

Jajaja y yo creía que era la única que recordaba esa caricatura y la canción, jajaja.

No viajo mucho así que no sé que clase de turista soy.

Y gracias por NO conseguir algo de Daniel para mi en MI cumpleaños ¬¬

Mac said...

Wicked es la onda. ¡Defy gravity!

El propio Tomás said...

No conozco NY, pero entre muchas personas ya me han antojado. Quiero ir.

Unknown said...

wow conociste a harry potter!!!!!