Tuesday, November 25, 2008

EL FRÍO EN LA CARA (EN WIESBADEN)

= CUESTIONAMIENTOS =

Acabo de estar en Alemania y hacía muchísimo frío. Andaba allá presentando mi película Aurora Boreal en el Festival de Wiesbaden. La respuesta del público fue muy positiva y el festival nos trató muy bien. Además, la ciudad es preciosa. No es muy grande, pero me encantó. Antes de eso estuvimos unos dias en Berlin.

Todo esto viene a cuento justamente por el frío que hacía. En Wiesbaden incluso nos tocaron dos nevadas, y por el tipo de ciudad que es, se veía precioso todo nevado. El asunto es que estando por allá, muerto de frío caminando por las calles, empecé a hacerme una pregunta:

POR QUÉ CUANDO HACE MUCHO FRÍO NOS CUBRIMOS MUCHO EL CUERPO Y NOS ABRIGAMOS POR TODOS LADOS PERO DEJAMOS NUESTRO ROSTRO LITERALMENTE DESNUDO???
ES UNA PARTE DE NUESTRO CUERPO TAMBIÉN... SERÍA COMO IR CON UNA PIERNA AL AIRE, O UN BRAZO.
ES POR COSTUMBRE, LO ENTIENDO, PERO QUÉ NOS HA HECHO PENSAR QUE LA CARA RESIENTE MENOS EL FRÍO QUE LAS NALGAS, POR EJEMPLO???


Bueno, aquí les dejo un par de imágenes "gringo style" de mi paso por Wiesbaden, una foto de un periódico que hablaba de algunas de las películas que participamos y una durante la sesión de preguntas y respuestas al final de la proyección.



9 comments:

Anonymous said...

Es cierto Sergio...¿por qué nos preocupa más nuestra cara que nuestro trasero, nuestros brazos y todo lo demás; menos nuestra cara? Buena observación. Hey buenas fotos..¿qué tal el viajecito?

Un abrazo!!
Saludos a Edgar

Mac said...

Una vez viajé a Canadá con mi familia en un invierno particularmente frío. Mi Mamá llevó su abrigo de mink, muy elegante y polìticamente incorrecto. Después de un rato de sufrir decidió dejar atrás el fashion sense y comprarse un pasamontañas para cubrirse la cara. Parecía un oso guerrillero.

Anonymous said...

En mi caso me dejo la cara destapada porque no aguanto tener algo encima, cuando duermo, por ejemplo, me tapo todo el cuerpo pero me dejo destapada la cara aunque la nariz se me congele porque no puedo respirar, siento una sensación de ahogo; cuando hace frío me dejo la cara descubierta parcialmente porque con una bufanda o gorro se cubre un poquito; aunque a ciencia cierta no se porque es una costumbre andar con la cara descubierta, jejeje...

Laura Carolina said...

# # # BESOS

Anonymous said...

felicidades.... cada dia me siento mas orgulloso de ser tu amigo

my flower

pd.
q asco imaginarme tus nalgas frias jajajajaja

Anonymous said...

Que guapo te ves ahi parado al frente. aunque un poco chaparro ja ja ja

Anonymous said...

Hola Mojarrita, como siempre orgullosa de los dos...muchos besos, ah! y los extraño !!!, aunque hablen muy mal de mi.

Besos Muchos

El propio Tomás said...

¡Uau! ¡Felicidades! Yo también me he preguntado eso antes. Supongo que por eso hay pasamontañas, aunque haya quienes lo usen incluso en primavera. Je, je. Saludos.

Laura Carolina said...

lo bueno es que yo me puedo calentar la cara con mis manos, casi siempre estan calientes. recuerdas en Paris que yo en chanclas y todo lo que ya sabes y yo era quien les calentaba las orejitas que parecia que se les iban a caer del frío, en especial las de Edgar