Friday, September 19, 2008

SATÁNICO PANDEMONIUM (LA SEXORCISTA)


= RECOMENDACIONES: PELÍCULAS =

En el canal "De película" me topé hace tiempo con una ABSOLUTA JOYA DEL CINE MEXICANO!! Medio underground y bastante desconocida. Yo nunca había oído sobre esta maravilla titulada "SATÁNICO PANDEMONINUM" también conocida como LA SEXORCISTA. ¬¬

Les cuento un poco... Se trata de una película de 1975 dirigida por Gilberto Marínez Solares, protagonizada por Enrique Rocha y Cecilia Pezet, cuya carrera parece haber sido sepultada tras este filme.

La película cuenta la historia de la hermana María (Pezet) quien, aparentemente siguiendo órdenes del diablo (Rocha) o poseída por él, asesina violentamente a otras de las hermanas.
La película plantea una serie de saltos entre realidades. Presenta además imágenes muy impresionantes, especialmente tomando en cuenta el contexto y la época en que fue hecha. Puede verse una serie de escenas abiertamente lésbicas, desnudos integrales y una escena de una orgía. Hay también una escena donde la hermana María se mete en la cama de un adolescente y lo toca lascivamente, sólo para darse cuenta poco después de que es a la abuela de éste a quien está tocando realmente por lo que la acuchilla sin piedad e incendia su casita.

Pueden estar al pendiente de los canales de cine mexicano en cable u otro sistema de tv de paga, la pasan con relativa frecuencia. Es una película que desde luego tiene muchas deficiencias técnicas y limitaciones de muchos tipos, muy en el estilo de las películas nacionales de esa década (y otras tantas). Pero lo maravilloso de ella es lo arriesgado de su propuesta. Es muy desafiante y muestra imágenes y escenas que incluso hoy, más de treinta años después, serían escandalosas.
Es un ejemplo de cine sin miedo y con propuesta. Además la historia es sumamente inteligente. UNA JOYA. He buscado sin suerte un poco acerca de "Satánico Pandemonium" en internet para ver cómo fue recibida por el público y la censura de su tiempo. Seguiré buscando.

Los dejo con una escena de la película; no tan agresiva como las antes descritas, pero definitivamente muy inquietante. Véanla con atención y díganme qué opinan de "la sexorcista".



Pueden encontrar otro video de SP en esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=2MEmZYcJP6c

16 comments:

Anonymous said...

Se ve genial esa peli!! Donde se puede conseguir? de verdad me encataria ver a La Sexorcista en accion.

Anonymous said...

La misma pregunta que Jean Marc, si alguien sabe donde conseguirla avise no??

Sergio Tovar Velarde said...

La venden en Amazon y cuesta menos de 15 dólares. Pero si la van a pedir avísenme y pedimos dos copias, yo coopero con el gasto de envío! :D

No sé si en el Videódromo de la Condesa... quizá.

Anonymous said...

Que cabrona!!!! jajajjaa

Anonymous said...

Si no eres hombre yo te ayudo ja ja ja

Mircov said...

Mejor la compras tu y luego la vemos comiendo fresas con crema, jajaja.
Por cierto, NO VEAN una película que se llama LA MONJA, jajaja.
Me acordé

andy aviña said...

bueno si que se ve interesante, al menos en este clip de video la pobre monja se quedo con el boiler encendido...

a buscar esa movie!

Mac said...

No puedo ver el video porque estoy en el trabajo y me verían feo, pero estoy intrigada...

Mac said...

¿Verdad que ya eres un hombre?

Anonymous said...

Ah no le hagan! Y que paso despues?!?! Corre Marcelo!! Corre y hazte hombre por tu propia cuenta!! Jeje.

Y por lo visto si que ha de haber sido todo un pecado total el haber visto todo ese material en aquel tiempo, aunque hoy en dia tambien hay gente que se asustaria al ver eso.

Hey, si ya hicieron la cooperacha para comprarla, avisenme cuando ya la tengan pa' pasarles un dvd y que ahi me la quemen.

Goodnight

Anonymous said...

me da mucho gusto conocer tu blog, te mando un beso y con respecto a lo de tu guión lo platico con Mario para saber qué tiene en mente.
Besos grandes!!!

El propio Tomás said...

Sí he escuchado de esta película. De la misma época es Alucarda y esas de López Moctezuma. Eso sí, ningún director de terror en México, como Carlos Enrique Taboada.

Anonymous said...

chismecin... este jueves la sociedad mexicana de directores y realizadores audivosuales entregara un reconocimiento a gilberto martinez solares por su trayectoria, jajaja...

Unknown said...

Asi se llamaba el personaje de Salma Hayek en Del crepusculo al amanecer, tal vez de ahi se inspiro Robert Rodriguez, jajaj

Unknown said...

descarguenla de aqui esta para descarga directa , que la disfruten tanto como yo

Unknown said...

http://depositfiles.org/files/4p809j9bg