Wednesday, September 17, 2008

¿CUÁLES SON TUS RAREZAS?

= RELATOS PERSONALES =

Amigos y fieles lectores de éste, su blog de confianza; antes que nada, una disculpa por no escribir en varios días. Ocurre que estuve fuera de la ciudad y eso siempre dificulta mucho todo.

Ahora bien, he estado pensando que todos tenemos ciertas manías, hábitos, historias o anécdotas que pueden ser consideradas "raras". Yo en lo particular tengo MUCHAS. Y ya que este blog ha servido para compartir mucho de mí, hoy les comparto con todo gusto algunos datos raros de mi persona. POR FAVOR, ESCRIBAN COMENTARIOS EXPONIENDO SUS RAREZAS... HAGAMOS UN BANCO DE RAREZAS.

Aquí las mías...

1) Nací el último día del año (31 de Diciembre). Afortunadamente nací a las 12 del día por lo que hubo tiempo de que me bañaran y me vistieran para así llegar muy guapo a recibir el año nuevo. NOTA: incluso en la actualidad arrastro dos traumas: que mis pasteles de cumpleaños en muchas ocasiones tenían escrito "FELIZ AÑO NUEVO", así como gorritos, globos, etc. Y por otro lado, debido a que eran sólo 6 días entre navidad y mi cumpleaños, era común que me "paquetearan" mis regalos, dándome uno que contaba por las dos fechas. Esto, cabe aclarar, nunca mis papás, sino otros parientes y/o amigos.

2) Escribo por el lápiz entre los dedos índice y medio, a diferencia
de lo más común que es entre el pulgar y el índice. Esto me causó regaños muy constante durante mi niñez. Mis maestros intentaron corregirme muchas veces... sin éxito.

3) Nunca bebo alcohol. Siempre ha sido así. Sólo bebo en raras ocasiones vino de mesa para acompañar comida, pero en general no me gusta.

4) No como nada de chile (ají picante, para mis lectores extranjeros). No como nada picante, nunca jamás... Lo más desafiante que hago es comer pulparindos (como ha sido mencionado en este blog), pero incluso con ellos me enchilo durísimo. Cuando era niño siempre pedía todo con "salsa suave" (un concepto desconocido en la Ciudad de México, dicho sea de paso). Simplemente no aprendí a tiempo y ahora ya me cuesta
mucho. Y me pesa mucho porque siento que me pierdo de grandes cosas (sin albur).

5) Jamás en mi vida he fumado un cigarro (cigarrillo). He dado un par de probadas, pero definitivamente no más de 3 fumadas en toda mi vida.

6) Tengo atrofiado mi sentido de la orientación. O algo así. Es dificilísimo para mí ubicarme. Incluso en mi propia colonia. Si me arrojaran y abandonaran en mi colonia, sin opción de celular ni taxis informados, seguro daría muchas vueltas antes de encontrar el camino de regreso. Me tomó dos semanas memorizar la ruta de mi casa a mi universidad.

7) Soy oficialmente inútil a la patria. Tengo pie plano y eso evitó
que hiciera servicio militar y que en lo subsecuente quedara declarado que mi país no cuenta conmigo, al menos no para fines militares. YEEII.

8) No sé escupir. Y a veces de verdad querría saber.

9) No sé hacer bombas de chicle. No importa cuánto lo intente.

10) Puedo abrir la boca con gran amplitud. Como referencia, me cabe el puño completo, tanto en posición horizontal como vertical.

12) Desde los 13 años, siempre llevo conmigo un spray de Afrin (oximetazolina) ya que desde niño padezco alergias muy severas principalmente a los ácaros, lo que ocasiona que tenga problemas para respirar. Sé decir la sustancia activa en 5 idiomas para emergecnias cuando viajo y lo uso al menos dos o tres veces por día. Si por alguna razón no lo tengo conmigo, puede ser una gran tragedia. Por esta razón me han operado en dos ocasiones (una de las cuales me dejó mi característica cicatriz en el centro de mi nariz), y aunque ha habido mejoría, no ha sido total.

13) Soy vouyerista. He empleado un porcentaje significativo de mi
tiempo libre en espiar las actividades de mis vecinos en turno, algunas de las cuales me han dejado boquiabierto.

14) Soy fanático de la comida enlatada, de cajita, instantánea, etc. Léase: Campbell's, Maruchan, jamón del diablo Herdez, calamares en su tinta, mejillones, etc...

15) Tengo memoria de pez tropical. Soy disperso y distraído. Esto hace que con frecuencia olvide lo que estaba diciendo y me hace muy difícil
leer cualquier cosa. Por lo disperso de mi mente debo leer cada página de un libro como dos o tres veces para realmente quedarme en la lectura sin perderme.

16) Cuando hablo por teléfono no puedo parar de caminar. Me voy al pasillo y doy muchísimas vueltas, no me puedo quedar quieto.

17) Dibujo y lo hago bastante bien. A la fecha elaboro muchos de los
storyboards con los que trabajo en las películas. Cuando tenía 11 años gané el primer lugar del concurso de dibujo de Caballeros del Zodiaco en CARITELE (el programa infantil del momento). :) Me dieron muchísimos juguetes. Gané con un dibujo del viejo maestro de Shiryu. Gané al menos otros cinco premios de dibujo, todos antes de los 8 años.

BUENO... Lo más probable es que se me estén escapando algunas, pero ya las incluiré... SI TÚ CONOCES ALGÚN DETALLE RARO DE MÍ. POR FAVOR, ESCRÍBELO.

¿CUÁLES SON TUS RAREZAS? COMPÁRTELAS!!!

14 comments:

f e r n a n d o said...

primero por fin!!

yo no considero rareza lo que escribiste mas bien son como mañas o habitos que vas haciendo tuyos, lo de puño en la mano si es asi como sorprendentemente raro jejejeje, no has pensado que seria buen candidato a circo de fenomenos =D jojojojo... lo del dibujo se me hace un gran don!!
mis rarezas, fumo mucho pero me molesta mashin que fumen cuando yo estoy dormido o cuando como!!!

La "U" Carolina said...

Comparto contigo algunas cosas, la perdida del sentido de orientación también es parte de mi, es casi regla que si entro por ejemplo a un super a la salida me voy al lado contrario de donde esta el coche, lo he ido superando y debo decir que el scouting de Aurora Boreal me ayudo mucho, conecté en mi mente muchas calles de Tepic que en mi mente eran como lugares aislados. Una de mis "ideas ideaticas" que puedo recordar en este momento, es que me molestan las cifras abiertas, o los numeros "abiertos" mmm digamos un libro con 349 páginas no me gustaaa, me gustaría que tuviera 350 un numero cerrado. Me obsesionan los cuadros colocados chuecos, una vez en un hotel de Vallarta había alrededor de 50 fotos enmarcadas de los huespedes consentidos, y todos estaban chuecos, no me importo la verguenza y me puse a acomodarlos, tiempo después por cuestiones de trabajo tuve que hablar con el gerente y aproveche la ocasión para mencionarle que sus cuadros siempre estaban chuecos que no importaba las veces que "alguien" los acomodará y me respondió que los quitaria, lo chido fue que SI LOS QUITÓ a los días que volví ya no estaban, para mayor información es el Hotel Allegro de Nuevo Vallarta.
Soy pésima para recordar cifras, pero así malisima, pero soy buenisima para recordar fechas.
MMM esas son solo algunas cosas que se me vienen a la mente en este momento, pero seguramente hay muchas mas, tengo fama de ideatica, o no fer?

Mircov said...

Rarezas??
1. Cuando lavo y tiendo la ropa la acomodo por color (del obscuro al claro) y por tamaño (del mas grande al mas pequeño)

Solo me acuerdo de ese pero seguro tengo mil mas, ah si! tengo uno pero ese si me da pena jejeje.

oTTo said...

Haha, algunas de esas manias las conozco, sobretodo la del telefono hahahah

Este post me recuerda a mis mayor (y mejor so far) descripcion de mi mismo...enjoy

http://otto-luna.blogspot.com/2007/11/por-ciertoquien-demonios-es-otto.html

Yorch MM said...

Algunas de mis rarezas:

1) Tengo una obsesiva memoria para los teléfonos y los números en general, sobre todo los telefónicos... y me acuerdo, desgraciadamente, de algunos que no quisiera acordarme.

2)Tengo una obsesión con los números primos jajaja...

3) No me gusta dejar trastes sucios en la mañana cuando vengo a la chamba, nada de que "en la noche los lavo".

Y bueno, creo que tengo otras más que por el momento no recuerdo!

Saludos desde la Cineteca.

f e r n a n d o said...

otra de Laura jajajaja es que no le gusta nada que tenga que ver con las guayabas jajaja

El Astronauta said...

Tan bueno que es el guayabate! jajaja

Christian said...

wep!, yo tengo una rareza, y es ke cada ves ke veo algo ke tiene 4 lados los cuento una y otra ves, a pesar de ke ya se ke son 4, aun asi le sigo kontando, inkluso una ves llegue a kontar hasta 1200 o mas pero me di kuenta y pare bueno hay mas pero no me acuerdo.

Corina said...

Mmmm, rarezas?? seguro tengo muchas, pero una en particular es que cada vez que subo o bajo escaleras las cuento, lo mismo pasa con las calles-pisos donde hay cuadros de tamaño similar a un paso, a cada paso corresponde un cuadro e inevitablemente tengo que contarlos, jaja.

Maria Antonieta said...

Rarezas

1. Una que tenemos tu y yo en común y no me dejarás mentir, es el de corregir a la gente cuando habla incorrectamente, es algo que me cuesta mucho aguantarme.

2. No se si les pase, pero me repatea cuando las personas le dan un trago a su bebida sin antes pasarse la comida de su boca, me da mucho asco.

3. Tengo paranoia en los baños de las casas, en cuanto entro a alguno tengo que revisar que no haya ninguna persona escondida en la regadera, estoy loca, lo sé!

4. Recuerdo hechos que sucedieron hace mucho tiempo, pero no me acuerdo de pendientes que tengo por resolver en el presente. Así que si me haces alguna trastada lo más seguro es que no se me olvide en un buen ratote, me acuerdo de cosas que me hicieron en la primaria o antes jajaja (obvio no de todo)

5. Cuando estoy cocinando empanizados no puedo evitar lavarme las manos con cada pieza que empanizo, no me gusta tener las manos sucias.

6. Soy maleta en matemáticas así que por favor no cuenten conmigo para hacer cuentas porque siempre me salen debiendo jajaja

Bueno, en este momento solo recuerdo esas...

Te mando un besote y no te pierdas tanto de vista chiquillo. Muaaaaaaaack!

suculento moluxco said...

una rareza mía es observar frecuentemente el cielo, ya sea de día o de noche, cuando manejo por carretera o de copiloto voy observando el cielo, cuando camino, en cualquier circunstancia...

gracias a esta rareza mía eh tenido gratificantes experiencias al encontrar objetos en el cielo.

Mariasol said...

Deja el Afrin ahora...usa Gotinal es mejor y no reseca,y solo te lo pones una vez al dia, te lo digo xq tambien soy alergica a todo en esta vida, incluyendo las heces de los acaros lo cual me parece inconcebible...jaja deben de ser micro micro microscopicas sus mierdecillas,en fin es una muy larga lista, deberia vivir en una burbuja de plastico..ja!

thor said...

Cuantas personas intetaron poner su puño en la boca al leer tu blog?! jajajaja yo lo hice y fue imposible, simplemente mi mano es muy grande-
A mi me encantan los tuneles y por eso me han dicho que soy raro. Desde niño he tenido este gusto, bien recuerdo los tuneles que pasabamos en el tren de GDL al DF.

Mac said...

A mi también me "paquetean" los regalos de cumpleaños y navidad (nací el 10 de diciembre) y tengo muchas rarezas; aunque ninguna tan afortunada como saber dibujar.
Soy incapáz de medir el espacio entre mi cuerpo y el resto del mundo (me pegó en todos lados) pero puedo hacer que mi lengua tenga forma de florecita.