Sunday, September 28, 2008

MACARONI & CHEESE

= RECETAS DE COCINA =

¡Queridos visitantes! Hace un rato que no les comparto ninguno de mis secretos de cocina, así que hoy decidí arreglar eso con una de las recetas más deliciosísimas que conozco, que además he ido perfeccionando a lo largo de los años. Además, como siempre, es bastante sencilla: MACARONI & CHEESE DE KRAFT.

Si compran Macaroni & Chesse, en la misma caja vienen las instrucciones, sin embargo hay una gran cantidad de cosas que podemos hacer para realzar el sabor y volverlos una sinfonía de sabor para el paladar. Sigan mis instrucciones y me lo agradecerán...

INGREDIENTES:
- 1 Caja de Macaroni & Cheese de Kraft (es la buena, no compren otra y tamaño FAMILIAR)
- Una barrita de Mantequilla
- Leche
- Un frasco de Cheez whiz con jalapeño (le da un toque picante muuuy suave pero rico)
- Un cubito de consomé de pollo

Estos son los pasos a seguir:
1) Pongan a cocer la pasta en agua hirviendo con una cucharadita de sal unos 7-9 minutos (es cosa de feeling). La cuidan para que no se cueza de más. De hecho, es preferible que la retiren del fuego un poco antes de que esté cocida. Vacíen el agua hirviendo y dejen reposar la pasta en agua fría para detener la cocción.

NOTA IMPORTANTE: Uno de los consejos más sabios que aprendí en la vida y que podré compartirles es que la cantidad de queso en polvo que viene en la cajita DE NINGÚN MODO ES SUFICIENTE para dar buen sabor a TODA la pasta que viene. Por lo que si usan toda la pasta, necesariamente quedará insípido. Por eso es que vamos a desechar aproximadamente un 30% de la pasta.

2) En una sartén a fuego bajo pongan como media barrita o un poco más de mantequilla (igual puede ser margarina si son conscientes de su salud y están dispuestos a sacrificar un poquitín de sabor). En cuanto comience a derretirse, pongan poquito más de medio cubito de caldo de pollo (o media cucharadita). Hagan que se disuelva completamente en la mantequilla.

3) En una taza u otro recipiente pongan tres cucharadas súper soperas y súper copeteadas de Cheez Whiz (es más o menos como medio frasco). Métanlo al microhondas por unos segundos hasta que esté completamente derretido y sea líquido.

4) Agreguen el Chees Whiz líquido a la sartén con la mantequilla e incorporen todo.

5) Echen a la sartén medio sobrecito de queso en polvo (el que viene en la cajita) y la otra mitad guárdenla por ahora. Revuelvan hasta que se disuelva el polvo. Para ayudar a que esto ocurra vayan incorporando un poquito de leche. más o menos media taza pero pónganla poco a poco. Revuelvan por un rato a fuego muy bajo.

MIENTRAS...

6)En una sartén (otra), de preferencia muy grande echen aceite de oliva (poco, no demasiado)Echan los macarrones casi cocidos. Y los ponen a que de doren a fuego medio. OJO: hay que cuidarlos mucho y moverlos constantemente. La idea es que -a diferencia de lo que propone la receta de la cajita- qie no queden blandos sino un poco crujientes. Este proceso puede demorar un rato. Saben que ya está cuando el tono de la pasta es ligeramente dorado y la textura de los macarrones es más crunchy.

7) Cuando ya estén dorados, échen encima la mitad del sobre de queso que habíamos reservado. Échenlo así a la brava encima de la pasta y mezclen bien. La pasta se va a ir pintando de un tono naranja muy lindo. En este mismo punto pueden echar un poco de sal y pimienta blanca.

8) Cuando ya hayan mezclado bien el queso en polvo, echan a la sartén con macarrones el contenido de nuestra primera sartén (el queso derretido y eso). Lo mezclan muy bien y lo prueban. Si le falta sal, éste es el momento. Y LISTO!!!! Yo generalmente los como aquí, pero hay otro paso que también es muy recomendable.

EL SIGUIENTE PASO ES OPCIONAL PARA AQUELLOS QUE TENGAN ALMA DE GORDITO:

9)Pongan los macarrones con queso en un refractario para hornear, cúbranlo de queso manchego rayado y pónganlo al horno por un ratito. Esto hará que tenga -obviamente- más queso y que sea aún más crujiente la pasta.

Háganlos y me dicen si les gustó!!!!

6 comments:

Anonymous said...

JAJAJAJA
Si es un exceso. Pero suena rico.

Anonymous said...

NO CONOZCO ALGUIEN CON MAS ALMA DE GORIDTO QUE TU.

Sergio Tovar Velarde said...

Pruébenla y después me dicen, cabroncitos! JAJAJAJAJA

Y sí, sí tengo alma de gordito, pero cuerpo ya no tanto. Luego les pongo fotos del progreso hacia el camino de la belleza suprema, JAJAJA

Anonymous said...

Mmmmmm, chomy, chomy, ya me dio hambre mmmmmmmmmmmmmmm que antojo y ahorita ni como hacerle, jeje, pero en cuanto pueda lo pongo en práctica, jeje.

Anonymous said...

interesante, me parece mucho trabajo pero parece que queda m,uy rico. felicidades por tu talento culinario.

Unknown said...

jaja que crees? yo hago lo meeesmo que tu con el mac n cheese, siempre le pongo cheez whiz deliciosooo!! y le puedes poner un poco de parmesano tambien yummie