Thursday, January 27, 2011

SO MUCH JUNK IN THE TRUNK

Mis finísmimos lectores:

He estado un poco ausente y me disculpo por ello, pero ahora vengo dispuesto a compartirles un poco de los proyectos que me han tenido alejado.

El jueves de la semana pasada, como muchos de ustedes habrán visto en las noticias, hubo un incendio bastante rudo en la colonia Roma, en el DF. Un buen amigo vive justo enfrente y eso nos permitió entrar a la calle (que para cuando llegamos tenía accesos bloqueados) y yo, siempre obsesionado con las imágenes morbosas e interesantes, logré capturar algunas muy chingonas. Aquí les comparto una de ellas:

Eso sí, después tuve dolor de cabeza y náuseas todo el día por el no poco humo que inhalé. Pero ahora ya me encuentro muy bien y las imágenes que conseguí valieron la pena. Comentario al margen: ¿Alguien sabe efectos de inhalar humo de plástico y materiales de construcción quemados? Hmmm, no muy oportuno preguntarlo ahora, ¿no?

El día siguiente, el viernes, tuve la filmación del video 'Por cobardía', primer sencillo del disco de Sheyla. Para mí es un gusto enorme haberlo dirigido porque Sheyla es, sin duda, de las mejores voces de México. Escucharla cantar en vivo es una experiencia maravillosa.
Aquí mi foto del recuerdo:

Todavía no hemos terminado, aún faltan algunas escenas por filmar, pero pienso que quedará muy chingón y sus muchos fans quedarán muy complacidos.

En otra información, el fin de semana estuvimos en rodaje del programa piloto de una serie de televisión llamada Post, que muestra la ciudad de México devastada tras el brutal ataque de una horda de violentos seres mutantes.
Aquí algunas imágenes:




La serie fue concebida por el escritor Gerardo Ávila y César Ramos, muy querido amigo actor, a quien tal vez recuerden de películas internacionales como Trade, Inhale y muchas otras. La producción corrió a cargo de Edgar Barrón y es protagonizada por el propio César, la muy adorable Elizabeth Valdez (Hasta el viento tiene miedo, La última noche, etc.) y cuenta con actuaciones especiales de amigos actores muy talentosos como Paulina Gaitan y Hugo Catalán, entre otros.
Aprovecho para agradecer pública y enfáticamente a César y Gerardo la oportunidad y que me consideraran para dirigirilo. Fue una experiencia muy divertida y se logró una química muy chingona en set.
Agradezco también a Carolina González que me hizo llegar esta foto que tomó junto a su equipo del making-of. La foto en sí me encanta y además me gusta porque se me ve una mirada morbosa medio psycho. Ja ja ja.

Y ya nomás pa' despedirme, les dejo unos posters hechos con mucho humor a la más pura usanza del cine de serie B.



Tuesday, January 18, 2011

MONA HALLADA

Mis finísimos lectores:

Si alguien les dice que tienen pelo de "mona hallada"...


...es esto a lo que se refieren:

Yo conozco vari@s así...

Cepíllense.

Tuesday, January 11, 2011

LOS QUE NO DEBIERON CANTAR parte 1

Mis finísimos lectores:

Los saludo con gusto, aunque de lejecitos porque estoy enfedmito de gripe y soy un foco de infección.
Una de las cosas que más frustración me generan es que, enfermo como estoy, me es imposible cantar karaoke que, como saben, es uno de mis pasatiempos favoritos.
La imposibilidad para cantar, sin embargo, es algo que no ha frenado a algunos. Y es justo a esas personitas especiales a quienes quiero dedicar este post, a aquellos que no fueron bendecidos con el talento para el canto y que, por lo tanto, no debieron hacerlo... ¡Pero igual lo hicieron!

Ésta es la primera de muchas partes. Quisiera comenzar con una guapa chica rubia, señorona del melodrama mexicano, la adorable Érika Buenfil. Yo desconocía que ella se hubiese lanzado como cantantante en algún momento, así que éste fue un hallazgo muy divertido. Todo en este video es fantástico: la canción, la producción, el look, los bailes y, obvio, la falta de buena voz. ¡Una joya!


También pueden explorar otros videos de Érika cantando (o bailando, otro de sus talentos no muy desarollados). Éste es buenísimo, ella cantando la canción La moda juvenil.

Aquí una anécdota: no sé si recuerdan esto pero ella protagonizó una telenovela llamada Marisol, en la que era una vendedora de flores marcada con una fea cicatriz en su mejilla que, avergonzada, cubría con un mechón de su güerita cabellera. Un buen día, la Marisol ésta consigue el dinero para borrársela quirúrgicamente. ¿El problema? Cuando regresa a su casa, todos la miran extrañados y le dicen 'Me pareces conocida, ¿quién eres?': ¡Nadie la reconocía sin la cicatriz! WOW.
Pues bueno, les cuento que yo tengo una cicatriz en la parte alta de mi nariz por una operación que me practicaron hace once años. Y hace año y medio tuve el placer de dirigir un comercial donde participaba Érika como actriz y, con ese sentido del humor simple y simpaticón que me caracteriza, le dije: "Oye, Érika, fíjate que yo vi tu telenovela 'Marisol' cuando era niño e influyó en mí. Mira, yo tengo esta cicatriz, y en su momento quise quitármela, pero después pensé: Nooo, ¿qué tal que me la quito y luego ya nadie me reconoce?". Ella volteó y me miró con ojos de pistola, algo así: ¬¬
Pienso que mi comentario no le hizo la menor gracia. En cambio a mí ella me cayó muy bien y tiene un hijo bien padre.

Esta nueva sección, Los que no debieron cantar, les irá ofreciendo más casos de personas osadas y temerarias. Esperen nuevos y espectaculares osos. Y, desde luego, sugieran.

Todo mi cariño y mis virus gripientos para ustedes, finísimos lectores.

Monday, January 03, 2011

REGALOS CUMPLEAÑERO

Mis finísimos lectores:

Antes que nada, FELIZ AÑO NUEVO... sí, con un par de días de atraso, pero es que apenas estoy consiguiendo sacurdirme la fiaca. Ya saben, estos letargos demoníacos.
Bienvenidos, pues, al primer post de 2011. ¡Y seguimos blogueando!

Quisiera comenzar reiterándoles mis deseos de que las mejores cosas lleguen a ustedes este año. También les agradezco mucho todas las felicitaciones cumpleañeras que me mandaron. Me hacen pensar que esto de ser un bonachón de buen corazón tiene su recompensa, y me da la tranquilidad de saber que he andado por ahí siempre evitando lastimar a otros, y procurando ser una criaturilla divertida y amorosa. Y es que sí, así somos los astronautas.

Y justamente, uno de los mejores regalos que recibí el día de mi cumpleaños fue el aviso de que el sitio Nayarit en línea -el más leído y respetado de Nayarit- me ha considerado como uno de los "10 nayaritas de la década". Para ver dicho texto, den click aquí.
Me entusiasma mucho y me hace feliz, aunque, desde luego, me abruma. Y es que al ver a los otros 9, me parece que estoy muy lejos: me queda claro que soy el menos famoso, el menos influyente y, con toda certeza, el más pobre. Aunque, eso sí: seguro soy el más amoroso a la hora de escribir un blog. Ji ji ji.
Me hace sonreír verme al lado de personajes que respeto como Joaquín Cosío, Ney González y por supuesto, Consuelo Sáizar, de las personas más brillantes que he conocido.
Pues sólo quería decir eso: GRACIAS, al director del sitio, el periodista Antonio Tello, a Fabián García y al equipo. ¡Qué buen regalo de cumpleaños!

Y hablando de buenos regalos de cumpleaños. Miren lo que me dieron y mueran de envidia:

Y otro más, Los Simpson hechos de estambre para ponérselos en los dedos. Una maravilla.


Por lo demás, les cuento que, visitando los bajos mundos, obtuve una buena dotación de esas revistuchas de mala muerte que tanto aman ustedes (Como 'Tabú', 'Esclavos del dolor y del placer', entre otras) y ya las iré compartiendo con ustedes en este finísimo espacio, que este 2011 llega con nuevos bríos y mucho que compartir.

Mil gracias por visitar mi blog y, ahora sí: considerando cuán alimentados fueron durante la vacación... ¡TODOS A DIETA, DESGRACIADOS GORDITOS!


P.D. ¡Qué detallazo de los de Nayarit en línea de poner una foto donde me veo tan juvenil y esbelto! Sí, este año volveré a estar así de flaquillo y, gracias a Biotherm, posiblemente también así de juvenil (esa foto es de hace 3 años. Vamos, tampoco es que me cayeron los lustros encima, jajaja).

Abrazos y besos apasionados (y nayaritas).