Monday, October 18, 2010

NEVERÍA ROXY

Mis finísimos lectores, hablemos de helados.

De los mejores que yo he probado en la vida son de NEVERÍA ROXY, un clásico absoluto de la tradición chilanga y que recomiendo ampliamente.
Estoy seguro que mis lectores defeños los conocen de toda la vida, pero siempre puede haber alguien que no, y por supuesto, es también una recomendación para quienes vengan a visitar la siempre cachonda ciudad de México.
En la actualidad conservan las mismas técnicas artesanales de elaboración de hace sesenta años, cuando fue inaugurada. Tienen una gran cantidad de sabores a elegir y todos están hechos con abundante fruta. Yo suelo pedir el de fresa de leche, pero hay muchísimos otros.


Y es que, en realidad, los helados a mí me parecen un postre bastante simplón, muy sin gracia. Es raro que yo tenga genuinos deseos de comer uno, a menos que sea en fresas jubileé o sobre un regio brownie calentito.
Hay, sin embargo, excepciones que a continuación comparto: me gusta el helado de dulce de leche de Häagen-Dazs y en su tiempo me gustaba el helado de limón de Thrifty (que era de un verde-fake-radiactivo). Los que no me laten nada son los de Neve Gelato, que además no tienen nada que ver con los gelatos italianos verdaderos, que sí son una gloria. Y hago una última mención especial a las nieves de garrafa de Ixtlán del Río, Nayarit.

Habiendo mencionado lo anterior, les comparto este videoclip de Afrodita, recomendado por mi amigo Chucho. Se trata de un dueto independiente que, según su ficha oficial, "viene del planeta Atlantis III con una sola Misión: expandir el Amor Universal". Bueno, eso lo explica todo (coff, hongos, coff).
La canción aquí presentada, 'Regresa Danesa', viene mucho al caso con este blog ya que hace un repaso por algunas de las pincipales líneas de helados en el mercado, con gran nostalgia por los Danesa 33, unos ya desaparecidos helados que fueron, sin embargo, muy famosos en su tiempo. O eso me han dicho, ya que yo, que soy tan joven, no los recuerdo (aquí entra Racruel y dice: "claro, hijo, si eran de los que tú comías" ¬¬ ).



Bueno, escuchen completa la canción y, en la medida de lo posible, aprendan la coreografía, UNA JOYA:



Y es que tienen frases tan atinadas. La verdad, las tepoznieves a mí tampoco me vibran.

Como dato adicional, Afrodita interpreta el tema de la película Año Bisiesto -ahora en cartelera- y que también les recomiendo ver.

Antes que me olvide, Las dos sucursales de Neverías Roxy se encuentran en la Condesa, una en Tamaulipas 161 esquina Alfonso Reyes y la otra en Mazatlán 80, esquina Fernando Montes de Oca. ¿Las conocen?

¿A ustedes qué helado sí les vibra?


7 comments:

Anonymous said...

Por que no te vibran las tepoznieves? a mi si me gustan.

paloma

Anonymous said...

que mamada de cancion y de video. pero ya me estoy aprendiendo la coreografía.

R.C.

El propio Tomás said...

Los de mi pueblo son los mejores. Muajaujua.

Sergio Tovar Velarde said...

Cuando estuve ahí no recuerdo helados. ¿Cuáles, dónde, cómo?
Presúmeme.

ozwald0 said...

yo he pasado muchas veces por la uqe está en alfonso reyes y nunca las he probado, pero eso cambiará. gracias por la recomendación

Anonymous said...

Y que asco las Thrifty.

Anonymous said...

Bueno tanto así como vibrar... mmmm... no inventes te imaginé bailando la cancioncita jajaja bueno ya... me gustan las de yogurt, las de nutrisa, pero más las de yorcis que están por el hospital del ISSSTE en frente de la loma, y bueno luego te invitaré un heladillo ok??
Beshoooooooooooooos
Maria Antonieta