Sunday, April 12, 2009

TRES COSAS QUE NO SOPORTO DE LOS RESTAURANTES

A continuación expongo tres cosas que odio de ir a ciertos restaurantes. Yo sé que para las tres cuestiones hay explicaciones lógicas y hasta justas, pero igual me molestan.

1) Que los del valet tengan apartados todos los espacios posibles. ¿Por qué diablos hacen eso? Para no esforzarse en buscar cuando les dejas el coche y/o para obligarte a usar su servicio, que a la mera sale como en 20 o 30 varos MAS la propina que hay que darles. Yo he tenido pésimas experiencias con los valets, un día uno rayó mi coche. Además es por todos conocido que manejan de la verga. Así que tengo razones para detestar que no me permitan estacionarme yo mismo en un lugar libre que apartaron con cajitas.

2) El hombre del baño que está listísimo para abrir la llave del lavabo en cuanto uno se acerca y que ya tiene extendida la mano con una hoja de papel cuando uno ni siquiera ha terminado de lavarse las manos. Esperando, desde luego, una propina. ¿¿¡¡PROPINA por abrirme el agua y darme papel!!??? Sí, yo sé, yo sé. Normalmente es quien se ocupa de tener los baños limpios, pero me molesta muchísimo que me acosen de esa forma y que me echen esa cara de desprecio cuando me voy sin dejar monedas, porque, normalmente no las dejo.

3) Nada me parece más vulgar que un restaurante que no es capaz de ofrecer a sus clientes un vaso de agua. "Le pido por favor un vaso de agua". Responde el mesero: "le mando la botellita, joven?", "no, no quiero botellita, quiero un vaso de agua. ¿No me puedes dar un vaso de agua?", "No, joven, sólo en botellita".
Si yo fuera a pasarme la noche pidiendo vasos de agua para no pagar bebidas, OK, lo entiendo. Pero si ya pedí dos refrescos y la cena ¿por qué diablos no me pueden dar un vaso de agua?
Mi amigo francés diría: "porque en México, a diferencia de otros países, no pueden darte agua de la llave porque no se bebe. En otros sitios sí se puede tomar y a ellos no les cuesta dártela En México te la cobran proque los del restaurante tuvieron que pagar por un garrafón".
AUN ASI... como diría un amigo, "Un vaso de agua (y una mamada, -así decía mi amigo-) NO se le niega a nadie". Es el líquido vital, CARAJO!!!
No me entra en la cabeza que no puedan regalarte agua. Creo que está en contra de todo lo que dice Diosito en las santas escrituras!!!

11 comments:

Anonymous said...

Yo agregaría a esta lista el mal gusto que tienen algunos lugares, en donde al pedir un refresco, te llegan con botellita que parecen muestras!

Si ya te van a cobrar 30 pesos por un refresco, mínimo que sea de tamaño regular, no?

E.D.

Anonymous said...

Apoyo las 4 quejas: los valet parking son como una patada en la cola; lo de que te vendan el agua y los refrescos miniatura es muy molesto y en el caso del baño de mujeres que una señora o chava malcaruda te vea feo porque no le das lana por darte la toallita es nefasto!!!

Agregaría a las anteriores los meseros leeeeentos o tarugos que te traen todo mal, peor aun si estas en un fast food... =0$

Mac said...

Cobrarte por agua es como cobrarte por aire. Es culpa del imperialismo yanki.

Laura Carolina said...

Yo no pido agua porque pienso que en el mejor de los casos de que me la traigan ésta será de la llave.

Sergio Tovar Velarde said...

Ya recordé otra...
Yo normalmente dejo el 10 de propina, a veces el 15, si se portan monos.
Pero una vez fuimos a un restaurante de la Condesa con un amigo y de cuenta eran como 600 pesos... pero traíamos de cambio sólo 50, entonces eso dejamos porque además el servicio no había sido muy bueno.
Cuando ya íbamos en la calle salió el jefe de meseros y nos dijo: "señores, lo siento mucho, pero tienen que regresar y dejar más propina, porque el mínimo es el 10%".
INCREÍBLE PERO CIERTO.
OK, va, debimos dejar al menos el 10, pero según yo es algo voluntario.. PUES MADRES, nos regresron y a dejar el resto con tarjeta.

aníbal said...

Estoy de acuerdo, sobre todo con lo del señor ese de los baños, es horrible, si ya que alguien esté a tu lado me parece molesto, ahora una personita que sigue cada uno de tus pasos es peor... y lo del agua no tiene nombre, lo peor es que ya consumiste y no puedes solo irte con indignación al negarte el vaso de agua!
Otra cosa que me molesta es cuando hay niños molestos y ruidosos y al parecer nadie puede hacer nada al respecto, porque esas horrendas criaturas son solo niños para los demás (o por lo menos eso dicen pa' no ser juzgados como amargados, intolerantes o lo que sea).

El propio Tomás said...

Ay, México. Lo peor es que se ha querido adoptar el valet parking mejor llevado a la práctica en otros países, y aquí con resultados vergonzantes. La verdad, creo que la solución es dejar de ir a los lugares con valet y todas estas cosas que nos molestan. Ni modo, sólo así. Aunque nadie lo hará, claro.

luiszoniano said...

Pues hasta donde yo recuerdo lo de las propinas es si quiere uno o no. Es cierto, hay lugares finolis y elegantones en que si se vería medio mal no dejar propela.

Y yo creo que otra cosa que se te fue es, cuando el servicio es muy muy tardado.

Por eso no hay como ir al carrito de dogos a pedir una "champi-queso". O unos tacos estilo DF al Gavilan.

Goodnight

Tu fanz said...

jaja, el tipo del baño es molesto, pero yo pongo cara de malo, y o se la cree o se rie, nos enseñan a ser cínicos, me pasa mas el acoso en los bares, pero con lo diuretico ahi es mas facil responder "tu crees que es la ultima vez que voy a venir hoy?", a los valets los odio, pero me estoy haciendo la costumbre de adelanterme unas calles y caminar, ni modo.

Pαołα said...

jajajaja es cierto!, el agua no se le niega a nadie!!!!!!!!!!, por eso diosito los va a castigar xD jajaja, pero yo no he tenido problemas con eso jaja, cuando vaya al dfectuoso es probable :P

Mircov said...

A mi me tocó que la doña del baño no me acosaba en un restaurante, ME ACOSABA EN LA CENTRAL DE CAMIONES en Guadalajara ¬¬, lo peor es que se puso a platicarme de que le dolía la espalda y de que ganaba una miseria, ¿qué hice? sencillo, simplemente le dije: "hay que conservar el trabajo y más en esos tiempos, buenas noches" y me fui sin darle nada, jajajajaja. Lo sé, me iré al infierno.